Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #264 en: Jueves 27 Septiembre 2012 20:27:48 pm »
Os comento, por talavera lleva todo el dia un calabobos, exactamente desde las 12 del mediodia.. ahora parece que se acercan nucleos importantes, y encima creciendo.

llevo casi 2mm... a ver si empieza la fiesta.

Saludos.
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado PACO-METEO

  • FrAnXu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Desde Chinchilla de MonteAragon.
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #265 en: Jueves 27 Septiembre 2012 20:29:37 pm »
EDUUU EDUUU. 11,4 Litrejos y sumo. 13º y viento de SE. a unos 10km/h.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #266 en: Jueves 27 Septiembre 2012 20:32:08 pm »
EDUUU EDUUU. 11,4 Litrejos y sumo. 13º y viento de SE. a unos 10km/h.

Ya veo ya.... buena tarde de agua en Chinchilla......

Aqui en la capital ya ha parado de llover por completo. 3,6 mm.

A la espera de mañana por la tarde-noche....
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #267 en: Jueves 27 Septiembre 2012 21:11:07 pm »
Menudo desastre de frente. El radar de Murcia esta marcando ecos infinitamente mas fuertes de lo que en realidad esta cayendo. Lleva lloviendo mas de 40 minutos y tan solo han caido 0,2 mm. Ademas las nubes no son nada bajas, son bastante altas, no se, daba la imrpesion de que veian mucha agua, pero el radar esta engañando mucho.
Respecto al radar yo prefiero mirar en www.rain-alarm.com
 De cualquier modo, cada vez llueve de manera más consistente.

El Rain Alarm está sacado de AEMET, tiene exactamente los mismos datos, solo que sobre un mapa de Google Earth, pero los colores están cambiados y encima ni siquiera es la misma escala de once gradaciones que tiene actualmente la AEMET sino que lo transforma a diez, y por si fuera poco suaviza los contornos de los píxeles teóricamente reales, por lo que, la mayor utilidad que tiene es hacerte una idea de por donde tirar si estás cazando tormentas si no te conoces la zona. Por lo demás, lamentable.

En mi opinión tiene una importante ventaja. Las poblaciones están correctamente situadas. Cosa que no ocurre con algunas capitales de provincia en el radar de la AEMET. En mi opinión la evolución de los frentes se ve de una forma bastante más cómoda. ;)
Por lo demás aquí sigue lloviendo de forma débil

Ya digo que como referencia, vale, pero en lo que respecta a la intensidad y la precisión de los ecos, es como comparar lo que pone un pluviómetro bien calibrado con calcular a ojo la precipitación  :rcain: Por otra parte, ¿puedes decirme qué capitales están mal ubicadas? Yo no veo ninguna mal  ::)
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #268 en: Jueves 27 Septiembre 2012 21:17:00 pm »
Kazatormentas, no te lies, que ahora tenemos el tema muy entretenido por aqui no ?

Pues eso, llueve moderado desde hace un rato ya, asi si que se suman litros..

Saludos y que siga :D
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #269 en: Jueves 27 Septiembre 2012 21:30:09 pm »
Buenas tardes, los cielos han permanecido cubiertos la mayor parte del día llegando a lloviznar debilmente durante la tarde sin que se llegara a recoger precipitación apreciable, temperaturas que sin cambios con una mínima de 9,1ºC mientras que la máxima alcanzo los 19,2ºC. Las EMAs de Nuñomoral y Torrecilla de los Angeles han registrado 8,8ºC/10,7ºC de mínima alcanzando los 19,9ºC/19,7ºC de máxima respectivamente, registrando Torrecilla 0,2 mm de precipitación.

Vista de algunos claros que se abrian hacia el Este, hacia las Sierras de Hérvas y Candelario esta tarde.




Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #270 en: Jueves 27 Septiembre 2012 21:41:15 pm »
Que manera de llover, si sigue asi...hacemos litrada.
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #271 en: Jueves 27 Septiembre 2012 21:49:20 pm »
Menudo desastre de frente. El radar de Murcia esta marcando ecos infinitamente mas fuertes de lo que en realidad esta cayendo. Lleva lloviendo mas de 40 minutos y tan solo han caido 0,2 mm. Ademas las nubes no son nada bajas, son bastante altas, no se, daba la imrpesion de que veian mucha agua, pero el radar esta engañando mucho.
Respecto al radar yo prefiero mirar en www.rain-alarm.com
 De cualquier modo, cada vez llueve de manera más consistente.

El Rain Alarm está sacado de AEMET, tiene exactamente los mismos datos, solo que sobre un mapa de Google Earth, pero los colores están cambiados y encima ni siquiera es la misma escala de once gradaciones que tiene actualmente la AEMET sino que lo transforma a diez, y por si fuera poco suaviza los contornos de los píxeles teóricamente reales, por lo que, la mayor utilidad que tiene es hacerte una idea de por donde tirar si estás cazando tormentas si no te conoces la zona. Por lo demás, lamentable.

En mi opinión tiene una importante ventaja. Las poblaciones están correctamente situadas. Cosa que no ocurre con algunas capitales de provincia en el radar de la AEMET. En mi opinión la evolución de los frentes se ve de una forma bastante más cómoda. ;)
Por lo demás aquí sigue lloviendo de forma débil

Ya digo que como referencia, vale, pero en lo que respecta a la intensidad y la precisión de los ecos, es como comparar lo que pone un pluviómetro bien calibrado con calcular a ojo la precipitación  :rcain: Por otra parte, ¿puedes decirme qué capitales están mal ubicadas? Yo no veo ninguna mal  ::)

Te lo digo yo...llevamos comentando durante años en el foro que la ubicación de Albacete capital en el radar de AEMET esta insistentemente mal puesta. Y además es un hecho ya comprobado. El punto que indica está como a 20-25 km hacia el sureste de donde realmente está la ciudad.
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #272 en: Jueves 27 Septiembre 2012 22:02:54 pm »
llevamos comentando durante años en el foro que la ubicación de Albacete capital en el radar de AEMET esta insistentemente mal puesta. Y además es un hecho ya comprobado. El punto que indica está como a 20-25 km hacia el sureste de donde realmente está la ciudad.

No hombre, tantos kms no, unos 12-14 kms mas o menos. Y no es SE clavado, sino mas bien sur-sureste. Esta mañana a las 6 cuando iba a currar a fuentealamo, al pasar por chinchilla llovia debilmente, y luego mire en el movil el radar y comprobe que la linea estaba al Se del punto unos 20 kms, asi que la desviacion del radar son unos 12-14 aproximadamente. ;)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado CMML

  • Meteo Aldea del Rey
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 782
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Aldea del Rey
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #273 en: Jueves 27 Septiembre 2012 22:22:03 pm »
Hola!
En Aldea del Rey la precipitación acumulada hoy (hasta el momento) ha sido de 9,9 mm. Corregido con pluviómetro de lectura manual.
Temperatura actual 15,7 ºC.
Mañana se esperan unos 50 mm en 12 horas y 20 mm en una hora.
Adjunto mando el modelo numérico de precipitación (CLM) de AEMET para mañana 28 a las 17h.
Saludos
Estación Meteorológica de Aldea del Rey (Ciudad Real)
Latitud: 38º 44' 47'' N  |  Longitud: 3º 50' 31'' O  |  Altitud: 654 msnm
http://meteoaldeadelrey.com



Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #274 en: Jueves 27 Septiembre 2012 22:22:17 pm »
llevamos comentando durante años en el foro que la ubicación de Albacete capital en el radar de AEMET esta insistentemente mal puesta. Y además es un hecho ya comprobado. El punto que indica está como a 20-25 km hacia el sureste de donde realmente está la ciudad.

No hombre, tantos kms no, unos 12-14 kms mas o menos. Y no es SE clavado, sino mas bien sur-sureste. Esta mañana a las 6 cuando iba a currar a fuentealamo, al pasar por chinchilla llovia debilmente, y luego mire en el movil el radar y comprobe que la linea estaba al Se del punto unos 20 kms, asi que la desviacion del radar son unos 12-14 aproximadamente. ;)

Pues yo diría que más. En algunas ocasiones he intentado comprobarlo con ecos del radar, además de comparar con mapas bien calibrados y superponiendo capas, y el punto lo ponen prácticamente donde está Pozo Cañada, a más de 20 km de albacete al Sur-Sureste. Pero vamos, que por ahí andará, pongamos que entre 14-18 km...que en situaciones locales de lluvias convectivas son un pasote
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #275 en: Jueves 27 Septiembre 2012 22:37:09 pm »
 :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

BUFFFFFF MAÑANA..........
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm