Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011

Desconectado maurivij

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
  • ¿Me puede decir dónde está el Norte?
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #168 en: Sábado 14 Mayo 2011 20:55:56 pm »
Buenas tardes,

     Por Ciudad Real, al menos en la zona de la universidad, llueve ligeramente con viento que ha llegado a ser a ratos moderado. Eso sí hay un continuo ronronoeo de truenos y he visto varios rayos nube-tierra bastante bonitos y uno de ellos impresionantemente potente. El grueso de la tormenta se me escapa por el Sur. Un saludo a todos.
Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

Desconectado mistral

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
  • Puerta de Toledo (Ciudad Real).
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #169 en: Sábado 14 Mayo 2011 21:00:13 pm »
Buenas. Foto del este de Ciudad Real hace un momento.
Ciudad Real

Desconectado mistral

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
  • Puerta de Toledo (Ciudad Real).
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #170 en: Sábado 14 Mayo 2011 21:10:31 pm »
Estas nubes las tengo ahora sobre mi cabeza en Ciudad Real.
Ciudad Real

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #171 en: Sábado 14 Mayo 2011 21:11:12 pm »
Por C.real cayó un pequeño chubasco hace ya más de una hora, y ahora vuelve a precipitar, de momento de manera débil. Lo curioso, es que la dominante cromática del ambiente...es verde!! o es que yo me estoy volviendo loco  :crazy:

No estás loco. Lo estoy viendo. Quizá sea por el polvo que se ha levantado antes, con las rachas de viento de antes.

Toledo

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13598
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #172 en: Sábado 14 Mayo 2011 21:12:55 pm »
Bueno pues aquí en Pedro muñoz  ya ha pasado esta tormenta que se ha formado de forma rapidísima, y que al final a dejado 15 mm mucho aparato eléctrico y truenos.
ahora comienza a salir el sol y el cielo esta espectacular.
saludos a todos.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #173 en: Sábado 14 Mayo 2011 21:13:55 pm »
Cómo me gustaría estar en Alpera-Almansa en estos momentos, el cielo se ve muy amenazante en esa dirección y el radar lo corrobora con creces. Aquí, por el contrario, nos conformaremos con pillar la tormenta de refilón, como casi siempre.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #174 en: Sábado 14 Mayo 2011 21:17:45 pm »
Muy buenos mamatus, mistral  ;)
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #175 en: Sábado 14 Mayo 2011 21:19:11 pm »
Maldita! La tormenta se ha partido justo al llegar a C.Real y lo gordo se escapa por el sur. En cualquier caso la lluvia vuelve a regar de nuevo buena parte de la provincia y especialmente la zona del alto Guadiana, el acuífero desde luego lo agradecerá.


CR

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #176 en: Sábado 14 Mayo 2011 21:39:53 pm »
A punto de caerse el cielo sobre Albacete. Rayos cada 2 segundos. llueve ya moderadamente pero por el oeste viene un arcus imprersionante. Comienza el espectaculo  ;D
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #177 en: Sábado 14 Mayo 2011 22:42:56 pm »
Ha pasado ya la tormenta en Albacete, y ha cesado la lluvia. Al final ha caido menos de lo que parecia, viendo el impresionante arcus iluminado por rayos y relampagos impresionantes que se nos echaba encima, pero la lluvia en ningun momento ha llegado a alcanzar intensidad fuerte.

He recogido un total de 3,4 mm con un ratio de precipitacion maximo de 23,6 mm/h

En total van 37,6 mm en lo que va de mes, y 79 mm desde el 9 de Marzo, dia en el que comence con las mediciones con la Davis.

Temperatura actual de 14,5,  86% de HR,  1019,7 hPa de presion y viento norte a 14 km/h.

Destacare tambien la racha maxima de viento que se ha registrado instantes antes de la tormenta, de unos nada despreciables 60 km/h.

Aqui una grafica del bajon termico que ha habido momentos antes de la tormenta y el ratio de precipitacion, y la grafica de las rachas maximas de viento.

León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #178 en: Sábado 14 Mayo 2011 23:17:30 pm »
Que buena foto mistral!  :D

En Carrión más o menos como Ciudad Real, 4 gotas mal contadas esta tarde y hasta hace un rato abundante aparato eléctrico que aquí se veía sobre todo hacia el E y NE.
Ahora parece que anda ya la cosa más calmada. También ha ayudado a refrescar un poco, tenemos 16,5ºC.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #179 en: Domingo 15 Mayo 2011 00:39:47 am »
Buenas noches, 6.3mm ha dejado por Villarrobledo la tormenta en un primer arreón, con fuertes rachas de viento y una bajada considerable de la temperatura. Luego a la hora más o menos ha dado otro que ha dejado otros 2.1mm, total 8.4mm.
Ese arcus Albalion se ha formado más o menos sobre mi zona, mañana miraré como han salido las retratauras que le he hecho a ver si por lo menos consigo una una cutrepanorámica, porque después de una odisea tenia la cámara configurada como el culo.

Ahora la temperatura es de 14.9ºC, la presión de 1020mb, la humedad es del 76%, viento  flojo del NE y cielo despejado.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.