Extremadura / Castilla La Mancha, Junio de 2009

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Extremadura / Castilla La Mancha, Junio de 2009
« Respuesta #564 en: Martes 16 Junio 2009 20:29:47 pm »
Saliendo de Criptana dirección Alcázar







Ahora truena de lo lindo y viene muy negro otra vez

Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Extremadura / Castilla La Mancha, Junio de 2009
« Respuesta #565 en: Martes 16 Junio 2009 20:34:40 pm »
Aquí ya estaba parado por que no se veia nada




Empezaba a redordarme mucho la tormenta de hace dos años, habia momentos que el granizo asustaba, los golpes que daba en el coche, parado y todo.




Ahora comienza a llover y hay truenos muy seguidos
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
O
« Respuesta #566 en: Martes 16 Junio 2009 20:38:11 pm »
BRUTAL, sin calificativos lo que acaba de pasar por Ontígola hace una horita o por hay........

25 mm clavados que han caído en esta espectacular tormenta de muchísimos rayos y lluvia torrencial acompañada de fortísimas rachas de viento y granizo como el tamaño de garbanzos :-X :-X :-X increíble como me a pillado todo en el campo (a propósito ya que yo me he ido en su interceptacion), la base negrisima sobre Ontigola completamente libre de lluvia acolchonada como si estuviera "rugosa" a sido crecer justo lo mas importante del núcleo sobre mi zona, primero manifestándose en forma de vientos huracanados que han levantado una polvareda brutal del campo arrastrándolo todo, incluyéndome a mi con la bicicleta que casi me tira.

Todo ello acompañado de numerosos rayos a tierra constantes que me han creado pánico ya que yo bajaba a toda velocidad por un cerro con la bicicleta atemorizado, cuando veo que comienza a BORRARSE completamente la base que ya tenia encima mía muy extensa y tenebrosa, justo había madurado encima y la cascada de precipitación a sido de órdago, el campo literalmente se a borrado y no se veía a unos 10-15 metros segun precipitaba la tormenta, a sito tal que parecía como si tiraran cubos de agua, a sido la MEJOR Tormenta de mi vida vivida en Ontígola calificándose de severa por todo los fenómenos extremos que a podido generar.

Cuando he llegado al pueblo cuando ya estaba terminando el tormenton (completamente chorreando hasta los calzones he llegado) el paraguas lógicamente no a resistido el viento y se a retorcido como si fuese una simple servilleta al inicio de posible Downburst que nos a afectado, con lo que me he calado completamente pero no he pasado frió, de la emoción tan intensa que tenia encima solo me centraba en lo que estaba teniendo olvidandome completamente de todo, a sido como estar en un sueño pero echo realidad por fin :D.

Las calles el pueblo con lodazales, algunas de ellas que se encuentran en zonas en las que dan al campo se a inundado una vez mas como ya paso el año pasado en Octubre con la turbonada, la gente en la calle los coches de protección civil como locos con las sirenas por el pueblo, destapando como podían todo el alcantarillado porque no a podido tragarnada fruto del barro y piedras que lo han taponado.

En definitiva la MEJOR Tormenta que he podido vivir en Ontigola durante esta tarde :o Martes 16 de Junio de 2009 que no se olvidara.....

Me voy a duchar y a seguir la situación, porque aun sigue la convección seria mires a donde mires con Cbs no tan grandes como el que he visto desde que a nacido pero no por ello sin espectacularmente preciosos, la temperatura muy agradable y nada fría :sonrisa: 22.0ºC con 87% hr y 1017 hPa.

Veremos que me encuentro despues de la ducha, solo me queda darles la enhorabuena a tolos los que han podido disfrutar na tarde inolvidable de tormentas de carácter Torrencial y Severo 8) 8) 8).
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Extremadura / Castilla La Mancha, Junio de 2009
« Respuesta #567 en: Martes 16 Junio 2009 20:41:37 pm »
Comienza a diluviar otra vez por Criptana, a lo bestia.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Sagrajeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1536
  • Sexo: Masculino
  • Tomates de Sagrajas
Re: Extremadura / Castilla La Mancha, Junio de 2009
« Respuesta #568 en: Martes 16 Junio 2009 20:46:54 pm »
Buenas esta tarde han puesto en alerta (para el dia 18) por altas temperatura  a la zona de las Vegas del Guadiana.

Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Extremadura / Castilla La Mancha, Junio de 2009
« Respuesta #569 en: Martes 16 Junio 2009 21:06:52 pm »
Bueno bueno, esta segunda tormenta,  igual de bestia que la primera, mi calle baja a tope, y ademas sigue lloviendo con intensidad.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Extremadura / Castilla La Mancha, Junio de 2009
« Respuesta #570 en: Martes 16 Junio 2009 21:11:24 pm »
Ahora parece que para, pero se ve otra vez por el mismo sitio de donde han venido estados ultimas tormentas que viene otra mas, la de litros que habran caido ya.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Extremadura / Castilla La Mancha, Junio de 2009
« Respuesta #571 en: Martes 16 Junio 2009 21:16:06 pm »
Ahora parece que para, pero se ve otra vez por el mismo sitio de donde han venido estados ultimas tormentas que viene otra mas, la de litros que habran caido ya.

Me puedes confirmar por favor si hay actividad eléctrica intensa en tu zona: Alcazar, Tomelloso, Socuellamos...?

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Extremadura / Castilla La Mancha, Junio de 2009
« Respuesta #572 en: Martes 16 Junio 2009 21:17:33 pm »
Me acaban de llamar mi familia de Alcazar y me comentan que en algunos barrios estaban incomunicados, la verdad que cuando yo he ido . que me he tenido que volver, estaba ya todo atascado.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Extremadura / Castilla La Mancha, Junio de 2009
« Respuesta #573 en: Martes 16 Junio 2009 21:18:39 pm »
Ahora parece que para, pero se ve otra vez por el mismo sitio de donde han venido estados ultimas tormentas que viene otra mas, la de litros que habran caido ya.

Me puedes confirmar por favor si hay actividad eléctrica intensa en tu zona: Alcazar, Tomelloso, Socuellamos...?

Intensa no, super intensa.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Extremadura / Castilla La Mancha, Junio de 2009
« Respuesta #574 en: Martes 16 Junio 2009 21:19:39 pm »
Intensa no, super intensa.

Perfecto, muchas gracias  :)

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Extremadura / Castilla La Mancha, Junio de 2009
« Respuesta #575 en: Martes 16 Junio 2009 21:24:41 pm »
Es mas, tronando ahora otra vez a base de bien.


CAMINERO, donde estas, me dice mi cuñado de Alcázar que estan de agua hasta los ojos, dime algo.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.