EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #168 en: Lunes 16 Junio 2008 14:48:19 pm »
Yo iría sólo si viene una Dana de esas que generan tormentas y dejan las temperaturas en torno a los 22º C, sino, ni hablar.

Además, coincide en fechas con la Eurocopa, ahora, seguro que hay más españoles pasando sus vacaciones estos días en Austria-Suiza que en Zaragoza, y después del desembolso que signfica eso (entradas, hotel, etc), no quedará para otro viajecito a ZGZ.

También coincidirá con los Juegos Olímpicos en China, con lo cual algunos guiris preferirán ir a Pekín (Beijing para los gilipollas) que a ZGZ.

Y tercero, mal año, malísimo este 2008, este año pegarán fuerte "las vacaciones en el pueblo", o "en casa que es dónde mejor se está".


Saludos.


Pues nada hijo, si no quieres venir no vengas, que aqui no obligamos a nadie eh. Mas anchos estaremos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Rodanas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #169 en: Lunes 16 Junio 2008 16:24:34 pm »
Por cierto, con este episodio lluvioso en el norte que se espera para hoy-mañana, la SAIH prevé un nuevo repunte del Ebro de unos 648 m3/seg. en Castejón.   ¿Creeis que puede arruinar de nuevo el espectáculo iceberg?.  El viernes les escuché y estaban ya desesperados por montar y desmontar los mecanismos.  No recuerdo el caudal máximo con el que podían ejecutarlo.
« Última modificación: Lunes 16 Junio 2008 16:27:06 pm por rodanas »
Zaragoza...

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #170 en: Lunes 16 Junio 2008 16:45:47 pm »
Dojeron que con 400m3/seg, aunque por mi ya lo pueden desmontar, por que mira que es feo el enjendro ese.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #171 en: Martes 17 Junio 2008 00:49:00 am »
También coincidirá con los Juegos Olímpicos en China, con lo cual algunos guiris preferirán ir a Pekín (Beijing para los gilipollas) que a ZGZ.

 ;D

Vamoss que en Pekin caben todos los guiris, es mas, van a tener que lanzar un cohete espacial lleno de guiris con destino a la Luna porque todos los guiris de la Tierra van a estar en Pekin, lo cual supondra un cataclismo bestia y la Tierra cambiara de orbita.

14,9ºC en estos momentos en la Romareda.

POOOODEEEMOS!!! Eseeee Villaaa!  :aplause:
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #172 en: Miércoles 18 Junio 2008 01:20:46 am »
Primera visita DE TURISTA. (De currante aún no hemos empezado y ya estoy hasta el gorro)

Pabellón de Egipto: muy flojito, aunque les faltan varias piezas arqueológicas, y una tetería.
Cuando las traigan volveré a visitarlo.
 
Pabellón de Qatar: Pequeño, pero bien montado.

Pabellón de Aragón: el montaje audiovisual, me ha emocionado. ¡¡Qué preciosidad de película!! La verdad es que casi se me escapa una lagrimilla. El resto, curioso, pero nada más.

Pabellón de La India: Tenderetes y un restaurante Tandoree. Para los amigos de comprar cachivaches

Pabellón de Nepal: lo mismo...pero me he hecho con un poster del Everest. ;D ;D

Pabellón de Chipre: muy, muy pequeño, pero el Manager, Karlos, atiende de maravilla cualquier cosa que le querais preguntar.

Pabellón de Arabia Saudita: buena exposición sobre la política hidráulica (por fin) de un país expositor. El Holograma que da explicaciones, acojonante. Parece un tío de verdad.

El Faro (Pabellón de Iniciativas ciudadanas) : curiosa construcción, aunque...en días de bochorno, no sé si será buena idea tener funcionando la ventilación natural. Teatro para los críos, y recogida de firmas para pedir acceso al agua potable.

Plaza Temática Oiko (o algo así...): la verdad...quitando el tornillo de arquímedes, el resto me parece una manera de gastar pasta bastante triste...

Desde "Radio Expo" ;-) Seguiremos informando... :D :D :D

¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #173 en: Viernes 20 Junio 2008 01:49:22 am »
Segunda visita.

Pabellón de Marruecos: PRECIOSO. Yeserías ( o imitación de yeserías) y fuentes. Preciosa la ambientación, y muy buena exposición de objetos de uso diario relacionados con el agua. Exposición de vestimenta típica Marroquí. De lo más currado de la EXPO

Pabellón de Malasya: indescriptible.  :-X :-X Mejor ver el espectáculo y opinar por uno mismo...

Pabellón de la Santa Sede. INCREIBLE.

Capillas privadas, confesionario EXPRESS y, lo mejor de todo, la procesión por toda la EXPO todos los días a las 13 horas, encabezados por un obispo. Los de Yemen y demás, lo flipaban... ;D ;D ;D

Magnífica exposición de obras de arte religioso.

Pabellón de YEMEN:Música tradicional yemení en directo. Muy bonita.

Pabellón de Korea. Tiene una exhibición que no he podido ver, pero las azafatas son muy simpáticas... ;D ;D ;D

Pabellón de Francia: Rarísimo. (Como no) Unas botas de regante  gigantescas presiden la entrada, seguida de montones de cosas apenas inteligibles para alguien que no sea francés. ;D

Desde Radio EXPO, seguiremos informando!!! :D :D :D
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #174 en: Viernes 20 Junio 2008 21:26:17 pm »
Yo estuve en la Expo el martes ;D

No la vi toda ni mucho menos. Y eso que estuve todo el día. El pabellón de España me gustó mucho y de países uno de los que más contenido tenía y más me gustó fué el del Sultanato de Omán; el de Emiratos Árabes Unidos también me gustó. Marruecos muy currado. Francia muy llamativo pero un poco vacío. Japón bien, la cascada del final impacta y además te dan un té...

Bueno, espero que a Nebel no le salga la úlcera porque hasta ahora todo va bien. Me imagino que ya debe tener dos o tres botellas de cava... (bueno de cava no que también lo boicotea, de champán) por si algo sale mal.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #175 en: Viernes 20 Junio 2008 23:11:58 pm »
En cuanto a gente...sí que va a ser un éxito...casi no tengo ninguna duda. Entre semana, estos días, y está ya hasta arriba. No puedo imaginar lo que será con el doble, o más del doble de asistencia.

¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #176 en: Sábado 21 Junio 2008 12:47:10 pm »
Yo al igual que udelmo estuve en la expo el martes...

Me lleve un poco de decepcion...la entrada tercermundista, la gente alli apelotonada y con el viento se levantaba todo el polvo del suelo y una amiga acabo llorando por los ojos...despues visite el pavellon de japon que me gusto mucho...de seguido visitamos marruecos y tambien estaba bien y visitamos el acuario que era muy chulo, lo de las energia renovables y ya, eso por la mañana...

Por la tarde nos dejaron solos y yo y otros dos amigos fuimos al pavellon de galicia, al de cataluña e intentamos buscar el de mi melilla pero no lo encontramos...a mi me hubiera gustado ver el de valencia pero no me dejaron mis amigos :P tambien fuimos a "ciudades del agua" o algo asi y de españa aparecia cadiz y fuimos al tsunami pero se estropeo y bueno una verguenza xdxd!! subian y bajaban las barras de seguridad y nos dijeron que nos fueramos y entonces en 40min que nos quedaban solos fuimos al edificio del agua yo y otro amigo y fuimos casi todo el rato corriendo, como sude :o...decir que era muy bonita la forma y que desde arriba impresionaba...

Para finalizar teniamos pase para las 7:40 en nuestro pavellon y que decir!! el mejor de todos, me encanto el pavellon de españa, primero era un video muy mono y despues en varias salas pues pantallas y aparecia lo de las corrientes marinas y el mapa de españa e iba explicando la situacion de españa y realmente muy interesante  :master: :aplause: :aplause: luego tambien aparecia un mapa de un lugar y como se iba desertizando y la nieve desaparecia de las montañas...

Mal no estuvo pero la entrada y que se estropeara el tsunami dieron un poco de mala imagen... ;)

Saludos!!
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #177 en: Sábado 21 Junio 2008 17:42:06 pm »
Quería comentar el tratamiento informativo que se está dando:

En general es correcto, pero es lamentable que muchos medios de comunicación extranjeros, como el "CORRIERE DE LA SERA" o la "ZDF" alemana, entre otros, estén dando un tratamiento más extenso, más veraz, y lo que es más increíble, con más cariño hacia la Expo de Zaragoza, que medios de comunicación españoles como "EL PAÍS".

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #178 en: Sábado 21 Junio 2008 18:36:39 pm »
Me parece indignante que en el dia de la inauguración ni Antena3 ni Tele5 ni TVE presentasen los telediarios en Zaragoza, y que actualmente Antena3 lleve 2 dias seguidos desde Valencia.

España es un pais de envidias, donde cada uno va a su bola.

Prueba de ello es el lamentable post de Nebel, que si se hiciera la Expo en su New York manchego donde no hace calor en verano ya nos habría deleitado con numerosos topics el maravilloso evento. Es mejor ignorar ciertas aportaciones.

Saludos sin acritud.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #179 en: Sábado 21 Junio 2008 19:36:34 pm »

a mi me hubiera gustado ver el de valencia pero no me dejaron mis amigos

:nononono:  cambia de amigos..   :risa:
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es