Explicación para Almería, por favor

Iniciado por Gike, Domingo 26 Diciembre 2004 08:46:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Monchu2: Pedazo de foto, tío!!!

Maejo: Buen ventorrillo habéis tenido, sí.

Jesús: Si, claro que la queremos, porque es nuestra tierra. Pero en la ciudad la meteorología no nos da muchas alegrías (salvo esos atardeceres que los edificios altos muchas veces te impiden ver...).

Lo de Tabernas, no sé si es o no un récord, pero creo recordar que allí se ha llegado a los -5. Pero no lo sé seguro.

Y en cuanto a lo de Cabo de Gata, también haciendo uso de la memoria, creo que su media está rondando los 115 mm de media anual. Pero nuevamente debo usar la memoria, y esta, como bien sabemos, tiende a hacernos creer cosas que, muchas veces, no son ciertas...

Sl2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

cesare

**
Cumulus Húmilis
Entre Aguadulce, Viator y Balaguer
Precioso el reportaje Gike.

Aqui pongo yo un par de fotos que ya colgué en el foro de uno de los atardeceres de Almería.... a ver qué os parece

y otra...

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Cesare, no veo las fotos...  ???

Upsss, si las veo. Es que tardan mucho en cargarse...

Muy majas, mejor la primera. Precioso cielo.

Sl2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Monchu2

**
Cumulus Húmilis
Desde Ibiza Figueretas
  1. jramop@hotmail.com
Jeje, típicas fotos de la tierra. tengo el pc lleno de fotos de estas. ¿desde donde las haceis?
Si algun dia de esta navidad pasais por el palmeral del solitario paseo maritimo a eso de las 6 de la tarde, me podreis ver camarilla en ristre a ver lo que pillo.
Y es que en realidad creo que Granada tiene meteorologicmante mucha menos fotogenicidad que Almeria -seguro q alguien me cuelga por decir esto, que conste que soy 10 veces mas granaino q almeriense-. Vosotros opinareis.

Maejo

**
Cumulus Húmilis
Albox (Almería)
  1. jlmaestre43@hotmail.com
Hola,

Pienso igual Monchu, yo que estudio en Granada y estoy buena parte del año allí puedo comprobar que cómo los atardeceres de Almería se ven pocos, intento no perdermelos y es que cada día es una sorpresa, voy a tener que agenciarme una cámara digital.
El reportaje Gike está de la hostia de guapo, ya me gustaría ver algo así, y mirando las fotos en la tercera que hay una pared a la derecha si nos fijamos en un corte de la sombra del sol en la nieve según cómo se mire es algo surrealista ;D.
Lo del tema de la precipitación de Cabo de Gata ahora ponen que es de 152 y es que como no somos europeos pues no contaban con España para esos récrods.

Feliz Navidad.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Sí, cierto. En atardeceres (y amaneceres) Almería es bastante mejor que Granada (he vivido allí 6 años). Meteorológicamente mejor no hablar...

En la página donde está mi reportaje, iré incluyendo más nevadas de Calar conforme se produzcan y merezcan la pena (y me pillen allí, claro, porque la de esta semana, como estoy de vacaciones, no la he visto... Y han tenido algunos días -9 de máxima y -12 de mínima).

Sl2

Monchu2

**
Cumulus Húmilis
Desde Ibiza Figueretas
  1. jramop@hotmail.com
¿Y en qué página está el reportaje?

Por cierto, el cielo está naranja pero no hay ni una triste nube.

Gike

Cumulus Congestus
Almería

Monchu2

**
Cumulus Húmilis
Desde Ibiza Figueretas
  1. jramop@hotmail.com
Gracias.
Está muy guapo, si si.
Además las vistas de SNevada, del mar y varias provincias desde allí son flipantes.
Vale la pena, vaya con tanta nieve.  No está mal para ser Almeria, aunque claro, son mas de dos mil metros...