Europa, Octubre 2006

Desconectado glaciator82

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
  • Oulu (Finlandia)
Re: Europa, Octubre 2006
« Respuesta #48 en: Viernes 27 Octubre 2006 14:43:15 pm »
Tranquilos, todo llegará a su debido tiempo... por lo menos yo confio en que este invierno sea bastante bueno, como los de antaño. En lo que a las temperaturas se refiere, estoy de acuerdo en que han subido bastante esta última semana, pero como ya indican los modelos, esperemos que ya por el día 2 o 4 de noviembre se espere una buena entrada de aire ártico bien fresquete  :cold: pero como ya se sabe, cada invierno no tiene porque ser igual y eso es lo que mas me fascina, a ver si ya empezamos a ver temperaturas y tiempo extremos :crazy: siempre y cuando no ponga en peligro nuestra existencia claro ;D un saludo a todos!!! y disfrutad de la nieve este invierno...

Desconectado glaciator82

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
  • Oulu (Finlandia)
Re: Europa, Octubre 2006
« Respuesta #49 en: Viernes 27 Octubre 2006 14:59:35 pm »
Por cierto, ahora mismo en (Oulu) hace un tiempo de perros, las predicciones del tiempo en páginas de Finlandia ya anunciaban  mucha precaución con el coche sobretodo por culpa de (viento/chubascos/nieve) :confused: esta mañana pensaba que seria poca cosa, pero ya lleva todo el día así y que yo sepa chubascos ninguno, lo que esta cayendo y mucho es nieve :o, aunque todavía no lo puedo decir con certeza, ya que no he salido de casa ahún :cold: pero ahora mismo tengo que salir y luego os comento que tal está en ambiente por aquí...
pd; pienso que es menos de lo que parece, pero claro, como hace mucho viento le da mas emoción, a ver si consigo pronto una cámara y os enseño, me gustaría mucho compartir mis imágenes con todos vosotros, 1saludo! y pasadlo bien

Desconectado glaciator82

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
  • Oulu (Finlandia)
Re: Europa, Octubre 2006
« Respuesta #50 en: Viernes 27 Octubre 2006 15:02:06 pm »
Por cierto, ahora mismo en (Oulu) hace un tiempo de perros, las predicciones del tiempo en páginas de Finlandia ya anunciaban  mucha precaución con el coche sobretodo por culpa de (viento/chubascos/nieve) :confused: esta mañana pensaba que seria poca cosa, pero ya lleva todo el día así y que yo sepa chubascos ninguno, lo que esta cayendo y mucho es nieve :o, aunque todavía no lo puedo decir con certeza, ya que no he salido de casa ahún :cold: pero ahora mismo tengo que salir y luego os comento que tal está en ambiente por aquí...
pd; pienso que es menos de lo que parece, pero claro, como hace mucho viento le da mas emoción, a ver si consigo pronto una cámara y os enseño, me gustaría mucho compartir mis imágenes con todos vosotros, 1saludo! y pasadlo bien

Desconectado snowman 99

  • Sol
  • *
  • 38
  • Sexo: Masculino
  • NEVADAS DE JAPON DEL 05/06
Re: Europa, Octubre 2006
« Respuesta #51 en: Viernes 27 Octubre 2006 16:04:43 pm »
POR FIIIIINNNNNNNNN!!!!!!!
parece q ya se acerca el frio a europa

dentro poco comenzara el foro de seguimiento de webcams??

GRACIASS
 salu2 :cold:

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re: Europa, Octubre 2006
« Respuesta #52 en: Viernes 27 Octubre 2006 16:06:44 pm »

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re: Europa, Octubre 2006
« Respuesta #53 en: Viernes 27 Octubre 2006 16:45:38 pm »
Os dejo un link donde aparecen una apsada de webcams de Finlandia un pais precioso y con un clima especial, en fin FINLAND THE BEST!!! MOI MOI

decir que nieva en ams de la mitad de finlandia y para mañana se esperan ya nevadas en muchas zonas quitando la zona sur.

http://www.tiehallinto.fi/alk/english/frames/kelikamerat-frame.html


solo teneis que pinchar en el mapa de Finlandia que aparece a la izquierda de la web! y a disfrutarrrrr


saludosss!!! ;)

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Europa, Octubre 2006
« Respuesta #54 en: Viernes 27 Octubre 2006 16:49:42 pm »
     -11'6ºC ahora mismo en Adventdalen, a 4 km. de Longyearbyen (capital de las Svalbard o Spitsbergen). Aunque con un viento del SE que dejá una sensación térmica de -22'9ºC (todo ello con una humedad relativa del 74%).


Gráfica de la temperatura en las últimas 24 horas.


Webcam en las inmediaciones de la estación meteorológica.

     
     Varias webcams de la capital y sus inmediaciones.





     
     Otros puntos del archipiélago.





     
     ¿Seguro que ha llegado a cuajar en Reykjavik? Ayer a las 21Z tenían 1'7ºC y chubascos de agua y nieve, pero luego la temperatura no ha hecho más que subir.

     00Z: 3'9ºC (lluvia persistente moderada)
     03Z: 3'8ºC (chubascos débiles de agua y nieve)
     06Z: 3'6ºC (lluvia persistente moderada)
     09Z: 4'7ºC (lluvia persistente fuerte)
     12Z: 6'1ºC (lluvia persistente moderada)
« Última modificación: Viernes 27 Octubre 2006 16:51:47 pm por Cerro Calderón »

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Europa, Octubre 2006
« Respuesta #55 en: Viernes 27 Octubre 2006 17:07:28 pm »
Muy guapa la página de webcams de Finlandia. Menudas nevadorras tienen ya en gran parte del país. Que envidia...
Somahoz, Cantabria

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re: Europa, Octubre 2006
« Respuesta #56 en: Viernes 27 Octubre 2006 17:12:34 pm »
A eso de las 23:30 estube mirando la cam y parecia que la hierba habia blanqueado pero despuesm de ver esos datos sería un efecto de la luz de las farolas :confused:

Desconectado glaciator82

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
  • Oulu (Finlandia)
Re: Europa, Octubre 2006
« Respuesta #57 en: Viernes 27 Octubre 2006 17:51:12 pm »
:cold: Muy wenass chicos, he estado dando un largo paseo por la ciudad pero mucho mas por los exteriores de (Oulu), pues solo decir que efectivamente doy fe, de que ha nevado en consideración si se compara con la anterior y primera vez q nevó aquí en esta ciudad... ;D aunque ha estado nevando practicamente desde primeras horas de la mañana, ahora ya solo hay una nevada ligera, aunque he de decir que el viento no descansa ni un momento y se deja notar con fuerza arreciando...Bueno, ya veremos que tal se nos presenta el día mañana, he hecho bastantes fotos, pero como solo tengo el móvil para hacerlas, la calidad deja mucho que desear y no se puede apreciar lo mas importantejeje :cold: que pena que no tengo cámara de vídeo!!! eso si que seria bestial, a ver si cae algo para estas navidades, aunque me conformo con una cámara de fotos normalita...wenoo pues muy buenas noches a todosss :risa:
« Última modificación: Viernes 27 Octubre 2006 17:51:56 pm por glaciator82 »

Desconectado PTV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2458
  • Sexo: Masculino
Re: Europa, Octubre 2006
« Respuesta #58 en: Sábado 28 Octubre 2006 00:50:15 am »
Hola a todos, y en especial para la persona que está en Oulu.
Yo estuve una semana en Febrero de 2005 y fue espectacular. Estar a -15ºC y todo lleno de nieve... y la vida sigue tal cual. Y el mar congelado y los lagos...
Te aconsejo una ruta (noche incluida) por Kemi, Rovaniemi, Kemijarvi, Kusamo (donde estuvimos a -32ºC), Suomusalmi y vuelta a Oulu. Fue increíble. Os juro que a -32ºC te duele todo y menos mal que no había viento. No nos atrevimos a ir más hacia el norte (Sodankyla, Ivalo) porque aquello estaba impracticable, pero si tienes oportunidad no te lo pierdas.
Un abrazo y disfruta
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Desconectado Proustian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 803
  • Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Re: Europa, Octubre 2006
« Respuesta #59 en: Sábado 28 Octubre 2006 19:44:07 pm »
Vaya temperaturas en la ibérica, 23ºC en plena meseta norte, a más de 700 metros de altura y a las 5 de la tarde de finales de octubre. No podemos culpar a los nórdicos de considerar a toda España un país cálido.
« Última modificación: Sábado 28 Octubre 2006 19:45:47 pm por Halcyon »