Claro que importa, si supieramos que son no serian ovnis...En cuanto a lo de los ETs, lo dicho, el dia que aparezcan en un estadio de futbol de una gran final ante 3000 millones de personas o algo asi creere que estan aqui, mientras tanto no se no contesto, ahora ovnis hay a patadas.
Pues claro que hay objetos voladores no identificados a patadas, faltaría más. Y dependiendo del observador hay más o menos. La observación del cielo, tanto diurno como nocturno, son un verdadero espectáculo para los aficionados a la astronomía y a la meteorología. Pero un observador novato puede confundir lo que es perfectamente explicable con lo paranormal.
Un porcentaje muy alto de gente confunde a Venus, meteoros, meteoroides, satélistes artificiales... todos ellos perfectamente explicaples y predecibles, con objetos voladores no identificados. Algunos fenómenos ópticos de origen atmosférico pueden ser también confundidos con ovnis, como por ejemplo los espejismos, que son fenómenos ópticos muy raros y espectaculares que se deben a la diferencia de temperatura entre diferentes capas de aire, y que pueden mostrar objetos extraños flotando sobre el horizonte. También puede confundirse con ovnis los parhelios y los halos. En los primeros se pueden ver tres soles en el cielo, y en los segundos se observa como un círculo de luz alrededor del Sol o la Luna. La naturaleza de estos casos es perfectamente conocida y están dentro de la categoría de fenómenos de reflexión y refracción de la luz en la atmósfera. Las nubes también pueden ser objeto de confusión, sobre todo cuando forman extrañas figuras. Como por ejemplo las nubes lenticulares que se forman cerca de las cumbres de montañas y que tienen forma de “platillo volante”. Pero hay muchas más cosas que pueden confundir a un observador inexperto. Por ejemplo, una suelta de globos en un cumpleaños o el aterrizaje de unos paracaidistas de noche pueden llegar a ser considerados con ovnis. Después tenemos diferentes fenómenos ópticos que son perfectamente conocidos por los profesionales que se dedican a la óptica y que nosotros no tenemos ni pajolera idea de lo que son.
Ya sé que para los ufólogos más estudiosos todos estos fenómenos y eventos astronómicos son bien conocidos y solo se centran en los más inexplicables, pero es que el ser humano no es omnisciente y por tanto hay cosas que se nos escapan, pero no porque sean paranormales sino simplemente por desconocimiento. Yo defiendo, y si buscas y lees lo puedes ver en este hilo, que puede que existan en algún lugar del universo ET’s que construyan naves y viajen por el universo, por qué no, pero lo que son naves extraterrestres, no hay ni una sola evidencia clara de que se hayan visto en nuestro planeta.