estrellas que se mueven

Agness

  • Visitante
Re: estrellas que se mueven
« Respuesta #24 en: Martes 30 Agosto 2005 17:33:11 pm »
Hola,eso mismo lo veo yo todos los dias si esta despejado,lo que me llamo la atencion fue ver eso en formacion formando una V hasta 11 objetos eso lo vi hace un año y hace unos dias vi 4 tambien formando una v. Alguien sabria decirme si son satelites? es dificil verlos pero estando unas horas contemplando el cielo se pueden llegar a ver.

Hola, soy Agnes, me registré en esta página para saber si alguien tenía respuesta a esto que tu dices que viste! Es que yo aluciné la primera vez. La segunda, por suerte no lo vi sola y también se agruparon en forma de v, esta vez mucho más espectacular ya que iban más rápido. Has averiguado si son satélites? gracias, 1 saludo!

Desconectado bugme

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
  • Getxo
Re: estrellas que se mueven
« Respuesta #25 en: Jueves 12 Julio 2007 01:37:40 am »
Hola, acabo de ver una de esas estrellas en movimiento de la que hablaís, me he quedado alucinado porque era de color rojizo, e iba acelerando y decelerando un tanto arbitrariamente. Después ha desaparecido lentamente.

Me he venido a internet a buscar información sobre el asunto y me he quedado de cuadros al ver que habia un hilo en un foro y todo. No se, supongo que será un satelite, como decis, pero aún así me quedo con la mosca detrás de la oreja.

La verdad está ahi fuera.

Desconectado alcañiz

  • joven
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
  • Alcañiz 340msnm 350mm/año
Re: estrellas que se mueven
« Respuesta #26 en: Jueves 12 Julio 2007 01:52:16 am »
Lo de la v es que intentan escribir mi nombre para darme una sorpresa pero cuando llegan a la 2ª lentra al tenerse que separar para hacer el punto de la i se lian y lo dejan estar :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: jj ahora en serio son satélites en el pirineo que no hay contaminación lumínica se ven muy bien, a lo de las v no le encuentro mucha explicación, salvo unos telescopios que estaban probando hace tiempo que ponían en v y unian con infrarojos para alcanzar una distancia muchísimo mayor, pero nose un poco extraño suena, jj muchos pueden incluso que sean estrellas fugaces, nose si alguien sabe algo más que lo diga
saludos
Sin rumbo fijo...

Desconectado FJAVICHU

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
Re: estrellas que se mueven
« Respuesta #27 en: Jueves 12 Julio 2007 07:49:29 am »
Na, eso de la V me suena mas a otra cosa, tipo efecto visual o algo asi, a no ser de que cuando visteis a esos satelites coincidio que pasaba verca de las Hyades que es un cumulo de estrellas que tienen forma de V, salvo eso no le encuentro otra explicación.

A veces ocurre también que justo se preduce una alineación con los paneles de los satelites y el sol y esto produce un reflejo como si de un espejo gigante se tratase con lo cual cuando estamos viendo un satelite vemos que subitamente aumenta de brillo, como los conocidos satelites iridium, que producen flases a veces más brillantes que el planeta venus. Podeis ver una recopilación de ellos que yo mismo he fotografiado en http://gaus.unizar.es/galerias/javier_iridiums.html

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: estrellas que se mueven
« Respuesta #28 en: Viernes 13 Julio 2007 19:16:33 pm »
Na, eso de la V me suena mas a otra cosa, tipo efecto visual o algo asi, a no ser de que cuando visteis a esos satelites coincidio que pasaba verca de las Hyades que es un cumulo de estrellas que tienen forma de V, salvo eso no le encuentro otra explicación.

A veces ocurre también que justo se preduce una alineación con los paneles de los satelites y el sol y esto produce un reflejo como si de un espejo gigante se tratase con lo cual cuando estamos viendo un satelite vemos que subitamente aumenta de brillo, como los conocidos satelites iridium, que producen flases a veces más brillantes que el planeta venus. Podeis ver una recopilación de ellos que yo mismo he fotografiado en http://gaus.unizar.es/galerias/javier_iridiums.html


 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ;D ;D :mucharisa:

Efecto visual????? ni de coña, lo hemos seguido yo y mas gente durante unos 3 minutos hasta que desaparecio,la pena fue no tener una camara de video en mano para poder demostrar,lo que esta claro que nadie iba saber lo que era....

Miren el cielo las noches despejadas ,con mucha paciencia y suerte quien sabe alomejor......

Un saludo ;)
« Última modificación: Viernes 13 Julio 2007 19:27:16 pm por Frío polar »



Desconectado FJAVICHU

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
Re: estrellas que se mueven
« Respuesta #29 en: Lunes 16 Julio 2007 09:16:22 am »
Tengo una pregunta... para los que habéis visto la curiosa formación. Aproximadamente, ¿Cuánto campo de visión (FOV) tenía la formacion en grados?

Para los que no hayan entendido la pregunta.. pensad que el diametro de la luna es de medio grado.

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: estrellas que se mueven
« Respuesta #30 en: Lunes 16 Julio 2007 23:10:53 pm »
Hace poco menos de 1 hora he visto hacia el N-NE una luz bastante mas intensa que Martes, que en ese momento estaba al Oeste, y creo que no se movia, no mehe fijado bien porque he ido a por la camara y al llegar ya no estaba    :rabia:

Seria un Satelite no??
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado FJAVICHU

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
Re: estrellas que se mueven
« Respuesta #31 en: Martes 17 Julio 2007 09:22:44 am »
Hacia el oeste estos días se puede ver Venus, posiblemente es lo que tu viste. No se qué tiempo tardarías en ir a por la camara, pero por la hora ya debia estar muy bajo  y a lo mejor fue el tiempo suficiente para que se ocultara.

un Iridium flare dura aproximadamente de 5 a 8 segundos dependiendo de la intensidad del flare, pero siempre se aprecia el movimiento.

Para la proxima vez, intenta ponerte un punto de referencia, como un arbol o algo asi y así apreciar el movimiento

Saludos  :)

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: estrellas que se mueven
« Respuesta #32 en: Martes 17 Julio 2007 09:29:24 am »
Hacia el oeste estos días se puede ver Venus, posiblemente es lo que tu viste. No se qué tiempo tardarías en ir a por la camara, pero por la hora ya debia estar muy bajo  y a lo mejor fue el tiempo suficiente para que se ocultara.

un Iridium flare dura aproximadamente de 5 a 8 segundos dependiendo de la intensidad del flare, pero siempre se aprecia el movimiento.

Para la proxima vez, intenta ponerte un punto de referencia, como un arbol o algo asi y así apreciar el movimiento

Saludos  :)


Lo del oeste es un error mio, no se como lo he puesto diciendo antes que estaba al N-NE :crazy:


Estaba entre NE y Norte, y lo mire apenas 2-3 segundos y sali a por la camara pa grabar     ::)   

En la pagina donde te dice cuando pasara por tu posicion un Iridium de esos he mirado las ultimas 48 horas y no pone que a esa hora se puediera ver nada. Un Expediente x...    ;D
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Arsival

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
Re: estrellas que se mueven
« Respuesta #33 en: Martes 31 Julio 2007 14:46:55 pm »
Sobre la formación en V, sin ningún documento gráfico es difícil saber, pero me suena a aves de color blanco volando a gran altura ¿pudiera ser?

Desconectado alcañiz

  • joven
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
  • Alcañiz 340msnm 350mm/año
Re: estrellas que se mueven
« Respuesta #34 en: Martes 31 Julio 2007 22:13:55 pm »
Por lo de la formación en V podría ser ya que muchas aves vuelan con esa formación, lo que me estraña es lo del brillo, ya que tendría que ser al anochecer sin ser del todo de noche, y además deberían de ser bastante grandes y que reflejaran bien la luz, no se demasiado complicado yo no creo que fuese eso. Pero eso mejor que lo digan los que lo vieron
Sin rumbo fijo...

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: estrellas que se mueven
« Respuesta #35 en: Viernes 03 Agosto 2007 23:14:50 pm »
Hola

Ayer y hoy a las 22:50 vi un objeto del tamaño de venus direccion NE con una velocidad diria que igual o quizas un poquito mas que un avion,el brillo que tenia era como el de venus,no se que puede ser, miro mucho el cielo las noches despejadas y solo me cuadro de verlo ayer y hoy,lo segui unos  3 minutos hasta que desaparecio en el horizonte,alguien tiene una idea de que puede ser?

Lo vi desde la provincia de La Coruña,alguien mas lo vio y tiene idea de que puede ser?

Un saludo