EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #180 en: Domingo 22 Junio 2008 01:40:23 am »
Por los datos que he oído hoy han visitado la expo unas 60.000 personas  :o , es una pasada. Aunque creo que se hicieron calculos para que el día máximo cupiesen 90.000........

Ahora acabo de pasar por el puente de la Almozara y se veía mucha gente por los alrededores paseando, y mucho ambiente. Y es que claro, con estas noches tropicales que estamos teniendo es normal que la gente este haciendo vida por la calle.

Hoy ha habido espectáculo de fuegos artificiales a las 23:00, han estado bien.

Un saludo

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #181 en: Domingo 22 Junio 2008 03:06:11 am »
Tremendo: a tope de gente.

Pabellones de comunidades autónomas.

Galicia: seré crítico. Una pasta en embotellar agua de todas las fuentes de Galicia para hacer un montaje de luces que vale un dineral, y no consigue relajar, que (creo) es lo que pretende. Por otro lado, tener catalogadas y fotografiadas todas las fuentes de una región, es una idea muy bonita.

Canarias: bonito audiovisual sobre la minería del agua en las islas. Tan bonito, como desconocido. Un descubrimiento.

Madrid: Precioso y espectacular montaje audiovisual sobre el agua urbana. Me encanta. También me han gustado las explicaciones sobre las 4 fuentes de Madrid en el S XVIII, y me las he aprendido: Fuente de La vecindad, Cibeles, Lavapies, y Puerta del Sol.  :D :D De lo mejor.

Pabellón de Euskadi: una cosa rara con unos paraguas, en los que supuestamente se ve algo.

Pabellón de Navarra: llamativo montaje audiovisual, con una personas hablando sobre medio ambiente. La imagen tiene tanta calidad, que casi da corte acercarte...

Pabellón de La Rioja. Como no...una gran colección de botellas de colección...de vino.

Pabellón de Asturias: un montaje incomprensible, y que también debe valer una pasta.

Pabellón de Extremadura: una curiosísima impresora de agua. Llama la atención. Sonidos del medio natural, y un chisme que mide el porcentaje de agua de cada persona. Ni idea de como lo hace, pero, por lo menos, Extremadura deja buena impresión.

Pabellón de Castilla y León: bonita colección de artesanía religiosa.

¡Seguiremos informando! :D :D
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #182 en: Domingo 22 Junio 2008 08:26:39 am »
Me parece indignante que en el dia de la inauguración ni Antena3 ni Tele5 ni TVE presentasen los telediarios en Zaragoza, y que actualmente Antena3 lleve 2 dias seguidos desde Valencia.

España es un pais de envidias, donde cada uno va a su bola.

Prueba de ello es el lamentable post de Nebel, que si se hiciera la Expo en su New York manchego donde no hace calor en verano ya nos habría deleitado con numerosos topics el maravilloso evento. Es mejor ignorar ciertas aportaciones.

Saludos sin acritud.

No juer, es que él es más fashion. Donde esté Beijing (Pekín para los Nebel) que se quiten los maños.

Desconectado Rodanas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #183 en: Domingo 22 Junio 2008 10:36:01 am »
Dani, si estás por ahí...
Las previsiones hablan a partir de mañana de fuertes tormentas.  ¿Cómo ves el tema para Zaragoza el martes?  Es el día de España y está programado un gran espectáculo pirotécnico...
Zaragoza...

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #184 en: Domingo 22 Junio 2008 10:49:37 am »
Pues para el martes tenemos prevision de tormetntas muy fuertes en la iberica, lo cual no hace nada descartable que nos lleguen los restos de eso.

Es complicado decirolo, pero lo que si que parece seguro es que en vez de 35ºC tendremos mas bien 30ºC, que no esta mal.

El miercoles, Dios mediante y siempre que las reuniones y el curro lo permita, me acercaré por primera vez desde que esta abierto.

Ya os contaré.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Rodanas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #185 en: Domingo 22 Junio 2008 10:56:37 am »
Gracias nuevamente Dani.

Nosotros llevamos ya 6 visitas, un par de ellas sólo para ver los espectáculos.  Ayer fuimos a ver la inauguración (por fin) del iceberg.  Creo que la gente se esperaba un show tipo Disney y se encontró con un montaje para remover conciencias.  De hecho apenas hubo aplausos cuando terminó, no se si es que no caló o todo lo contrario.  Pero la sorpresa final fue apoteósica.  Un buen espectáculo de fuegos artificiales con los tambores del Bajo Aragón atronando al mismo tiempo.  Espectacular.

A partir del martes, que la prole habrá terminado los exámenes, comenzaremos las visitas regulares para intentar ver todos y cada uno de los pabellones.  Tengo curiosidad por ver uno de los que más éxito está teniendo: Kuwait, con un audiovisual en ¿¡4 dimensiones!?.
Zaragoza...

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #186 en: Domingo 22 Junio 2008 10:58:07 am »
A ver si pillo unos días y voy con la familia a visitar la EXPO.

Tengo gratísimos recuerdos de la EXPO de Sevilla'92 y, estoy seguro que en Zaragoza me lo voy a pasar muy bien.



Un saludo.  ;)
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Rodanas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #187 en: Domingo 22 Junio 2008 11:15:13 am »
Por la noche el ambiente es fabuloso.  La temperatura era extraordinaria:



Zaragoza...

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #188 en: Lunes 23 Junio 2008 01:20:17 am »
Me parece indignante que en el dia de la inauguración ni Antena3 ni Tele5 ni TVE presentasen los telediarios en Zaragoza, y que actualmente Antena3 lleve 2 dias seguidos desde Valencia.

España es un pais de envidias, donde cada uno va a su bola.

Prueba de ello es el lamentable post de Nebel, que si se hiciera la Expo en su New York manchego donde no hace calor en verano ya nos habría deleitado con numerosos topics el maravilloso evento. Es mejor ignorar ciertas aportaciones.

Saludos sin acritud.

No pues TVE sí que hizo el Telediario 1 y 2 desde Zaragoza. Antena 3 en cambio lo dijo en tercer lugar y en cambio ahora con el congreso del PP que ni nos va ni nos viene ahí llevan ya dos días.

Desde luego lo que dice Miguel. Internacionalmente la Expo está triunfando. En España políticamente ya ha triunfado. Gobierno, oposición, corona, autonomía y alcaldía han apoyado al 200%.

Peeerooo... se nota y mucho que esta ya no es la España de 1992. Habremos avanzado en muchas cosas pero la envidia y el que TRIUNFE un territorio de interior que siempre había pasado desapercibido.... pues como que no gusta.

Y para muestra pues ahí está Nebel tocando las narices con el tema; desde luego a mí me la suda lo que diga, es más, me hace bastante gracia; pero descoloca un poco que gente que parece que siempre están con que si "España tal y pascual" "los nacionalismos, las ordas de independentistas y bla bla bla" etcétera pues ahora se tiren piedras y se den patadas en sus mismos cojones.

Lamentable.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #189 en: Lunes 23 Junio 2008 08:46:59 am »
Me parece indignante que en el dia de la inauguración ni Antena3 ni Tele5 ni TVE presentasen los telediarios en Zaragoza, y que actualmente Antena3 lleve 2 dias seguidos desde Valencia.

España es un pais de envidias, donde cada uno va a su bola.

Prueba de ello es el lamentable post de Nebel, que si se hiciera la Expo en su New York manchego donde no hace calor en verano ya nos habría deleitado con numerosos topics el maravilloso evento. Es mejor ignorar ciertas aportaciones.

Saludos sin acritud.

No pues TVE sí que hizo el Telediario 1 y 2 desde Zaragoza. Antena 3 en cambio lo dijo en tercer lugar y en cambio ahora con el congreso del PP que ni nos va ni nos viene ahí llevan ya dos días.

Desde luego lo que dice Miguel. Internacionalmente la Expo está triunfando. En España políticamente ya ha triunfado. Gobierno, oposición, corona, autonomía y alcaldía han apoyado al 200%.

Peeerooo... se nota y mucho que esta ya no es la España de 1992. Habremos avanzado en muchas cosas pero la envidia y el que TRIUNFE un territorio de interior que siempre había pasado desapercibido.... pues como que no gusta.

Y para muestra pues ahí está Nebel tocando las narices con el tema; desde luego a mí me la suda lo que diga, es más, me hace bastante gracia; pero descoloca un poco que gente que parece que siempre están con que si "España tal y pascual" "los nacionalismos, las ordas de independentistas y bla bla bla" etcétera pues ahora se tiren piedras y se den patadas en sus mismos cojones.

Lamentable.

Venga pues pasando de quien siempre saldrá a pinchar y a disfrutar, pero mal negocio es empezar con victimismos y lloriqueos.

Yo soy de una ciudad que por habitantes es la 3º de españa hace muchos años, y que durante décadas salía un ratillo en fallas con la misma imagen siempre y si había habido algún suceso gordo.

Si se hacía una exposición internacional del copón, en el intituto valenciano de arte moderno, en el telediario de la 1 la noticia es que había una exposición de plastilina en la sala de exposiciones de la villa de madrid.

Y el que salga "un poco más" no se ha hecho sólo con un evento...han hecho falta unas cuantas cositas bien gordas para decir...ehhhh estamos aquí.
Conclusión, no sirve, hacemos una expo y que hablen 100 años de nosotros, habrá que mantener el motor encendido, y zaragoza puede, y será un camino trabajoso y de años el ganar protagonismo, `pero si a las primeras de cambio ya estamos con que si envidias, desprecios y tal...pues mal asunto.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #190 en: Lunes 23 Junio 2008 09:28:25 am »
Me parece indignante que en el dia de la inauguración ni Antena3 ni Tele5 ni TVE presentasen los telediarios en Zaragoza, y que actualmente Antena3 lleve 2 dias seguidos desde Valencia.

España es un pais de envidias, donde cada uno va a su bola.

Prueba de ello es el lamentable post de Nebel, que si se hiciera la Expo en su New York manchego donde no hace calor en verano ya nos habría deleitado con numerosos topics el maravilloso evento. Es mejor ignorar ciertas aportaciones.

Saludos sin acritud.

No pues TVE sí que hizo el Telediario 1 y 2 desde Zaragoza. Antena 3 en cambio lo dijo en tercer lugar y en cambio ahora con el congreso del PP que ni nos va ni nos viene ahí llevan ya dos días.

Desde luego lo que dice Miguel. Internacionalmente la Expo está triunfando. En España políticamente ya ha triunfado. Gobierno, oposición, corona, autonomía y alcaldía han apoyado al 200%.

Peeerooo... se nota y mucho que esta ya no es la España de 1992. Habremos avanzado en muchas cosas pero la envidia y el que TRIUNFE un territorio de interior que siempre había pasado desapercibido.... pues como que no gusta.

Y para muestra pues ahí está Nebel tocando las narices con el tema; desde luego a mí me la suda lo que diga, es más, me hace bastante gracia; pero descoloca un poco que gente que parece que siempre están con que si "España tal y pascual" "los nacionalismos, las ordas de independentistas y bla bla bla" etcétera pues ahora se tiren piedras y se den patadas en sus mismos cojones.

Lamentable.

Hombre, Ulde... Al PP lo votan casi 10 millones de personas. Algo de interés sí que tenía el evento, además de la polémica creada en torno al candidato...  :-X :-X (Hasta aquí puedo leer).

Tampoco seamos ingenuos, además: las noticias de Antena 3 barren un poquito hacia el lado de la gaviota. (Otras lo hacen hacia el lado de la rosa, no es exclusivo de este medio, por desgracia). Y cabe reconocer que al televidente "medio" de las noticias de Antena 3 le resulta más interesante el congreso de su partido que la inauguración de la EXPO, que me da la impresión a mí (espero que equivocada) está siendo tomada por algunos de esos televidentes  antes mencionados como una afrenta de la España encarnada interior al resto de la nación.

Son pocos, y ellos se lo pierden. Como se suele decir, los españoles "de bien" (qué poco me gusta esto, Dios mío), estamos encantados con la EXPO.

En agosto, con el fresquito,  ;D , me pasaré por allí; antes no creo que pueda.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #191 en: Lunes 23 Junio 2008 12:55:04 pm »
Venga pues pasando de quien siempre saldrá a pinchar y a disfrutar, pero mal negocio es empezar con victimismos y lloriqueos.

Joer Borinot, en seguida aparece la palabra "victimismo" ¿Victimista es decir que "La Expo ha TRIUNFADO"? yo creo que todo lo contrario igual hasta me he pasado de triunfalista y chulo.  ???

Si yo no digo que salga más, el trato por parte de los medios ha sido bueno, pero que venir a este topic a tocar las narices (y no lo digo por tí) y a despotricar de una cosa que se hace en tu país pues me parece... creo que mejor no lo digo  ;D.

Completamente de acuerdo con Erruben ;).
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153