Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #600 en: Jueves 28 Febrero 2013 17:06:19 pm »
Sigue la nevada cayendo muy intensa en Carrión de Calatrava tras una media hora en que lo hacía débil. Copos de gran tamaño, tremenda la que está cayendo, ni me lo imaginaba así.

Seguiremos en contacto.
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega. 625 msnm.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #601 en: Jueves 28 Febrero 2013 17:10:38 pm »
Sí, justo por whatsapp me decían mis padres que se ha vuelto a liar en Carrión con su foto correspondiente.
Aquí vuelve a nevar entre débil y moderadamente. A partir de enseguida si todo va bien, podrían bajarnos un poquito la temperatura. A ver si nos llegan mas mocos intensos de preci...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #602 en: Jueves 28 Febrero 2013 17:15:53 pm »
Disminuye el tamaño de los copos pero aumenta la intensidad.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Desconectado manzagato

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • 658 metros sobre nivel del mar
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #603 en: Jueves 28 Febrero 2013 17:17:50 pm »
vuelve a nevar con mas intensidad en Manzanares, para mi que va a seguir y por bastante tiempo nevando por Manzanares. :rcain: :rcain:
manzanares (ciudad real) a 658 metros sobre nivel del mar

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #604 en: Jueves 28 Febrero 2013 17:35:46 pm »
Sigue la lluvia débil a moderada por Toledo (zona San Antón).

¿Cómo va la cosa con las nevadas?
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado cumulonimboBadajoz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 130
  • Sexo: Masculino
  • Badajoz Capital y alrededores (mi casa de campo).
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #605 en: Jueves 28 Febrero 2013 17:36:58 pm »
Buenas tardes. Tremenda la nevada de más de 12 horas que ha caído en todo el sur-sureste de Badajoz con más de 20 cm acumulados en algunos pueblos, como en el mío. :cold: ;D A eso de las 15 horas paraba de nevar después, como digo, de más de 12 horas de intensa nevada, aunque ha nevado en gran parte de la provincia de Badajoz. :sonrisa: :sonrisa:

Asimismo, ha llegado a NEVAR en BADAJOZ CAPITAL esta mañana entre las 8 y las 9 aprox. con buenos copazos, que en las zonas más altas de la ciudad han llegado a cuajar ligeramente en coches por ejemplo. :sonrisa: :sonrisa:, llegando a registrarse la mínima de 2,4º en torno a las 9 de la mañana.

Desde ayer por la tarde he medido 14 mm en mi casa de campo, en las afueras de la ciudad, donde me ha comentado mi vecino que también ha nevado bien esta mañana. :sonrisa:
Comentar que ha nevado copiosamente asimismo en las sierras de Córdoba y Sevilla.
« Última modificación: Jueves 28 Febrero 2013 19:04:44 pm por cumulonimboBadajoz »

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #606 en: Jueves 28 Febrero 2013 17:37:11 pm »
Por Albacete una agonía.  A ratos nieva bien a ratos para, luego vuelve a caer bien, vuelve a parar......ahora nieva intensamente. Todo cada vez esta mas blanco pero las aceras y carreteras de momento nada solo un poco de nieve a rodales. A ver si se decide a nevar ininterrumpidamenre ya.

Siento no subir fotos estoy con rl movil y hoy la cobertura 3g va fatal
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #607 en: Jueves 28 Febrero 2013 17:40:33 pm »
Por Albacete una agonía.  A ratos nieva bien a ratos para, luego vuelve a caer bien, vuelve a parar......ahora nieva intensamente. Todo cada vez esta mas blanco pero las aceras y carreteras de momento nada solo un poco de nieve a rodales. A ver si se decide a nevar ininterrumpidamenre ya.

Siento no subir fotos estoy con rl movil y hoy la cobertura 3g va fatal

En Fuenteálamo debe estar la cosa más animada, a esa altitud (850 m.) debe estar nevando sin interrupción desde hace tiempo. Aquí, a 600 metros escasos hemos visto la nieve un buen rato aunque sin cuajar, y en Almansa tienen carreteras cortadas (la que viene hacia Yecla, precisamente).

 ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado manzagato

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • 658 metros sobre nivel del mar
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #608 en: Jueves 28 Febrero 2013 17:43:15 pm »
trapea de nuevo por Manzanares, la alerta de AEMET se ha quedado corta, pues pasa de 5 cm el espesor. :cold: :cold: :cold: la temperatura se ha clavado en 0,2º grados
manzanares (ciudad real) a 658 metros sobre nivel del mar

Desconectado meteomiguelturra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 357
  • Sexo: Masculino
  • Miguelturra (C. Real)
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #609 en: Jueves 28 Febrero 2013 17:44:42 pm »
Buenas! la verdad es que entro poco a postear, mas bien leo pero hoy me he animado... :cold:

en una palabra resumo TREMENDO, tremendo lo que esta cayendo en el dia de hoy, lleva nevando desde las 8 de la mañana que empezo debilmente, a lo largo de la mañana se a ido intesificando llegando a su cenit sobre la 1 con una gran intensidad y grandisimos copos,(hacia años que no veia unos tan grandes)
siguio nevando y actualmente sigue aciendolo con gran intensidad y copos enooormes...

la noche se presenta agetreada, la temperatura no tardara ya en empezar a bajar, los modelos nos contiuan la preci hasta las 13:00 horas de mañana pero ya muy debilmente, lo mas significativo lo espero yo hasta las 7 de esta madrugada...

ya es hora de alguna alegria para la provincia, en estos inviernos que llevamos.
________630 m sobre el nivel del mar_______

            Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Desconectado mamf02

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 15/12/2009
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #610 en: Jueves 28 Febrero 2013 17:50:34 pm »
Sigue la lluvia débil a moderada por Toledo (zona San Antón).

¿Cómo va la cosa con las nevadas?

Así

Desde Albacete. Zona Carrefour.

Desconectado Manchacentro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 139
  • Sexo: Masculino
  • Faro de Cabo de Palos (ene-05)
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #611 en: Jueves 28 Febrero 2013 17:52:10 pm »
Por Tomelloso nieva con intensidad acumulados varios cm en todas las superficies. Ha empezado a cuajar a partir de las 16,00 h. Durante la mañana hemnos tenido aguanieve. Parece que la precipitacion va de este a oeste y la bolsa de frío de oeste a este.
Tomelloso (Ciudad Real) 670 msnm.