Explosión de color

Iniciado por fusion, Domingo 17 Abril 2011 21:44:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fusion

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,829
Plaza de España de El Ferrol
Ubicación: Meiras VALDOVIÑO a 45 msnm
En línea
Cita de: panacota en Martes 31 Mayo 2011 21:30:35 PM
Bonitas fotos.

Cita de: Maite en Miércoles 01 Junio 2011 19:29:15 PM
Me sumo a todo lo que te han dicho, chulísimo jardín, chulísima parcela y chulísimas fotos  :D :D :D

Se trata de una mariposa, casi con seguridad Pyropteron chrysidiformis ;)

Un saludote y a por más!!  :sonrisa:

Gracias a los dos,en especial a Maite por ser una genial crack en la fotografía macro,vaya pedazo de fotos que realizas son impresionantes  :o,uno no se cansa de admirarlas y también como no, por el dato de la mariposa,ya que estuve buscando datos sobre ella y no encontré nada.

Por eso para ti, te dedico esta realizada a día de hoy, espero que te guste,pues trabajo me costo realizarla ya que el viento soplaba incansable,algo por otra parte habitual por aquí.

Como veras es de una libélula descansando sobre las acículas de un Pinus Mugo



Un saludo  ;)

 
Informando desde El Ferrol


nubarronrosa

Nuevo
Mensajes: 0
Nubes de azúcar
En línea
Hola a todos!
pero en especial a fusion, menud pasada de fotos, ibas a disfrutar de l lindo en un jardín botánico de Galicia, mi tierra natal y que pertenece a unos parientes míos. Fue creado por unos ingleses, y es una maravilla, lleno de especies exóticas y coloridos, además lo curioso es que es un jardín de invierno, lo que quiere decir que las flores abren durante esa época.
Enhorabuena por las fotos, son extremadamente inspiradoras, sigue deleitándonos con esas maravillas, por favor!
Londres

fusion

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,829
Plaza de España de El Ferrol
Ubicación: Meiras VALDOVIÑO a 45 msnm
En línea
#14
Cita de: nubarronrosa en Sábado 04 Junio 2011 00:06:28 AM
Hola a todos!
pero en especial a fusion, menud pasada de fotos, ibas a disfrutar de l lindo en un jardín botánico de Galicia, mi tierra natal y que pertenece a unos parientes míos. Fue creado por unos ingleses, y es una maravilla, lleno de especies exóticas y coloridos, además lo curioso es que es un jardín de invierno, lo que quiere decir que las flores abren durante esa época.
Enhorabuena por las fotos, son extremadamente inspiradoras, sigue deleitándonos con esas maravillas, por favor!

Bienvenido-da al foro,pues muchas gracias por tu comentario nubarronrosa ,la verdad que en Galicia tenemos autenticas maravillas de la naturaleza,si es que levantas una piedra y..........  ;).

Aprovecho para dejaros algunas fotos realizadas hoy durante un paseo por los alrededores de mi casa.

Las primeras tomas son de  una Maniola jurtina





Esta después de seguirla un rato me mostró las alas extendidas,cosa que según tengo leído lo hace en contadas ocasiones.



Seguimos con una Pararge aegeria





Una abeja impregnada en polen



Esta se la dedico a uno de mis peques por descubrirlo en el momento de alzar el vuelo  :)



Un saludo  ;)









Informando desde El Ferrol


fusion

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,829
Plaza de España de El Ferrol
Ubicación: Meiras VALDOVIÑO a 45 msnm
En línea
Bueno pues como no podía faltar, ya que se acerca el verano,¿quien no ha visto nunca las luces de una luciérnaga (lampyris noctiluca) iluminando la noche?,pues aquí os muestro una hembra esperando a su" Don Juan" que me encontré paseando por el jardín esta misma noche  :)

En la primera se observa como su cola aun relucía intensamente



En estas, ya cansada de mi presencia, con ella apagada y buscando un lugar mas tranquilo.





SALUDOS  ;)
Informando desde El Ferrol


Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 8,392
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com
Ubicación: Orihuela (Alicante)
En línea
#16
Muchas gracias por tus palabras, Fusion, y gracias también por la foto de la libélula, la has sacado chulísima y son bichillos que me encantan  :risa:

La nueva remesa de fotos es una maravilla igualmente, y sobre todo las mariposas me pierden!! :P 

Aprovecho para comentarte que las tres primeras fotos no corresponden a la especie Coenonympha pamphilus, sino a Maniola jurtina; la primera de ellas sería una hembra y las dos siguientes serían un macho. Sí que tiene mérito pillarla con las alas abiertas!! ;D ;)

Que por cierto, me encantan las fotos de mariposas posadas sobre helechos, y aquí no tengo... Así que tráenos más si puedes  :ejemejem:

Los otros bichos, guapísimos también, hace al menos un par de años que no veo luciérnagas. Muchas gracias por todas estas imágenes y un saludote! :sonrisa:
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

fusion

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,829
Plaza de España de El Ferrol
Ubicación: Meiras VALDOVIÑO a 45 msnm
En línea
Cita de: Maite en Sábado 11 Junio 2011 12:57:37 PM

Aprovecho para comentarte que las tres primeras fotos no corresponden a la especie Coenonympha pamphilus, sino a Maniola jurtina; la primera de ellas sería una hembra y las dos siguientes serían un macho. Sí que tiene mérito pillarla con las alas abiertas!! ;D ;)

Corregido, gracias Maite  ;)

Cita de: Maite en Sábado 11 Junio 2011 12:57:37 PM
Que por cierto, me encantan las fotos de mariposas posadas sobre helechos, y aquí no tengo... Así que tráenos más si puedes  :ejemejem:


Sera un placer mostrarlas en esta paginas  ;)
Informando desde El Ferrol


tostao_wayne

*
Nubecilla
Mensajes: 82
Ubicación: Basauri - Bizkaia
En línea
Preciosas fotos Fusión,

Por añadir algún dato mas, el bichito que está a punto de volar es un cerambicido, Spondylis buprestoides

Basauri - Bizkaia

fusion

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,829
Plaza de España de El Ferrol
Ubicación: Meiras VALDOVIÑO a 45 msnm
En línea
#19
Interesante aportación tostao_wayne  ;)

Os dejo la imagen de otras mariposas realizadas a día de hoy, la primera me tiene intrigado pues no encuentro nada ,tal vez sea una especie de Pirgus pero no lo se,como dato deciros que era  pequeña,no creo que superara los 2cm ,haber si alguien me saca de dudas  ;D





La segunda se trata, si no me equivoco, de una Colias crocea




Bueno pues como bien dice el dicho que no hay dos sin tres  ;D, modifico esta ultima respuesta para mostraros que el paseo nocturno a veces da sus fruto y al igual que el otro día con la luciérnaga, ahora sirve para mostraros una mariposa Pieris napi, que encontré ya descansando sobre los leilandi del cierre de la finca.





SALUDOS  ;)

Informando desde El Ferrol


Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 8,392
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com
Ubicación: Orihuela (Alicante)
En línea
Más mariposas!!  ;D ;D

Las últimas están efectivamente bien identificadas, la Colias crocea parece un macho  ;)

En cuanto a las dos primeras fotos, no ibas mal encaminado, se trata de un hespérido pero del género Carcharodus; son dificilillos y siempre dudo, aunque el tuyo me parece casi con seguridad Carcharodus alceae, pero con ciertas reservas porque los otros son muy similares. ¿Alguna foto del reverso?

Gracias por estas nuevas fotos, son muy chulas, y qué maravilla de jardín tienes!! :babeo:

Un saludote  :sonrisa:
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

fusion

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,829
Plaza de España de El Ferrol
Ubicación: Meiras VALDOVIÑO a 45 msnm
En línea
Buenas tardes os traigo otras fotillas para ir completando la extensa microfauna que compone este entorno.
Puntualizar Maite que algunas no están realizadas en mi jardin, su superficie no es tan extensa  :P, pero si en un perimetro alrededor de unos 300-400metros de mi vivienda.

En primer lugar lo que parece una Leptidea sinapis......



....desde otro angulo



Haber si alguien lo clasifica  ???



Esta ultima, sobre la hierva del jardin de lo que parece otro Carcharodus,la toma no es muy buena ,pero es la única que conseguí antes de que alzara el vuelo y desapareciera de mi vista



Continuare poniendo mas fotos de especies que vivan por los alrededores y merezca la pena mostrar, tanto de insectos ,plantas, mamíferos,aves.Hay algunas que les tengo muchas ganas pero hasta el momento no he conseguido buenas tomas o no se han puesto a tiro  :P.

SALUDOS  ;)
Informando desde El Ferrol


febrero 1956

Fotografía
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,101
Carlos Deza: el "moderado".
Ubicación: Arnedo (La Rioja)
En línea
Espero que sigas "sacándole petróleo" a tu jardín... :aplause: :aplause:
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

fusion

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,829
Plaza de España de El Ferrol
Ubicación: Meiras VALDOVIÑO a 45 msnm
En línea
Bueno ,bueno, bueno, no quería mostraros estas imágenes hasta estar casi seguro de lo que era  y ¡¡¡ bingo!!!,después de estar buscando un buen rato pienso que lo encontré y a la espera de la opinion de la experta Maite, pienso que se trata de una Laothoe populi posiblemente hembra,si no recuerdo mal hace ya tiempo me cruce con una ya siendo de noche, pero esta tarde después de publicar mi anterior respuesta,me lance de nuevo a la caza y  observando como últimamente  se llenan de pequeños insectos buscando refugio nocturno los Leilandis  del cierre de la finca, me centre en ellos.

A lo lejos parecía que eran hojas secas pero algo no me cuadraba y cuando me acerque je je ahí estaba esperándome, inmóvil, como posando para la foto.

Y este es el resultado  ;D





En esta, observar el tamaño del bicho  :o

 

SALUDOS  ;)
Informando desde El Ferrol