EUROPA. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:47:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
-4.5ºC tenemos en la capital alemana, bueno, mejor dicho, por la zona en la que vivo. En alexanderplatz, a apenas 3 km de mi posición andan ya por los -7ºC.
Temperaturas muy bajas y eso que  ahora mismo está luciendo el sol.
La mínima  en mi barrio ha sido de -7ºC,pero en la zona W de la ciudad las temperaturas han bajado hasta los -15ºC.
Aquí os dejo un enlace para ver las webcam de la ciudad de Berlin.
http://www.rbb-online.de/_/wetter/webcam/index_jsp/key=teaser_1086724.html
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

dedalus27

Cb Calvus
Día muy frío en el centro-este de Europa. Entre las 13:00 y 14:00 horas Bucarest -8ºC y Sofía -9ºC, en teoría el momento del día que marca las máximas. Suman ya 22 días de nieve ininterrumpida.

Próximamente en la capital del Reino.

dedalus27

Cb Calvus
Tremendo, las ciudades costeras de Rumanía y Bulgaria a orillas del Mar Negro están a las 14:00 horas (15:00 hora local) con temperaturas de -11ºC y -9ºC.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
La zona NE también se ha enfriado respecto a estos días de atrás, por ejemplo Vilnius ha alcanzado los -15ºC. Estos días de atrás nevó en las repúblicas bálticas. A estas horas estas capitales ya andan entre -12 y -13ºC.
Lo de Rumanía y Bulgaria es fuertecillo también, Brasov ya está a -13ºC , al igual que Constanta, etc. Refleja mucho el blanco de la nieve de Bucarest  8)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

dedalus27

Cb Calvus
Apretando el frío en los Balcanes, Botosani (Rumanía) a 160 metros, -20ºC a esta hora, y con una máxima hoy de -9ºC. En toda la zona ha sido un día gélido: Svichtov, Bulgaria (24 metros) -7ºC  de máxima y -12ºC de mínima (¡y 105 cm de nieve!):

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=15533&ano=2008&mes=1&day=4&hora=18&min=0&ndays=30

dedalus27

Cb Calvus
Algunas temperaturas hoy en el área balcánica a muy poca altura:
Vidin, Bulgaria (31 metros) -22ºC
Chirpan, Bulgaria (173 metros) -20ºC
Botosani, Rumania (160 metros) -22ºC
Bacau, Rumania (184 metros) -21ºC
Krusevac, Serbia (160 metros) -18ºC
Kamenica, Eslovaquia (170 metros) -19ºC

Más significativo aún es que las máximas se han quedado en toda la zona entre -5ºC y -10ºC, y que ciudades costeras como Varna o Constanta han llegado a -14ºC.

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Cita de: caravaqueño en Viernes 04 Enero 2008 12:07:33 PM
-4.5ºC tenemos en la capital alemana, bueno, mejor dicho, por la zona en la que vivo. En alexanderplatz, a apenas 3 km de mi posición andan ya por los -7ºC.
La mínima  en mi barrio ha sido de -7ºC,pero en la zona W de la ciudad las temperaturas han bajado hasta los -15ºC.

perdón por romper el hilo (interesante desde luego), saludar a mi paisano caravaqueño, una sorpresa ha sido saber que andas por esos frios lares :cold:.
en contraposición a vosotros, noche "agradable" por Murcia ahora mismo 7.8ºC, al menos comparados con esas temperaturas.
Os seguiré leyendo, saludos a todos. ;)

dedalus27

Cb Calvus
Espectaculares mínimas esta madrugada en Rumanía y Bulgaria, sobre todo teniendo en cuenta la baja altitud:

Miercurea Ciuc, Rumanía, 660 metros, -27ºC
Chirpan, Bulgaria, 173 metros, -24ºC  :cold:
Botosani, Rumanía, 161 metrios, -24ºC  :cold:

Las tres localidades se quedaron ayer con una máxima de -9ºC.

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Cita de: Jkarlos en Sábado 05 Enero 2008 02:58:30 AM
Cita de: caravaqueño en Viernes 04 Enero 2008 12:07:33 PM

perdón por romper el hilo (interesante desde luego), saludar a mi paisano caravaqueño, una sorpresa ha sido saber que andas por esos frios lares :cold:.
en contraposición a vosotros, noche "agradable" por Murcia ahora mismo 7.8ºC, al menos comparados con esas temperaturas.
Os seguiré leyendo, saludos a todos. ;)
Saludos paisano J karlos. Pues si, aquí estamos ya viviendo dos meses en berlin.
Clima un  poco mas frio que Murcia capital. ;D ;D ;D.
Mínima de -5ºC en la zona oeste de la capital alemana.
Durante la madrugada se ha puesto a soplar el viento del SW y la temperatura ha subido estrepitosamente desde los -5ºC hasta los 2.7º que teniamos sobre las 14 horas.
Los pronosticos anuncia nieve para esta noche,mejor dicho, leichter Schnee-Regen, como lo llaman aquí, o sea, un poquito de guarreo, nada mas. ;).
2.6ºC marca mi estación ahora con una ligera lluvia.

dedalus27

Cb Calvus
Vigésimo tercer día consecutivo de nieve ininterrumpida en las capitales danubianas. Bucarest tenía a las 2 de la tarde -10ºC, y Sofía -9ºC.

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
La primera vez que he visto el fenómeno de la Lluvia Engelante.
Sobre las 18.00 se ha puesto a llover, bueno, mas que llover a chispear y cuando he bajado a comprar con 1.2º me encuentro las calles completamente congeladas con un fina capa de hielo, pero que hacia imposible andar sobre la acera.Toda la gente se ha puesto a caminar sobre la carretera.
Aquíí dejo alguna foto para que podáis apreciar el fenómeno, no son de muy buena calidad, ya que me he puesto a hacer las fotos y la gente me preguntaba que que estaba haciendo, y no me lo preguntaba de muy buena manera.Creerían que estaba haciendo fotos a sus coches para,... ya sabéis :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:.estos alemanes, que mal pensáis, pro eso he hecho las fotos ´rápido y de mala manera.

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Cita de: caravaqueño en Sábado 05 Enero 2008 20:06:37 PM
La primera vez que he visto el fenómeno de la Lluvia Engelante.
Sobre las 18.00 se ha puesto a llover, bueno, mas que llover a chispear y cuando he bajado a comprar con 1.2º me encuentro las calles completamente congeladas con un fina capa de hielo, pero que hacia imposible andar sobre la acera.Toda la gente se ha puesto a caminar sobre la carretera.
Aquíí dejo alguna foto para que podáis apreciar el fenómeno, no son de muy buena calidad, ya que me he puesto a hacer las fotos y la gente me preguntaba que que estaba haciendo, y no me lo preguntaba de muy buena manera.Creerían que estaba haciendo fotos a sus coches para,... ya sabéis :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:.estos alemanes, que mal pensáis, pro eso he hecho las fotos ´rápido y de mala manera.

flipante caravaqueño, parece mucho mas facil que nieve a esa lluvia engelante, anda que vas a conocer de buena tinta tiempo extremo frio.... x cierto, no se si Berlín será sitio propicio para ello, pero si se dan las cencelladas, eso debe ser ya la leche... ::)