Europa, Diciembre 2010

Iniciado por kixmi, Lunes 29 Noviembre 2010 18:38:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kauri

Cb Calvus
Cita de: Pannus (Robespierre) en Miércoles 01 Diciembre 2010 18:27:54 PM
HACED FOTOGRAFÍAS.

Para hacernos una somera idea de cómo es el ventiscón por Europa.

Eso...eso...haced fotos para envidia de todos los sureños....... ;) :)
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Cita de: Kauri en Miércoles 01 Diciembre 2010 18:44:42 PM
Cita de: Pannus (Robespierre) en Miércoles 01 Diciembre 2010 18:27:54 PM
HACED FOTOGRAFÍAS.

Para hacernos una somera idea de cómo es el ventiscón por Europa.

Eso...eso...haced fotos para envidia de todos los sureños....... ;) :)

Mañana al medio dia ire a hacer fotos, que hoy o he tenido tiempo y para cuando he salido ya era de noche. Voy a ver si el lago del parque de al lado de mi casa esta helado, lo veo jodido porque es muy grande pero el año pasado ya se helo, eso si, en febrero...
Esto del frio es la ostia, al venir a casa he pisado un tordo de perro y ni me he ensuciado, estaba todo congelado ;D ;D si es que todo son ventajas :risa:

Por aqui seguimos con -6,3ºC y ya no nieva.

psn

*
Sol
Zaragoza-Sur
Actualmente en Groningen, (Holanda), tenemos una temperatura de -8ºC, la máxima hoy a sido negativa durante todo el día, sumado al viento proveniente de dirección este-noreste hacian imposible salir a la calle, acostumbrado a los inviernos maños, jamas habia vivido algo parecido, durante tantos dias seguidos, claro.
Esta noche marcho de viaje a Berlín, a ver lo que me encuentro por alli, pero ya me voy haciendo a la idea de que nada bueno, con máxima pronosticadas por debajo de los       -8ºC, contare la experiencia y las fotos a la vuelta. un saludo

Ernest

Bachiller Meteorológico
Cb Calvus
Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Tremenda la ola de frío que están teniendo, un saludo desde Buenos Aires donde pasamos los 30...
Por cierto, notable que los mapas de temperaturas máximas tiran temperaturas de 3 o 4 grados POSITIVOS para la costa NORTE de Noruega (mientras el interior e incluso Oslo están bien por abajo de los -10). Y la zona de Marsella anda por los 12 grados, muy templada, mientras pocos cientos de km adentro están bajo cero.
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

verduk

**
Cumulus Húmilis
...un paseito que hice por los fiordos de Noruega
Ya volvemos a estar por debajo de -10ºC  en Leipzig !
Lo del viento, os aseguro que no es ningún error...... lleva soplando con muchisima fuerza todo el día. La sensación térmica según wetter.com es de -20ºC.

Por cierto, ahora sí que nieva ya con fuerza por aquí.

Deseadme suerte.... que salgo al super !!!     :cold:

Por aquí, el año pasado (o quizás fuese hace dos, ya no me acuerdo), llegamos a temperatura mínima de -26ºC  y durante el día la máxima fué de -17ºC.
Ese día sí que las pasé putas !

Saludos,
Sant Pere de Vilamajor - Can Derrocada (BCN)
280 msnm.

Pamplona05

Cb Incus
En Vlissingen, tras una maxima de -4,0º tenemos actualmente -4,9º. A ver si hay suerte y esta noche bajamos por debajo de la temperatura mas baja que hubo el año pasado (-5,6º).

Dia horrible para andar en coche por el hielo que hay en todas partes, y peor para andar en bici.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

pannus

Visitante
Cita de: dedalus27 en Miércoles 01 Diciembre 2010 18:41:48 PMsaber cuál ha sido la máxima más baja de siempre en Berlín es una tarea imposible, ya que si en enero de 1987 la media mensual fue de -6,9ºC en febrero de 1956 fue de -8,0ºC
¿Solo?  ???
Pero si he leído en el foro que la media mensual de aquel febrero fueron unos -11º en Berlín (-14 en Varsovia).

Cita de: Negubeltz en Miércoles 01 Diciembre 2010 18:54:56 PMhe pisado un tordo de perro
Me acabas de derribar un mito: pensaba que en Bélgica no eran tan guarros.  :rcain:

Cita de: Pamplona05 en Miércoles 01 Diciembre 2010 19:10:26 PMA ver si hay suerte y esta noche bajamos por debajo de la temperatura mas baja que hubo el año pasado (-5,6º).

No me creo que la mínima del año pasado fuesen solo -5'6º... tiene que ser un error.

Pamplona05

Cb Incus
Segun Ogimet esa fue la mas baja, bueno de hecho -5,7º
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

xavi83

*
Sol
Pues informando desde hull en el noreste de inglaterra...es el septimo dia seguido de nevadas. La temperatura no es muy baja, actualmente -1 y hemos rondado toda la semana entre 2 positivos i los -5 negativos, pero estamos a 0metros sobre el mar...y eso cuenta.
Lo que esta causando muchos problemas es la acumulacion de nieve que sobretodo se ha producido la pasada noche y durante el dia de hoy, con tormentas de nieve incluso con aparato electrico.
Actualmente deben haber unos 25-30 cm. de nieve, y eso indica que todas las vias por carretera estan o cortadas o con muchisimos problemas y los aeropuertos del noreste de inglaterra cerrados.
Parece que para mañana ya la nieve dejara de hacer presencia, pero nos dan para el viernes minimas de hasta -11 en manchester....ya veremos. Menuda la que nos espera este año... :cold:

dedalus27

Cb Calvus
Voy por partes.
Pannus, Berlín ha tenido -11ºC de media en enero, efectivamente, pero no en 1956, ese año "sólo" fue de -8ºC. Seguramente confusdiste el año.

Estoy mirando los datos de Vlissingen y efectivamente, Ogimet le da varios días con mínimas de -5ºC y también unos cuantos días con máximas por debajo de 0ºC en enero de 2010. De febrero no hay datos. Me sorprende, pero hay que tener en cuenta que Vlissingen es casi una isla.

Verduk, recuerdo perfectamente los -17ºC de máxima en Leipzig (y recuerdo tus fotos sobre el río helado), fue en enero de 2009. Y sí, Ogimet confirma los 70 km/h en Berlin-Alexanderplatz (que es algo así como el Retiro en Madrid). Así que terrible lo de hoy en Berlín.
Próximamente en la capital del Reino.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Por esta zona de Holanda seguimos con frío intenso. Ahora mismo -7º y viento moderado, así que imaginaros la sensación térmica. :-X

Esta noche y durante el día de mañana se esperan nevadas débiles en todo el país, algo más abundantes en la costa, y según el GFS, parece que el frío no llegar a querer abandonarnos para los próximos días, ya que seguíriamos con la -5º, por lo que en positivo estaríamos, pero no muy lejos de los 0º. ::)

pannus

Visitante
Cita de: Pamplona05 en Miércoles 01 Diciembre 2010 19:33:05 PMSegun Ogimet esa fue la mas baja, bueno de hecho -5,7º

Veo que tienes razón.
Mis disculpas.