estrellas que se mueven

argoitze

  • Visitante
estrellas que se mueven
« en: Sábado 15 Enero 2005 00:25:52 am »
Hola, queria preguntar asi en general a cualquiera que sepa y me pueda responder, la siguiente cuestion.
En verano una noche estaba mirando al cielo y vi una luz igual qeu una estreya moviendose y que de repente se iluminaba mas y desaparecia. vi varios de esos fenomenos esa noche, pero no le di mas inportancia. El caso es que el otro dia vi lo mismo y me gustaria saber si alguien sabe algo de eso.
Un saludo.
enviarme la respuesta a mi e-mail.  
« Última modificación: Sábado 15 Enero 2005 02:15:16 am por chimpun »

Desconectado Icy_Fog

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
  • Sexo: Masculino
  • Pucela City
Re:estreyas que se mueven
« Respuesta #1 en: Sábado 15 Enero 2005 02:13:52 am »
Hola, yo también me paso algunas noches de verano observándolos...casi se convierte en un juego a ver quién ve más, suponemos que serán satélites.

Salu2  ;)
Valladolid

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:estrellas que se mueven
« Respuesta #2 en: Sábado 15 Enero 2005 19:01:11 pm »
Son nada mas y nada menos que satelites artificiales, que se hacen mas visibles al poco tiempo de irse el Sol o al amanecer aunque se pueden observar durante toda la noche...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado FREDOT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Sexo: Masculino
  • Quiero una como la del 56!!!!!.
Re:estrellas que se mueven
« Respuesta #3 en: Sábado 15 Enero 2005 22:58:55 pm »
Entonces tiene q estar el cielo colapsado de satélites porque hay noches que veo 3 o 4 seguidos en un corto espacio de tiempo ???.
Saludos desde: (Valencia ).

Desconectado Pilar Ocanu

  • Nubecilla
  • *
  • 58
  • Sexo: Femenino
Re:estrellas que se mueven
« Respuesta #4 en: Jueves 03 Febrero 2005 22:16:56 pm »
Wenas! En efecto, son satélites. Si, hay cientos de ellos pululando en el cielo, describiendo órbitas cerradas alrededor de la Tierra,entre ellos el Meteosat, menudo negocio para los meteorólogos...

Cuando yo los veo suelen ir muy rápido, y no "desaparecen", pero, supongo que se verán o no dependiendo de cómo les dé el Sol en los paneles fotovoltaicos que llevan incorporados. Si me quivoco rectificadme.

Enlace: http://www.astrored.org/contenidos/preguntas_frecuentes/index.php?78403
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:estrellas que se mueven
« Respuesta #5 en: Viernes 04 Febrero 2005 09:36:22 am »
Entonces tiene q estar el cielo colapsado de satélites porque hay noches que veo 3 o 4 seguidos en un corto espacio de tiempo ???.

hay mas de 5.000 satelites en orbita alrededor de la Tierra...

Desconectado Pilar Ocanu

  • Nubecilla
  • *
  • 58
  • Sexo: Femenino
Re:estrellas que se mueven
« Respuesta #6 en: Sábado 05 Febrero 2005 15:43:39 pm »
Tantos? Madrecita, pues si que hay, yo sabía que había pero no tantos...para qué se usarán? :-\ Porque no todos tienen fines fines meteorológicos o de telecomunicaciones; los militares me dan mala espina...
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Desconectado Nubes04

  • Nuevo
  • 1
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:estrellas que se mueven
« Respuesta #7 en: Sábado 05 Febrero 2005 22:06:35 pm »
Hace una semana, yo tambien vi a una estrella moviendose, pero parecio super extrañisimo pq la habia visto trankilita entre medio d dos mas, y d repente comenzo a moverse, hasta q desaparecio.... la cosa es q no la vi sola, un compañero tambien la vio, y no estaba sikiera a punto d amanecer, eran como las 3 o 4 a.m. ??? Pensamos q kizas hubiese sido una estrella, pero despues comenzamos a pensar q habria d ser un satelite, o hasta un UFO :-\
que me dicen????:S

Desconectado Pilar Ocanu

  • Nubecilla
  • *
  • 58
  • Sexo: Femenino
Re:estrellas que se mueven
« Respuesta #8 en: Domingo 06 Febrero 2005 18:20:14 pm »
 ??? No tengo respuesta...quizá sea un caso para Expediente X...
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:estrellas que se mueven
« Respuesta #9 en: Martes 08 Febrero 2005 10:42:10 am »
Citar
En efecto, son satélites. Si, hay cientos de ellos pululando en el cielo, describiendo órbitas cerradas alrededor de la Tierra,entre ellos el Meteosat, menudo negocio para los meteorólogos...

Los satélites que se ven son en su mayoría los de órbita polar, situados a 900 km de altura, y que se utilizan sobre todo para meteorología, cartografía, estudio de la cubierta vegetal, etc.

Los satélites meteosat se encuentran sobre el Ecuador a 36000 km de altura. Son de órbita geoestacionaria, es decir, que giran al mismo tiempo que La Tierra y por tanto permanecen fijos sobre la vertical del mismo punto. No son por tanto, los que se ven moverse.

Saludos.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado Pilar Ocanu

  • Nubecilla
  • *
  • 58
  • Sexo: Femenino
Re:estrellas que se mueven
« Respuesta #10 en: Martes 08 Febrero 2005 18:18:06 pm »
Anda, pues no había caido en que podía ser geoestacionario, de todas formas, se podrían confundir con estrellas, no???  ::)
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Desconectado Pilar Ocanu

  • Nubecilla
  • *
  • 58
  • Sexo: Femenino
Re:estrellas que se mueven
« Respuesta #11 en: Martes 08 Febrero 2005 18:22:02 pm »
Claro, que no se verían moverse, ya que van a la misma velocidad que la Tierra, no? ´Serían como estrellas fijas.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.