Europa, Diciembre 2010

Iniciado por kixmi, Lunes 29 Noviembre 2010 18:38:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
En Bruselas tambien se nota el fresco, hemos vuelto a tener maxima negativa hoy (la enesima de este otoño) y se ha mantenido todo bien congeladito...a lo largo del dia el cielo se ha ido cubriendo de nubes y ahora tenemos cielos nubosos que impiden un buen y rapido descenso de la temperatura.
Ahora mismo tenemos -1,1ºC y bajando lentamente. La minima ha sido de -5,2ºC y la maxima de -0,7ºC
La verdad es que me encanta este tiempo, seco pero frio a la vez con una luz explendida y el sol bajisimo en el horizonte. Por primera vez en mi vida quiero que o nieve en este episodio, a ver si me van a cancelar el vuelo de vuelta a España el domingo...

Saludos!

Pamplona05

Cb Incus
Menuda nevada ha caido en el norte de Alemania este mediodia. En Kiel habia por lo menos 10cm y bastantes problemas de trafico. En la ultima entrada fria nevo bastante poco, pero parece que ahora han recibido bien.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Negubeltz en Lunes 13 Diciembre 2010 16:37:51 PM
En Bruselas tambien se nota el fresco, hemos vuelto a tener maxima negativa hoy (la enesima de este otoño) y se ha mantenido todo bien congeladito...a lo largo del dia el cielo se ha ido cubriendo de nubes y ahora tenemos cielos nubosos que impiden un buen y rapido descenso de la temperatura.
Ahora mismo tenemos -1,1ºC y bajando lentamente. La minima ha sido de -5,2ºC y la maxima de -0,7ºC
La verdad es que me encanta este tiempo, seco pero frio a la vez con una luz explendida y el sol bajisimo en el horizonte. Por primera vez en mi vida quiero que o nieve en este episodio, a ver si me van a cancelar el vuelo de vuelta a España el domingo...

Saludos!

A priori no parece que pueda haber muchos trastornos en Bruselas el domingo. Helada permanente sí apuntan para toda la semana, pero el grueso de la nieve vendría del borrascón el jueves-viernes. Pero bueno, que tal como está la atmósfera de fría y revuelta últimamente, cualquier cosa. Confiemos en que toda la nieve se venga para el Gran Ducado, que yo me quedo por aquí estas fiestas.

Ahora mismo aquí tenemos algunas nubes medias (Ac), que también frenan un poco el descenso térmico nocturno, pero ya estamos en -4°C (y la máxima no ha pasado de -2°C).
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

juanca76

*
Sol
Nevando devilmente en Apeldoorn ,Holanda desde hace una hora.Ya ha cambiado otra vez la vista del paisaje y ha quedado todo blanquito con unos 2cm de nieve.-1°C.
Y parece que dan nieve hasta pasado navidad....pero cambian mucho los pronosticos,he mirado el buienradar para mi localidad.Este mediodia daban lluvia del 20 hacia adelante y ahora vuelven a dar nieve hasta pasada navidad.
Yo quiero navidades blancas como el anyo pasado,ya que me tengo que quedar en Holanda!!
apeldoorn  holanda   10 msnm

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Jode, ahora va y se pone a nevar en Bruselas....esto es raro raroo..  ;D eso si es una nevada muy debil.

La verdad es que estar aqui arriba es toda una experiencia, puede pasar de todo, se pone a nevar sin avisar, heladas majas, luego sale el sol y se derrite todo, vuelve a nevar a dia siguiente...enfin, yo tambien confio para que el domingo el aerouerto este bien despejadito jeje.

La temperatura ha subido un poco por aqui y teemos -0,8ºC y cielos bastante cubiertos.

Saludos!

Pamplona05

Cb Incus
Tambien han caido cuatro copos aqui, pero despues ha subido la temperatura y la nieve se ha convertido en lluvia. Tenemos ahora 3,6º
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenas.

En Vaasa en este momento el termometro marca la maxima del día con -7.2º C. Datos actuales según estación Metsakallio:

-7.2 °C
Mayormente Nublado
Vientos Helados: -7 °C 
Humedad: 83%
Punto de Rocío: -10 °C 
Viento: 0 km/h 
Presión: 1024.6 HPA   
Visibilidad: 5.0 Kilómetros 
UV: 0 de una escala de 16
Nubes: Nubes Dispersas 91 m
Mayormente Nublado 243 m
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenos días.

Asi amanece por Finlandia:

Vaasa -5 °C, Nublado, vientos Helados -6 °C, humedad 84%, punto de rocío -8 °C, viento en calma, presión 1023.6 HPA, visibilidad 10.0 Kilómetros, UV 0 de una escala de 16 y nubes Nublado 243 m.
Turku -12 °C Despejado, Humedad 92%, Winds NE a 15 km/h / 4.1 m/s
Oulu -17 °C Débil Nevada, Humedad 85%, Winds SSE a 13 km/h / 3.6 m/s
Rovaniemi -13 °C Nublado, Humedad 85%, Winds Variable a 6 km/h / 1.5 m/s
Hanko -12 °C Despejado, Humedad 92%, Winds NE a 15 km/h / 4.1 m/s
Ivalo -12 °C Nublado, Humedad 79%, Winds SO a 22 km/h / 6.2 m/s
Joutsa -15 °C Débil Nevada, Humedad  85%, sin Viento
Hamina -9.8 °C Despejado, Humedad 86%, sin Viento
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Y así continúan ahora al mediodía por Finlandia:

Vaasa -6 °C, Nublado, vientos helados -7 °C, humedad 83%, punto de rocío -9 °C, viento en calma, presión 1023.9 HPA, visibilidad 10.0 Kilómetros, UV 0 de una escala de 16 y nubes Mayormente Nublado 121 m.
Hamina -8.7 °C Despejado, Humedad 84%, Sin Viento
Turku -11 °C Despejado, Humedad 92%, Winds NE a 13 km/h
Oulu -17 °C Débil Nevada, Humedad 85%, Winds SSE a 13 km/h
Rovaniemi -11 °C Nublado, Humedad 92%, Winds SO a 7 km/h
Hanko -11 °C Despejado, Humedad 92%, Winds NE a 13 km/h
Ivalo -12 °C Nublado, Humedad 85%, Winds SO a 9 km/h
Joutsa -14 °C Nieve, Humedad 92%, Winds Variable a 2 km/h

Amce-Cierzo

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Nieva en Ancona en plena costa adriatica italiana.

http://www.meteowebcam.it/info/3174/webcam-Ancona.html
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Bueno, pues por el Gran Ducado estamos ya plenamente inmersos en la nueva ofensiva del gran frío que se está abatiendo sobre la Europa centro-occidental. El termómetro lleva ya en negativo más de 36 horas... y lo que queda...

Hoy de madrugada ha caído una pequeña nevada de stratus, muy residual (2 cm en el centro de la capital) pero que por supuesto no ha fundido casi nada, dado que la máxima no ha superado los -2°C en ningún momento. Ahora con -3°C luce el sol, que persistirá seguramente, alternado con intervalos de stratus, durante el día de mañana, a la espera de la gran ofensiva blanca prevista para el jueves, con el descuelgue del borrascón polar  8)

Principio de invierno entretenido, ya digo  ;D .... Lástima lo único el pequeño episodio de deshielo de estos días pasados  :rcain:

Captura de webcam de Rodange a las 15:25 horas:
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

GonKano-98

**
Cumulus Húmilis
  1. GonKano-98@hotmail.com
Buenos días:

Pues en Holanda están practicamente todo el país bajo cero.

Por ejemplo en la capital (Amsterdam) está el cielo despejado pero los termómetros marcan ahora -2ºC, con una sensación térmica de -5ºC :cold: :cold: . Para el jueves se espera una buena nevada.

Actualmente no hay precipitaciones en general en todo el país.

Saludos
En Dos Hermanas, a 92 m de altura