EUROPA, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:37:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gaetano63

Cumulus Congestus
Cumulonembo www.meteocesate.it
  1. gaetanofin@msn.com
Hola buenos dia.
Aquì en Cesate (Milàn) hoy lluvia debil, temperatura min. 1,8°C.
Total nevada 38 cm.
Saludos
Gaetano

davide depaoli

Cumulus Congestus
  1. monydade@hotmail.com
Cielo coperto
qualche goccia
+3.0°
98%ur
1020hPa
vento calmo
DP 2°
visibilità sui 400/500mt
CAMERI (novara) Piemonte,nord Italia

lamalgama

*
Nubecilla
Principiante en todo
Buenas a todos los foreros, ayer llegué a Holanda tras las vacaciones navideñas, y decir que la imagen a mi llegada fue impresionante. -8ºC en Eindhoven y unos bonitos 10 cm de nieve. Los canales congelados y algunos chavalines patinando por ellos. Por Utrecht la cosa es más leve, aunque ahora mismo tenemos unos buenos -3ºC y escarcha por todos lados. Aquí la precipitación brilla por su ausencia, y la gripe me impide salir a la calle a toamr unas buenas fotos, pero a ver si este fin de semana me aventuro, saludos.
Córdoba - Sector Sur

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Uf dedalus, impresionante... :o :cold:

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: Vigorro... en Jueves 08 Enero 2009 14:09:22 PM
Uf dedalus, impresionante... :o :cold:

En su desembocadura en Hamburgo también arrastra hielo, según se ve en un par de webcams. No hay tanto como en Dresde, pero el Elba en Hamburgo es muy ancho y caudaloso.
Próximamente en la capital del Reino.

dedalus27

Cb Calvus
También hielo en el puerto de Estocolmo. Le ha costado, pero ya empieza a ser muy visible en la webcam.
En cambio, el de Oslo está completamente cubierto, pero no es compacto, de ahí que los barcos no parezca que tengan grandes problemas para entrar o salir.

polaco

**
Cumulus Húmilis
1-Hablando de hielos en rios y canales - El peligro esta cuando empiecen a descongelarse - puede haber algun tapon y puede haber desbordamientos - o se utilizan rompehielos o explosivos - Cuidado los proximos dias por Holanda y el oeste de Alemania

2- En Polonia hoy la minima solo de -16C y eso tocando a DDR en Slubice
3- Lo curioso de estos frios durante los ultimos dias es que han sido records en la franja oeste cuando normalmente es la franja este la mas fria -
4- La prevision para los proximos dias es a aflojar pero sin pasar de 0C ni de dia - y eso gracias a un A que , aunque no es Escandinavo ni Siberiano y es simplemente Centroeuropeo va a conservar el frio que nos vino del Artico en tierra y quieto ,muy quieto , y ademas ayudado por la capa de nieve que refleja muy bien el sol etc etc

dedalus27

Cb Calvus
Es cierto que las temperaturas en el norte de Centroeuropa se han suavizado respecto a días pasados, pero siguen siendo bajas, como se muestra en el mapa de las 14:00 horas.
Bruselas -4ºC, Berlín -6/-7ºC, Praga -6ºC, Zurich -5ºC, etc. Las localidades más frías están en el norte de Baviera, con -10ºC a esa hora.
Edito: las webcam son de las 17:00 horas, más o menos.

lamalgama

*
Nubecilla
Principiante en todo
Por Utrecht contamos ahora mismo con unos estupendos -4ºC y espesa niebla que de buen seguro dejará una preciosa cencellada. Me han dicho que aquí los canales están congelados (al menos los que no tienen corriente), así que mañana saldré a hacer fotillos y si puedo las colgaré. Espero encontrarme con la estampa de alguien patinando por algún canal.
Córdoba - Sector Sur

dedalus27

Cb Calvus
Con la atención puesta en Centroeuropa, hemos dejado un poco de lado a los Balcanes. Pero no me olvido de lo que un compañero del foro definió como la permanentemente congelada Serbia (y más estos días en que los rusos les han cortado el suministro de gas).
En Belgrado (96 msnm), un poco de nieve y niebla helada. Llevan 15 días sin subir de 0ºC (no creo que sea nada excepcional allí). Ayer la mínima fue de -18ºC.

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=13272&ano=2009&mes=1&day=8&hora=18&min=0&ndays=30

Imagen de ahora mismo de la webcam. Las otras capitales de la región, Budapest, Bucarest, Sofia, Skopje, están en las mismas.

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas,
Os sigo, pero nunca me ha dado por escribir.
Fotazas dedalus27.
En Baviera, cerca de Nuremberg, viven mis suegros, a las 9h de la mañana me han mandado un sms diciendome que estaban a -14.5º y su pueblo Höchstadt/Aisch estará sobre los 260msnm.
Ayer me comentaron que se esperaban mínimas cercanas a los -30 en alguna zona de la Selva Negra!
Eso si son mínimas!
:P
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Tremenda la extensión de regiones nevadas en Francia desde el sat, hoy que los cielos están completamente rasos en toda la mitad norte. No recuerdo haber visto una imagen parecida en al menos diez años.

En Luxemburgo, como se aprecia, muy poca fortuna esta vez; parecemos literalmente rodeados de manchones blancos. En la capital, apenas unos mm en el suelo. Pero frío para dar y tomar, eso sí: hoy otra vez -10°C (en Ardenas hasta -16°C).

Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5