Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #252 en: Jueves 27 Septiembre 2012 18:09:39 pm »
Menudo desastre de frente. El radar de Murcia esta marcando ecos infinitamente mas fuertes de lo que en realidad esta cayendo. Lleva lloviendo mas de 40 minutos y tan solo han caido 0,2 mm. Ademas las nubes no son nada bajas, son bastante altas, no se, daba la imrpesion de que veian mucha agua, pero el radar esta engañando mucho.
Respecto al radar yo prefiero mirar en www.rain-alarm.com
 De cualquier modo, cada vez llueve de manera más consistente.

El Rain Alarm está sacado de AEMET, tiene exactamente los mismos datos, solo que sobre un mapa de Google Earth, pero los colores están cambiados y encima ni siquiera es la misma escala de once gradaciones que tiene actualmente la AEMET sino que lo transforma a diez, y por si fuera poco suaviza los contornos de los píxeles teóricamente reales, por lo que, la mayor utilidad que tiene es hacerte una idea de por donde tirar si estás cazando tormentas si no te conoces la zona. Por lo demás, lamentable.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado elguille

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 608
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #253 en: Jueves 27 Septiembre 2012 18:20:18 pm »
Buenas tardes.


Lluvia débil en Salamanca con 16.4º y cielos completamente cubierto de nubes medias-altas. No va ha llegar ni a mojar el suelo pero algo es algo...


Me he confundido de comunidad perdonarme y no se borrarlo. :crazy:
« Última modificación: Jueves 27 Septiembre 2012 18:34:52 pm por elguille »
Desde Salamanca en el campus universitario.

Desconectado mamf02

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 15/12/2009
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #254 en: Jueves 27 Septiembre 2012 18:21:13 pm »
Menudo desastre de frente. El radar de Murcia esta marcando ecos infinitamente mas fuertes de lo que en realidad esta cayendo. Lleva lloviendo mas de 40 minutos y tan solo han caido 0,2 mm. Ademas las nubes no son nada bajas, son bastante altas, no se, daba la imrpesion de que veian mucha agua, pero el radar esta engañando mucho.
Respecto al radar yo prefiero mirar en www.rain-alarm.com
 De cualquier modo, cada vez llueve de manera más consistente.

El Rain Alarm está sacado de AEMET, tiene exactamente los mismos datos, solo que sobre un mapa de Google Earth, pero los colores están cambiados y encima ni siquiera es la misma escala de once gradaciones que tiene actualmente la AEMET sino que lo transforma a diez, y por si fuera poco suaviza los contornos de los píxeles teóricamente reales, por lo que, la mayor utilidad que tiene es hacerte una idea de por donde tirar si estás cazando tormentas si no te conoces la zona. Por lo demás, lamentable.

En mi opinión tiene una importante ventaja. Las poblaciones están correctamente situadas. Cosa que no ocurre con algunas capitales de provincia en el radar de la AEMET. En mi opinión la evolución de los frentes se ve de una forma bastante más cómoda. ;)
Por lo demás aquí sigue lloviendo de forma débil
Desde Albacete. Zona Carrefour.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #255 en: Jueves 27 Septiembre 2012 18:25:10 pm »
Pues hablando de radar, aqui no marca nada y sin embargo llueve. Lleva casi todo el dia haciendolo.

La ultima salida del hirlam ASUSTA. Jamas he visto nada semejante, para mañana. De cumplirse, eso son inundaciones generalizadas.

Desconectado pedrocr95

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
  • peñas de san pedro(albacete)21-3-2012
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #256 en: Jueves 27 Septiembre 2012 18:33:05 pm »
A VER mañana que es el dia mas importante de momento en albacete lueve pero conforme va pasando el tiempo va cogiendo mas intensidad,pero bueno A VER mañana que es el dia GORDO por el sureste.:cold: :cold: :cold:
« Última modificación: Jueves 27 Septiembre 2012 18:34:21 pm por kixmi »

Desconectado puerto-llano!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1344
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #257 en: Jueves 27 Septiembre 2012 18:52:39 pm »
Por Puertollano al final se han recogido 13,6mm del frente, no ha estado nada mal!!
Y lo que queda... ojito a los rios mañana... :cold: :cold: :cold: :cold:
Puertollano (C.Real)
Altitud: 711m

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #258 en: Jueves 27 Septiembre 2012 18:55:21 pm »
Por Albacete ya ha dejhado de llover, dejando en el plkuviometro davis una triste cifra de 2,6 mm  :'(

cada vez lo veo peor para mañana.....lo que en principio iba a afectar a Murcia y Allicante, lo han ido trasladando cada vez mas al oeste, y se lo van a comer en Ciudad Real, Toledo, etc......

A ver si en el episodio al menos caen 15 mm, que vendrian muy bien para el sequisimo y sediento campo.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Sagrajeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1536
  • Sexo: Masculino
  • Tomates de Sagrajas
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #259 en: Jueves 27 Septiembre 2012 19:12:56 pm »
Buenas tardes:

Aqui en Sagrajas el frente ha sido muy poco activo unicamente se han acumulado 1, 5 mm.

La lluvia en general ha sido muy debil e intermitente.

Un saludo.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #260 en: Jueves 27 Septiembre 2012 19:36:07 pm »
Continua lloviendo de forma debil en Albacete, ahora mismo a 1,4 mm/hora segun la davis.

Recogidos hasta el momento 3,4 mm, lejos de los 9 mm caidos en Chinchilla de Montearagon, a tan solo 13 km al SE de mi posicion. De hecho durante las 2 ultimas horas se veia bastante mas oscuro y difuminado hacia alli.

Actualmente 14,7º, 91% de HR y viento del NE a 8 km/h.

Si se cumplen la mayoria de los modelos, podrian caer mañana aqui en Albacete capital mas de 100 mm, pero vamos, con la mitad sobra.... :cold:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #261 en: Jueves 27 Septiembre 2012 19:38:20 pm »
Por Albacete ya ha dejhado de llover, dejando en el plkuviometro davis una triste cifra de 2,6 mm  :'(

cada vez lo veo peor para mañana.....lo que en principio iba a afectar a Murcia y Allicante, lo han ido trasladando cada vez mas al oeste, y se lo van a comer en Ciudad Real, Toledo, etc......

A ver si en el episodio al menos caen 15 mm, que vendrian muy bien para el sequisimo y sediento campo.

¿Pero como que lo ves mal para mañana? Si era hoy cuando los modelos no nos ponían grandes cosas para hoy.
En fin....tanto el HIRLAM como el GFS nos ponen auténticas burradas de agua para mañana en su actualización....y esta configuración deja litradas en Albacete (recuerdo la feria de 1997 donde cayeron 80 litros durante un solo día).
No seas pesimista anda! ;) Mira lo que nos pone el meteograma del GFS recién actualizado...con la mitad me conformo ;)

Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado Manuel.

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1182
  • Sexo: Masculino
  • Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #262 en: Jueves 27 Septiembre 2012 19:43:43 pm »
Buenas compañeros,

En Siruela llueve alegremente. Llevamos recogidos 11.8 mm y tenemos 14.6ºC. Desde el sur de la provincia de Badajoz parece que nos puede llegar un buen núcleo y dejarnos unos litritos más...

Foto de hace unos minutos...



Y así estaba la cosa por Agudo (CR) hace una hora más o menos...



A ver mañana que pasa.... :)

Saludos!


Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #263 en: Jueves 27 Septiembre 2012 19:50:55 pm »
CHUZO, si te digo la verdad, no se que pensar. Es que este tipo de situaciones es tan complejo de predecir.......pueden caer 25 mm o 120....... lo peor de todo, es que mañana por la mañana me voy a la sierra de cazorla a pasar el fin de semana, no se si a hacer senderismo o piragüismo...., pero me perdere lo que caiga aqui en Albacete. A ver si al menos tengo cobertura 3G y puedo ver lo que cae en mi davis (si meteoclimatic no peta claro).....mañana estara saturadisimo de gente.

Ahora ya cesando la lluvia. El pluvio ha quedado petrificado en los 3,4 mm. A ver mañana...ya que esta noche segun los modelos poco va a caer.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm