Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #180 en: Domingo 15 Mayo 2011 04:22:35 am »
Buenas, cielo despejado por Talavera, ahora mismo 11.5ºC.

Ayer por la tarde la tormenta dejo en mi pueblo cantidades dispares.

-Zona mas cercana al rio: 24mm
-Zona sur del pueblo: 30mm
-Mi pluvio: 28mm

Con esos 28 litrillos ya pongo el mes en 32mm :D
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #181 en: Domingo 15 Mayo 2011 13:07:33 pm »
A punto de caerse el cielo sobre Albacete. Rayos cada 2 segundos. llueve ya moderadamente pero por el oeste viene un arcus imprersionante. Comienza el espectaculo  ;D

Sí, fue una cosa visualmente brutal, ese arcus lo verás(eréis) muy pronto (además, tengo pendiente algo más de días pasados, sí ya lo sé), precisamente conmigo estaba Alberto Lunas, que puede dar fé de ello, igualmente, con todas las de la ley  ;D ;)

 

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13598
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #182 en: Domingo 15 Mayo 2011 15:54:55 pm »
Buenas tardes aquí en Pedro muñoz cielos despejados y una temperatura de 24º.
Saludos ;)

Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #183 en: Domingo 15 Mayo 2011 20:14:08 pm »
Buenas tardes, los cielos hoy han permanecido despejados, y con temperaturas ligeraments mas bajas que los dias anteriores acompañado por viento moderado del E, la mínima hoy ha sido de 24,6ºC , mientras la mínima ha quedado en 9,1ºC.

Ahora tenemos 24,3ºC, H.R: 22%, viento en calma, presion: 1023 mb.

Vista:

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #184 en: Lunes 16 Mayo 2011 12:49:39 pm »
Buenos mediodías

En Ciudad Real hemos tenido algunas nubes bajas a primera hora de la mañana que ya han desaparecido. Menudo solazo...! Aunque al sur se ven pequeños cúmulos (esta tarde podrían evolucionar un poquito).
La mínima ha sido de 12,0ºC y ahora tenemos 22,3ºC, el día está suave la verdad, muy agradable.

Pero aun asi, nos hace falta caña tormentil  ;D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #185 en: Lunes 16 Mayo 2011 13:11:12 pm »
Resol esperate a partir del 18! jajaj

Por aqui 22ºC, viento moderado, o incluso fuerte de levante, y sol sol sol. Es impresionante como la tierra se chupo el agua el otro dia, con la cantidad que callo y lo poco que ha durado todo mojado.

Estaba todo muy seco ya por aqui, a ver si a partir del 18 vuelven las tormentas.

;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #186 en: Lunes 16 Mayo 2011 18:16:23 pm »
Pues el caso es que está bastante oscuro hacia el W y NW, y es que viendo el satélite y el radar hay una tormenta bastante estática en la zona de Almadén.
También parece que ha aparecido otra al sur de la provincia, con un pequeño píxel amarillo.
Aquí en Ciudad Real cielo muy nuboso, sobre todo ya digo hacia el W. Sensación de bochorno, con 26ºC de temperatura.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #187 en: Lunes 16 Mayo 2011 18:33:18 pm »
Buenas tardes, los cielos han permanecido despejados hasta esta tarde que han aparecido algunos desarrollos poco importantes, las temperaturas mínimas en descenso, máximas en ascenso, siendo de 8,3ºC y 26,5ºC respectivamente.

Ahora tenemos 26,2ºC, H.R:25%, viento 4,6 km/h del NEE, presion: 1022 mb.

Vista:


Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #188 en: Lunes 16 Mayo 2011 20:09:53 pm »
Caen algunas gotas por Ciudad Real procedentes de la tormenta que se ha formado al sur de la ciudad, finalmente la de Almadén se ha recorrido el W de la provincia y ahora mismo se encuentra al NW. El caso es que hoy está todo muy estático, que casualidad que nunca se quede estático encima nuestra xDD
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #189 en: Lunes 16 Mayo 2011 20:48:12 pm »
PEDAZO DE TORMENTÓN el que ha caido por Aldea del Rey y zonas cercanas, entre Aldea y Puertollano. Ha seguido la Sierra de Calatrava. Estaba en C. Real sobre las 6 y media, iba para Puertollano y por el camino se veían las tremendas cortinas de agua sobre la zona de mi pueblo y la sierra del sur. Iba en coche y no iba a parar para hacerle una foto en la autovía, pero he visto dos tubas clarísimas. Lastima no estar allí. Pero ya de vuelta para mi pueblo desde Puertollano, me ha caido agua como hacia mucho tiempo que no veia igual. Me he tenido que apartar en la entrada de un chalet, a unos 9 Km de mi pueblo, por que la carretera era un río. He llegado al pueblo y había una calle como un pantano, con la policía municipal intentanto evitar el agua entrase en las casas. A esa hora el radar marcaba esto, yo estoy justo debajo de la flecha roja, en las reflectividades amarillas que siguen casi de forma exacta la forma de la Sierra de Calatrava, la de mi pueblo:




Y SIGUE LLOVIENDO FUERTE, con tormenta. Si veis el radar de Madrid, por la Sierra de Calatrava lleva lloviendo desde las 5 de la tarde. He dado una vuelta, vengo ahora mismo, y los caminos están a reventar de agua. VAYA TARDEEEEEEE  :cold:  ;D  ;D  ;D
« Última modificación: Lunes 16 Mayo 2011 20:51:56 pm por Gustavo »

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #190 en: Lunes 16 Mayo 2011 20:53:59 pm »
PEDAZO DE TORMENTÓN el que ha caido por Aldea del Rey y zonas cercanas, entre Aldea y Puertollano. Ha seguido la Sierra de Calatrava. Estaba en C. Real sobre las 6 y media, iba para Puertollano y por el camino se veían las tremendas cortinas de agua sobre la zona de mi pueblo y la sierra del sur. Iba en coche y no iba a parar para hacerle una foto en la autovía, pero he visto dos tubas clarísimas. Lastima no estar allí. Pero ya de vuelta para mi pueblo desde Puertollano, me ha caido agua como hacia mucho tiempo que no veia igual. Me he tenido que apartar en la entrada de un chalet, a unos 9 Km de mi pueblo, por que la carretera era un río. He llegado al pueblo y había una calle como un pantano, con la policía municipal intentanto evitar el agua entrase en las casas. A esa hora el radar marcaba esto, yo estoy justo debajo de la flecha roja, en las reflectividades amarillas que siguen casi de forma exacta la forma de la Sierra de Calatrava, la de mi pueblo:




Y SIGUE LLOVIENDO FUERTE, con tormenta. Si veis el radar de Madrid, por la Sierra de Calatrava lleva lloviendo desde las 5 de la tarde. He dado una vuelta, vengo ahora mismo, y los caminos están a reventar de agua. VAYA TARDEEEEEEE  :cold:  ;D  ;D  ;D

Mira que me lo imaginaba...que capullo!! ;D
Por aquí sigue goteando, se ven las cortinas de precipitación hacia el SE, jo!  :'(
Además lo que comentaba antes, las tormentas de hoy super estáticas...será posible....

Si mirais la animación del radar, podreis comprobar que manera de torear la capital, es impresionante.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #191 en: Lunes 16 Mayo 2011 21:04:56 pm »
Pues es que no para, hoy va a caer agua para cubrir el mes de mayo y otro mas como siga así. Lluvia moderada a fuerte, aunque hace un rato que ya no hay aparato electrico. Las calles pelín mojadas bajan ahora mismo (perdon por las pancartas, es que no queda otra en las epcoa que estamos jeje).





Que tarde mas tonta se ha puesto: