Europa, Diciembre 2010

Iniciado por kixmi, Lunes 29 Noviembre 2010 18:38:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: regañon en Sábado 18 Diciembre 2010 12:09:24 PM
Hola,

Alguien sabe cómo está Amsterdam, tengo un amiguete que va de camino , los aeropuertos y tal.

Muchas gracias

Hola. La ciudad de Amsterdam está hoy bastante nevada, y además la temperatura no subirá de 0ºC en todo el día, con lo cual no habrá deshielo, pero las webcams muestran las avenidas limpias de nieve:

El aeropuerto de Amsterdam también muestra mucha nieve, pero se intuyen las pistas limpias. Creo que podrá llegar sin problemas, mientras no se ponga a nevar a lo gordo.

Más miedo me darían los aeropuertos que usa Ryanair (pequeños y con pocos medios). Yo mismo lo sufrí en mis carnes, cuando la semana pasada me retrasaron un vuelo en Hahn (a 100 km de Frankfurt ciudad), con lo cual perdí el enlace de vuelta a España. A ver si Negubeltz tiene más suerte que yo.

Próximamente en la capital del Reino.

mikke

**
Cumulus Húmilis
No contaría mucho con eso jeje. Charleroi suele dejar bastante que desear en la gestión de estos episodios de nevadas. Si bien es cierto que a veces te llevan en autobus a Liége y el vuelo sale desde alli. Siempre y cuando Liége no tenga problemas con nieve, que me dá que no es el caso  :'(.

De todas formas, mucha suerte Negubeltz!
Preparandome para el largo invierno....

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Sí, cierto lo que comentas, Mikke. Una cosa es que Ryan meta caña; otra es que le hagan caso porque las tasas que debe pagar en esos aeropuertos secundarios son mínimas. Hahn, que está a 500 msnm, suele tener bastante cancelaciones los inviernos nivosos.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

dedalus27

Cb Calvus
Nieva con cierta intensidad en Londres (toma de las 11:30, una hora más en España:

En París también hay nieve:

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenos días. Por Utrecht sale el sol después de toda la noche nublada. Tenemos -2º ahora mismo con una mínima de -6º. Esta noche, de nuevo nieve. Se esperan unos 5cm. ::)

Cita de: regañon en Sábado 18 Diciembre 2010 12:09:24 PM
Hola,

Alguien sabe cómo está Amsterdam, tengo un amiguete que va de camino , los aeropuertos y tal.

Muchas gracias

Pues parece que ahora mismo el aeropuerto de Amsterdam comienza a funcionar, pero ayer estuvo casi cerrado. No había trenes que comunicasen con el, y pusieron más de 800 camas para que la gente pudiese dormir. Muchos de mis amigos que volvían a casa se quedaron atrapados allí o volvieron a Utrecht.

Pero bueno, ya te digo que hoy parece que la cosa está mejor, eso sí, que espere retrasos.

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
No me jodaiiisss!!! bueno, que sea lo que tenga que ser... :-\

Alla van unas fotos que he hecho esta mañana, los espesores no son grandes, 7cm he medido en el parque del palacio real (en pleno centro) por su puesto, mucho menos en la calle y aceras.

Temperatura a las 11 de la mañana  :cold:

Fuente en el parque del Palacio Real completamente helada.

Parque

El palacio real

Unos pajarillos calentandose al sol

Los lagos de Ixelles completamente tiesos  :cold: :cold: en pleno centro de la ciudad. Esta foto eta hecha casi al medio dia, fijaros lo bajo que esta el sol....de los dias mas cortos del año. La luz era increible.

Saludos!

Pamplona05

Cb Incus
Impresionante lo que ha caído esta noche en Vlissingen. Decía 10, pero me he quedado corto. Entre 10 y 15 cm en la misma carretera. Ahora mismo hay casi -5º  :cold: :cold: :cold:

No me esperaba tanta nieve en esta zona.

Ahora en el aeropuerto de Schiphol los vuelos andan con un retraso de unas 2 horas de media. Caen pequeños copos.

Un saludo!
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

mikke

**
Cumulus Húmilis
Increibles fotos Neguzbelt! Me traen buenos recuerdos, jeje. Una pregunta...las fotos del principio son en los Jardines del Palacio Real o en el Park Van Brussel?
Qué envidia  :D

Un saludo!
Preparandome para el largo invierno....

dedalus27

Cb Calvus
Este es el mapa de nieve de ayer del ejército americano. Tiene el defecto de que tiende a sobredimensionar el tamaño de algunos sistemas montañosos aislados (el ejemplo más próximo es Sierra Nevada), pero nos da una idea general del gran tamaño de la superficie nevada en Europa, y además nos ofrece información del espesor (siempre datos generales, que nadie se rasgue las vestiduras).

Se ve perfectamente cómo las Islas Británicas volvieron a cubrirse ayer de nieve (hoy sigue nevando por allí).
Vemos también la costa adriática italiana, y además con buen espesor, que se mantiene a día de hoy. La Grecia continental también estaba casi integramente nevada. A partir de hoy remite la ola de frío sobre Italia y Grecia, que irán perdiendo poco a poco su cubierta blanca.

En Alemania y Centroeuropa la nieve lleva en el suelo desde el 25 de noviembre (en las capitales escandinavas, desde mucho antes).

Uploaded with ImageShack.us

Extremo Sur

Cb Calvus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Pues en Saarbrücken tienen -4ºC y cielos nubosos. A través de las webcams se ve bastante nieve por las calles. Muy cerca, en Luxemburgo, tienen -6ºC, y en Estrasburgo -2ºC. Pongo un enlace de la webcam del Castillo de Saarbrücken, está todo precioso.

http://www.stadtverband-saarbruecken.de/staticsite/staticsite.php?menuid=160&topmenu=9
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenas fotos Negubeltz.

Por Finlandia así tienen la sobremesa, destacando, los – 34º C de Ivalo:

Vaasa -15.4 °C, despejado, vientos helados -15 °C, humedad 76%, punto de rocío -19 °C, viento en calma y presión 1019.2 HPA. WebCam 
Turku -12 °C Nubes Dispersas, Humedad 85%, Winds Este a 26 km/h / 7.2 m/s. WebCam
Oulu -13 °C Parcialmente Nublado, Humedad 85%, Winds  Este a 15 km/h / 4.1 m/s. WebCam
Rovaniemi -15 °C Despejado, Humedad 85%, Winds ENE a 24 km/h / 6.7 m/s. WebCam
Hanko -12 °C Nubes Dispersas, Humedad 85%, Winds Este a 26 km/h / 7.2 m/s
Ivalo -34 °C Despejado, Humedad 68%, Winds SO a 2 km/h / 0.5 m/s. WebCam
Joutsa -17 °C Cubierto, Humedad 85%, Winds ENE a 13 km/h / 3.6 m/s. WebCam
Hamina -13.4 °C Parcialmente Nublado, Humedad 86%, Winds ENE a 5.0 km/h. WebCam
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Toxo

Cb Calvus
Pues debe estar liándose parda en England, que empiezan a suspender partidos a tutiplén, no se juega el Chelsea-Manchester, Wigan-Aston Villa, Liverpool-Fulham, Birmingham-Newcastle y Arsenal-Stoke.

Y Heathrow cancelando vuelos también.

Según esto, hoy esperan unos 15 cm en Londres.

Enlace

Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar