Europa, Diciembre 2010

Iniciado por kixmi, Lunes 29 Noviembre 2010 18:38:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüetenieve

Cb Incus
Klipsus, envia algo de nieve para España, que os estais poniendo las botas, envidia sana compañero.
Valladolid-Velilla

mikke

**
Cumulus Húmilis
Nevada maja la que cae ahora mismo en Bruselas.
Temperatura: - 2
Barómetro:   994 mb
Punto de condensación:   -3°
Humedad:   93%

En intentado adjuntar una captura de una webcam situada en la Broodhuis de la Grand Place pero no lo he conseguido. En esta webcam el usuario puede enfocar y hacer zoom lo que quiera. Esto nos permite hacer faroling  ;D a aquellos que no tenemos la suerte de estar por alli y os seguimos con envidia sana (ni de coña  :risa:)

http://www.brussels.be/artdet.cfm?id=4664
Preparandome para el largo invierno....

dedalus27

Cb Calvus
Yo acabo de llegar de tomarme unas copas y antes de irme a la cama me he pasado por los mapas de temperaturas de Europa y he encontrado cosas interesantes (son las 05:30 más o menos).

En la costa italiana, Rimini está con -11ºC, por lo tanto, la nieve continúa intacta, y creo que con el domingo hace 5 días. Grandes logros para una ciudad mediterránea.
El mapa y los datos son los oficiales del servicio meteorológico italiano:

En el Reino Unido pueden volver a conseguir -20ºC. La novedad es que hoy no es en Escocia (allí "sólo" -17ºC), sino en la región inglesa de las West Midlands, con -19ºC en Pershore (cerca de Birmingham). Los datos son del Metoffice. Además, el dato es de las 03:00 horas, y aún podría seguir bajando.

En Centroeuropa, las principales ciudades están consiguiendo temperaturas bajas. En Austria, las estaciones que la agencia metorológica austriaca tiene en Viena, reportan las siguientes temperaturas, destacando Grobenzersdorf con -20,7ºC (y aún podría bajar, ya que la medición es de las 05:00 horas). Está situada en un parque de la periferia de Viena, pero pegado a la ciudad y con la estación a menor altura que el centro de la ciudad.

TAmbién Berlín en su área metropolitana está consiguiendo similares temperaturas:

Un poco menos, Budapest:

Próximamente en la capital del Reino.

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Estos son los acumulados máximos de nieve conocidos en algunas ciudades de Alemania, junto con las fechas de inicio de las observaciones:

Creo que unos cuantos de ellos podrían batirse en este macroepisodio, especialmente los de Trier y Saarbrücken (que actualmente llevan 25 y 33 cm, respectivamente).

El de Luxemburgo el record de acumulado es oficialmente de 36 cm (data de 1951) y ahora hay 25 cm. Estamos a las puertas de la nueva ofensiva, que dejaría entre 10-15 nuevos cm y con ello la posibilidad también de batirlo. Las observaciones oficiales se iniciaron en 1947.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Buenas! hoy me he despertado acojonado por si habia nevado a saco pero no ha sido asi  :) hay la misma nieve que teniamos ayer...
La putada es que parece que a la tarde va a descargar mas asi que es posible que no pueda volar a españa hoy... :-\
Ahora mismo tenemos -1,3ºC y cielos nubosos.

Saludos!

Pamplona05

Cb Incus
Buenas, yo volví ayer y nos retrasaron el vuelo 2 horas... pero la pista estaba bien.

Actualmente en Vlissingen hay -2º y cielos nubosos (Por lo que veo desde Pamplona) y los modelos meten para el martes - miercoles bastante nieve otra vez y temperaturas negativas todos los días.

Menudo invierno por esta zona. Y ayer por lo que pude ver en el radar el frente que dejó la nieve en Londres pasó a la tarde por Vlissingen donde ya había 15 cm nuevos ) más los 3 cm que quedaban del día anterior)

Vamos, menuda gozada. Una pena que no pueda disfrutar de esta pedazo nevada allí!

Un saludo,
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Klipsus

Supercélula
Video de la ventisca de ayer a la medianoche: 5 cm en 20 min:

Se comenta solo, creo:

http://www.youtube.com/v/QMjwQfQ7dpQ

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenos días.

Pues si amigo Klipsus el video habla por si solo. Gracias.

Asi se despiertan por Finlandia:

En Vaasa -15.7 °C, despejado, vientos helados -21 °C, humedad 78%, punto de rocío -19 °C, Viento en calma y presión 1009.0 HPA.
Joutsa -15 °C Nieve, Humedad 85%, Winds ENE a 17 km/h / 4.6 m/s
Hamina -11.0 °C Nieve, Humedad 84%, Winds SE a 3.5 km/h
Turku -12 °C Débil Nevada, Humedad 85%, Winds Este a 26 km/h / 7.2 m/s
Oulu -16 °C Despejado, Humedad 85%, Winds Este a 22 km/h / 6.2 m/s
Rovaniemi -17 °C Despejado, Humedad 85%, Winds ENE a 18 km/h / 5.1 m/s
Hanko -12 °C Débil Nevada, Humedad 85%, Winds Este a 26 km/h / 7.2 m/s
Ivalo -34 °C Humedad 68%, Winds OSO a 2 km/h / 0.5 m/s
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Brutal Klipsus, brutal!! :-X :-X asi cayo tambien la otra noche aqui en Bruselas dejandolo todo blanco a pesar de haber llovido todo el dia.
Se te ve muy tranquilo para lo que esta descargando  ;D yo estaria dando gritos jeje

Por Bruselas calma, -1,1ºC y nuboso sin precipitacion. Y que siga asi.

Klipsus

Supercélula
Más! Momentos después de la descarga, absolutamente solo por mi barrio. Demencial y alucinógeno:

http://www.youtube.com/v/tRfv8fqAeno

Hay un momento que, embargado por la emoción y el frío, me equivoco con la fecha, que es del 18 al 19, no del 17 al 18.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Algunas temperaturas de esta noche pasada a las 05 horas en UK...

Pershore (31 m) -19.2°
Shawbury (72 m) -17.4°
Shap (249 m) -15.5°
Crosby (9 m) -15.4°
Birmingham (99 m) -15°
Castlederg (50 m) -13.4°
Woodford (88 m) -13.1°
Tulloch Bridge (236 m) -12.8°
Capel Curig (215 m) -12.4°
Hereford/Credenhill (76 m) -11.8°
Hawarden (9 m) -11.7°
Yeovilton (20 m) -11.0°
Benson (57 m) -10.8°
Keswick (81 m) -10.5°
Carlisle (27 m) -10.3°
Leeming (32 m) -10.1°
Eskdalemuir (242 m) -10.1°
Sennybridge (307 m) -10.1°
Manchester (69 m) -10°

Y algunos datos mas, aunque no se a que hora se midieron, por lo que tambien pueden ser menores...

Pershore -19.5
Shawbury -19.0
Liverpool Crosby -16.4
Shboden -16.8

Los -19'5 de Pershore parece que son el record absoluto anual para dicha localidad, aunque no se desde cuando toma datos... recordemos que esta a 35 msnm...

8)