Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011

Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #156 en: Sábado 14 Mayo 2011 18:01:15 pm »
Buenas tardes, día entretenido el de hoy, amaneciamos con cielos despejados que enseguida han dejado paso a cielos cubiertos por nubes altas, para ya a partir de mediodia comenzar a verse numerosos desarrollos, para terminar descargando un par de chubascos tormentosos no muy intensos acumulando 6,6 mm. Las temperaturas han sido de 26,9ºC de máxima mientras que la mínima ha sido de 11,7ºC.

Time lapse de com ha transcurrido el día.
<a href="http://www.youtube.com/v/_fv88PjhvUQ" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/_fv88PjhvUQ</a>

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #157 en: Sábado 14 Mayo 2011 18:04:51 pm »
Brutal talavera, no digo mas...
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #158 en: Sábado 14 Mayo 2011 19:19:51 pm »
IMPRESIONANTE... truenos continuos y lluvia fuerte... gotas enormes

Vengo de Toledo y he seguido toda la evolución de la tormenta... desde que empezaron las primeras cortinas de precipitación y la rapidez con la que se ha formado todo, parece que baja para abajo, Alcázar puede conger mucha agua...

Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13598
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #159 en: Sábado 14 Mayo 2011 19:25:30 pm »
Me he echado un rato a dormir a la 17,30 viendo que no se formaba nada y me despierta una tormenta impresionante  ;D
Debe de haber crecido muy deprisa, a ver que nos deja.
saludos.

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #160 en: Sábado 14 Mayo 2011 19:39:45 pm »
Brutal talavera, no digo mas...

Ha estado bien. He recogido 15 litros que habrán sido más porque ha soplado mucho viento, con ráfagas superiores a los 50km/h, seguro. Lo más espectacular ha sido al principio por la célula se ha formado sobre la vertical de la ciudad con mucho aparato eléctrico intranube (era un rugir continuo), se ha insinuado un arcus pero muy difícil de ver puesto que lo tenía sobre mi cabeza y ha empezado a caer granizo de entre 0.5 y 1 cm en cantidad moderada, primero casi en seco y luego con lluvia. Repito, ha estado bien  ;D
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #161 en: Sábado 14 Mayo 2011 19:40:27 pm »
Buenas desde Carrión,

Esto ha evolucionado rápido, sí. De tener sol y verse negro pero hacia la zona de Fuente el Fresno, hemos pasado a estar muy nuboso pero, sobre todo, muchísimo aire (en la capital ídem, no?).
Ya con la lluvia a ver que pasa...de momento tampoco se oyen truenos.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #162 en: Sábado 14 Mayo 2011 19:41:22 pm »
Buenas tardes desde Albacete.

En la ultima media hora han crecido rapidamente las nubes, cayendo hace apenas 2 minutos unos goterones enormes, pero ha sido una nube aislada. Hacia el oeste noroeste se ve muy oscuro, pero lejos, deben ser las tormentas que estan afectando a la zona de Alcazar de San Juan, y vientdo la animacion del radar, parece que se dirigen hacia aqui.

La temperatura en estos momentos es de 26,8, tras haberse alcanzado 28,8 de maxima, la segunda maxima de este 2011, tras los 29,1 registrados el pasado mes de Abril. El bochorno a medio dia ha sido tremendo.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #163 en: Sábado 14 Mayo 2011 19:57:22 pm »
Buenos... vaya tormentita, sobre todo por la intensidad del aparato eléctrico y por el viento fuerte que hemos tenido... con gotas enormes y prácticamente lluvia horizontal... ha sido bueno...

Ahora cae lluvia débil, a ratos moderados y algún que otro trueno...

Hasta ahora 8 mm acumulados, que han podido ser alguno más ya que es posible que por el viento no haya entrado bien en el pluvio...
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #164 en: Sábado 14 Mayo 2011 20:07:58 pm »
En Albacete cielo cada vez mas y mas negro hacia el oeste/noroeste. El viento practicamente ha calmado, y la sensacion de bochorno se acrecenta. Muestra inequivoca de que tendremos tormenta en las proximas horas.

Actualmente temperatura de 25,8,  43% de HR 1012,5 hPa de presion y viento del NW  a 2 km/h.

Hacia el NW se ven ya cortinas de lluvia a no muchos kilometros, y parecen importantes, eso si, en el radar no se aprecia nada, deben ser chubascos que estan creciendo a toda velocidad, ya que las nubes de desarrollo que tenemos han crecido muy rapido en la ultima hora.

Edito. Ha actualizado el radar y efectivamente estan creciendo chubascos por todas partes. El que tengo ahora mismo al NW de mi posicion cada vez es mas impresionante, debe estar cayendose el cielo debajo, y  esta a muy pocos kilometros de aqui
« Última modificación: Sábado 14 Mayo 2011 20:11:02 pm por AlbaLliónmeteo »
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #165 en: Sábado 14 Mayo 2011 20:14:50 pm »
Bufff, impresionante el radar. En apenas 1 hora hemos pasado de tener la precipitacion mas cercana a 150 km de Albacete y ahora estamos rodeados de tormentas por todos lados. Efectivamente, se confirma el tormenton que hay al NW de la ciudad de Albacete. piexeles rojos en el radar, cielo negrisimo, y comienza a pitar mi detector de rayos, de momento no se oye tronar, aunque no creo que tarde mucho.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #166 en: Sábado 14 Mayo 2011 20:48:55 pm »
Brutal talavera, no digo mas...

Ha estado bien. He recogido 15 litros que habrán sido más porque ha soplado mucho viento, con ráfagas superiores a los 50km/h, seguro. Lo más espectacular ha sido al principio por la célula se ha formado sobre la vertical de la ciudad con mucho aparato eléctrico intranube (era un rugir continuo), se ha insinuado un arcus pero muy difícil de ver puesto que lo tenía sobre mi cabeza y ha empezado a caer granizo de entre 0.5 y 1 cm en cantidad moderada, primero casi en seco y luego con lluvia. Repito, ha estado bien  ;D

Pues he estado en Talavera (Ferias) y a sido como tu cuentas, brutalidad de agua la que ha caido, pero llamo a mi madre (mientras granizaba en talavera) me dice, nono, aqui llueve, no graniza...

Al rato me llama: ¿¡donde estas!? ten cuidado que menuda granizada esta callendo, granizo de unso 3cm segun me han contado por el pueblo, llego al pueblo, lluvia moderado fuerte, y completamente inundado, coches afectados y la gente sacando agua con cubos de las casas.

total: 28mm un rayo a unos 20-30 metros de mi, y una GOZADA, GOZADA, GOZADA.

impresionado estoy, no esperaba esto, ni de broma :D

PD: ahora pondre alguna foto de mi pueblo, de la nube no podia con la emocion.
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #167 en: Sábado 14 Mayo 2011 20:55:07 pm »
Por C.real cayó un pequeño chubasco hace ya más de una hora, y ahora vuelve a precipitar, de momento de manera débil. Lo curioso, es que la dominante cromática del ambiente...es verde!! o es que yo me estoy volviendo loco  :crazy:


CR