Europa, Octubre 2006

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: Europa, Octubre 2006
« Respuesta #24 en: Sábado 14 Octubre 2006 18:03:07 pm »
en Helsinki ya estan con minimas negativas, y con maximas de 6 o 7 grados
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Europa, Octubre 2006
« Respuesta #25 en: Sábado 14 Octubre 2006 20:14:13 pm »
En la capital de Finlandia, Helsinki, han tenido una minima de 8ºC, se nota ya el cambio de tiempo en Europa, y más en un pais como Finlandia :cold:
Saludos ;)

 :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

Pero si yo en leon e tenido

Minima de AGOSTO  3.3ºC
Y si no me crees vete a las estaciones de JCYL Inforiego y mira la minima que tuvieron en Carracedelo a solo 450 metros
Minima de Septiembre 2.2ºC
Minima de Octubre de momento 0.9ºC

Esos 8 grados de Helsinkin no son nada, para andar en mangacorta.

EN la peninsula Iberica hay zonas muy frias
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Europa, Octubre 2006
« Respuesta #26 en: Domingo 15 Octubre 2006 16:07:14 pm »
En la capital de Finlandia, Helsinki, han tenido una minima de 8ºC, se nota ya el cambio de tiempo en Europa, y más en un pais como Finlandia :cold:
Saludos ;)

 :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

Pero si yo en leon e tenido

Minima de AGOSTO  3.3ºC
Y si no me crees vete a las estaciones de JCYL Inforiego y mira la minima que tuvieron en Carracedelo a solo 450 metros
Minima de Septiembre 2.2ºC
Minima de Octubre de momento 0.9ºC

Esos 8 grados de Helsinkin no son nada, para andar en mangacorta.

EN la peninsula Iberica hay zonas muy frias

Tu tienes una pedazo obsesión con el frío impresionante ... para que citas algo del 4 de octubre? Que si, que en tu pueblo hace frío queeeeeee sí. Pero dentro de Castilla y León mismo tus valores no son nada del otro mundo, para andar en manga corta comparados con los de mi pueblo o Burgos o León.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Proustian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 803
  • Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Re: Europa, Octubre 2006
« Respuesta #27 en: Lunes 16 Octubre 2006 02:32:16 am »
Ya tenemos lo de casi todos los días: máximas que en buena parte de Europa se quedan en torno o por debajo de los 10ºC, frente a nuestros colores amarillos y anaranjados que indican unas máximas de 20º, incluso 25º y más (sólo Navacerrada se queda con 8ºC, pero ya a más de 1.800 msm cuando en Centroeuropa tienen esas máximas en cota cero).
« Última modificación: Lunes 16 Octubre 2006 14:51:56 pm por Halcyon »

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Europa, Octubre 2006
« Respuesta #28 en: Lunes 16 Octubre 2006 20:45:45 pm »
Ya tenemos lo de casi todos los días: máximas que en buena parte de Europa se quedan en torno o por debajo de los 10ºC, frente a nuestros colores amarillos y anaranjados que indican unas máximas de 20º, incluso 25º y más (sólo Navacerrada se queda con 8ºC, pero ya a más de 1.800 msm cuando en Centroeuropa tienen esas máximas en cota cero).

Hola

Bueno, hay que decir que europa(en general) está caliente aun, y tardará en enfriarse. Los modelos insisten en un imponente flujo de SW durante muchos días. De todas formas si el anticiclón de Groenlandia sigue así de fuerte, cuando llegue el frío lo hará de golpe y con ganas. A ver si aguanta..

Aquí hoy hemos tenido un día estupendo, completamente despejado. Raro para ser otoño. La máxima ha sido 16ºC y la mínima 6ºC. Ayer fue mas frío(13ºC)  porque la niebla no levanto hasta entrada la tarde.

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Europa, Octubre 2006
« Respuesta #29 en: Martes 17 Octubre 2006 21:50:19 pm »
Hola

A ver si al final este hilo se va a convertir en un monólogo.. :P
Hoy hemos tenido otro día despejado. Con muchísimos contrails(estelas de aviones)  :o , el tráfico aéreo aquí debe de ser tremendo. La temperatura ha subido algo 18ºC máxima/8ºC mínima

En su salida de las 12, el ECMWF refuerza el anticiclón de Groenlandia y lo mueve algo al este, enchufandonos todo el frío a los Holandeses. El mapa aqui. A 240h claro  :P , a ver si aguanta vamosss.

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado glaciator82

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
  • Oulu (Finlandia)
Re: Europa, Octubre 2006
« Respuesta #30 en: Martes 17 Octubre 2006 23:57:35 pm »
Holaa!! muy wenass a todos, es la primera vez que entro en un foro :confused:, pero como me gusta tanto la meteorologia decidí entrar ;D y poder aportar algún dato de importancia, aunque pienso que se muy pocas cosas haré lo que pueda...wenoo pues a lo que vamos, ahora mismo estoy pendiente de las primeras nevadas en el norte de Europa y bueno en el centro también se empienza a notar algún cambio...Ahora mismo me encuentro en Finlandia, una ciudad llamada (Oulu) dicen que por aquí los inviernos suelen ser bastante frios e interesantes, ahora mismo la temperatura a las 0:40 de la noche es de 3 graditos y la minima creo que se situará en 2 como muxo o 1 tal vez, aunque no creo, para mañana la maxima establecida es de 3 y la minima de -2, ya me conmienza a gustar ver estos valores negativos, ya que de donde yo provengo (Mallorca) no es posible ver todo esto tan de cerca, y atenció!!! Sabado y Domingo nevará aquí en (Oulu), con minimas de -5 el Jueves, viernes + o - igual y el fin de semana las minimas seran de -4 y -3 consecutívamente. No es de extrañar estas primeras nevadas ya que la Iso -10 a 850hpa se situa sobre el norte de Suecia, Noruega y Finlandia, aunque por poco tiempo y también atencion porque estuve mirando algunas ciudades, en concreto New York, en (Angel) en los Estados unidos también llegan las primeras nevadas y algunas otras solo agua/nieve, wenoo buenas noxes atodos y hasta mañana :cold: :P
« Última modificación: Viernes 20 Octubre 2006 10:51:35 am por glaciator82 »

Desconectado glaciator82

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
  • Oulu (Finlandia)
Re: Europa, Octubre 2006
« Respuesta #31 en: Miércoles 18 Octubre 2006 00:12:34 am »
Wenass, perdón por un dato incorrecto :mucharisa:, en la ciudad de New york dije (angel) no existe!, en relidad quise decir (Alma) que aquí si que realmente si que se espera que nieve...espero no haberme enrrollao muxo antes hablando, era mi primer mensage en un foro :o wenooo q me voy a momi q ya es hora ;D
« Última modificación: Viernes 20 Octubre 2006 11:02:42 am por glaciator82 »

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Europa, Octubre 2006
« Respuesta #32 en: Miércoles 18 Octubre 2006 12:35:06 pm »
Bienvenido al foro, esperemos apórtes datos interesantes de otros paises

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado glaciator82

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
  • Oulu (Finlandia)
Re: Europa, Octubre 2006
« Respuesta #33 en: Miércoles 18 Octubre 2006 23:09:03 pm »
Buenas, ahora mismo en (Oulu) a las 23:50 tenemos -1 grado ;D y bajando hasta -2, para  mañana la máxima establecida es de -1 y minima de -5 :cold:, ya veremos, a ver si hay suerte y hiela un poquito mañana x la noche ::)...wenass noches y solo queda esperar que se relentize la dichosa corriente del golfo, a ver q nos depara este óptimo climatico, este invierno no creo que veamos grandes cambios significativos, tal vez en unos cuantos años veamos datos mas concluyentes, sobretodo convendria estudiar el fondo de los oceanos... y la antártida, que es donde se pueden dejar ver con mayor facilidad esos pequeños cambios, que seran sin duda los detonantes de hacia q rumbo nos lleva este cambio general, porque ya es un echo, solo hace falta que se den las condiciones propicias para tal cambio drástico pero nunca se sabe, "el clima es solo un ciclo, q en ocasiones nos sorprende con sus repentinos cambios y vaivenes"... :crazy: wenooo ahí os dejo y me voy a dormir pensando que mañana podria ser "el dia"ese q tantos ansiamos por ver la fuerza, belleza y virtuosidad de la propia madre naturaleza... :confused: :P
« Última modificación: Viernes 20 Octubre 2006 11:01:23 am por glaciator82 »

Desconectado glaciator82

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
  • Oulu (Finlandia)
Re: Europa, Octubre 2006
« Respuesta #34 en: Miércoles 18 Octubre 2006 23:12:51 pm »
Buenas, ahora mismo en (Oulu) a las 23:50 tenemos -1 grado ;D y bajando hasta -2, para  mañana la maxima establecida es de -1 y minima de -5 :cold:, ya veremos, a ver si hay suerte y hiela un poquito mañana x la noche ::)...wenass noches y solo queda esperar que se relentize la dichosa corriente del golfo, a ver q nos depara este óptimo climático, este invierno no creo que veamos grandes cambios significativos, tal vez en unos cuantos años veamos datos + concluyentes, sobretodo convendria estudiar el fondo de los oceanos... y la antartida, que es donde se pueden dejar ver con mayor facilidad esos pequeños cambios, que seran sin duda los detonantes de hacia que rumbo nos lleva este cambio general, porque ya es un echo, solo hace falta que se den las condiciones propicias para tal cambio drástico pero nunca se sabe, "el clima es solo un ciclo, que en ocasiones nos sorprende con sus repentinos cambios y vaivenes"... :crazy: wenooo ahí os dejo y me voy a dormir pensando q mañana podria ser "el dia"ese que tantos ansiamos por ver la fuerza, belleza y virtuosidad de la propia madre naturaleza... :confused: :P
« Última modificación: Viernes 20 Octubre 2006 11:06:41 am por glaciator82 »

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Europa, Octubre 2006
« Respuesta #35 en: Jueves 19 Octubre 2006 00:53:42 am »
Estación de Terán de Cabuérniga.
18/10/06
Total precipitación:    32,3 mm.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37