Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013

Desconectado Ramales

  • Sol
  • *
  • 13
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #612 en: Jueves 28 Febrero 2013 17:52:45 pm »
Buenas tardes desde Hellín, después de varias horas de lluvia, al fin se ha convertido en nieve. Caen buenos copos aun mezclados con lluvia. Si baja un poco mas la temperatura, la nevada se puede confirmar.
Hellín, ciudad del tambor. Semana Santa de Interés Turistico Internacional. 560 msnm

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #613 en: Jueves 28 Febrero 2013 18:08:24 pm »
Continúa la nevada incesante por Carrión de Calatrava, por momentos muy intensa la trapeada. He bajado un rato a la calle y ya las botas se hundían, más de 10 cm con seguridad llevamos.

Ojo a Ciudad Real capital con más de 17 mm en forma de nieve.

Saludos.
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega. 625 msnm.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #614 en: Jueves 28 Febrero 2013 18:17:06 pm »
En Almansa, la nieve ha terminado complicando la situación. La intensa trapeada que ha caído entre las 14:30 y las 16:30 ha dejado 7/8 cms en todas las superficies. Se han producido varios accidentes en el casco urbano y he visto algo que hacía tres inviernos que no veía: los comerciantes del centro teniendo que hacer uso de la pala.
Yo he tratado de subir a mi casa del campo, que está a unos 850 msnm en dirección Yecla y ha sido imposible. Mi hermano sí lo ha logrado, pero ha tenido que bajarse a un camionero cuyo camión se ha quedado atascado.

La verdad, es que no esperaba esta situación. Sobre todo en cuanto a cota. Suelo ser optimista, pero el episodio ha superado todas las expectativas. Incluso ha tronado durante la nevada . Ahora lleva una hora sin nevar , cielo cubierto y a la espera de nuevas precipitaciones que según Hirlam y GFS podrían producirse hasta el mediodía de mañana , con una cota incluso más baja.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #615 en: Jueves 28 Febrero 2013 18:19:49 pm »
Buenas tardes desde La Roda (AB):

Continúa la nevada, entre débil y puntualmente moderada, con copo fino. Cuaja en todas las superficies.

En protección civil tenemos 0.8º y en la estación de la DGT en campo abierto -0.2º. En esta misma estación van acumulados 10 mm de precipitación.

Una gozada!!!

Saludos
since 18/04/2002

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #616 en: Jueves 28 Febrero 2013 18:22:28 pm »
Nieva con menor intensidad por Carrión, aunque hace 20 minutos el espectáculo era este:

Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega. 625 msnm.

Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #617 en: Jueves 28 Febrero 2013 18:22:54 pm »
Buenas tardes, los cielos amanecian enmarañados por cirrostratos, con algunos cumulus humilis tras las lluvias de ayer por la noche y primeras horas de esta madrugada que acumulaban 10,9 mm (9,4 mm ayer, 1,5 mm hoy) y que eran de nieve a partir de 700m, para ya durante la mañana desaparecer los cirrostratos, quedando tan solo algunos cumulus humilis, durante la tarde se han desarrollado estos cumulus humilis hasta cumulus congestus, entrando también altostratus y stratocumulus, con temperaturas en ascenso que han hecho que la nieve en solana haya quedado restringida a cotas altas, aguantando en umbria, siendo la mínima de 0,6ºC mientras que la máxima ha llegado a los 10,2ºC. La EMA de Nuñomoral ha registrado una mínima de 0,4ºC y una máxima de 9,7ºC, acumulando 0,4 mm.

Vista de la nieve esta mañana en la zona del Castillo, y Panoramica de este mediodia.










Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #618 en: Jueves 28 Febrero 2013 18:25:11 pm »
no he podido resistirme Jeje me he subido por la autovía de los viñedos con el coche y a 5 minutos de Toledo en los alrededores de nambroca nieva con 1 grado. Muy húmeda pero nieve ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado braer 914

  • Nubecilla
  • *
  • 63
  • Sexo: Masculino
    • http://meteoelbonillo.webcindario.com/
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #619 en: Jueves 28 Febrero 2013 18:29:33 pm »
Buenas tardes, nevando intensamente en El Bonillo y viendo el radar seguirá durante las próximas horas
Temperatura actual:0,1ºC,HR:99%,Velocidad y dirección de viento :KO,Presion atmosférica998,4hPa.Expesor nieve:20cm


 http://meteoelbonillo.webcindario.com/
El Bonillo (Albacete) 1069 msnm

Desconectado @belito

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • Sexo: Masculino
  • Campo de golf de Cabanillas 748 msnm (guadalajara)
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #620 en: Jueves 28 Febrero 2013 18:30:59 pm »
Enhorabuena a todos los que habeis pillado nieve. Aqui nada 0.4mm y una temperatura de 4.2. Vamos que la alerta no se de donde se la han sacado, porque 5 cm creo que es imposible con 0.4mm. Saludos.

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #621 en: Jueves 28 Febrero 2013 18:33:10 pm »
Aquí lleva toooda la tarde lloviendo muy pero que muy agusto, da rabia porque lo hace con 2,5ºC y la nieve está a las puertas. 14mm acumulados.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #622 en: Jueves 28 Febrero 2013 18:33:26 pm »
En Almansa, la nieve ha terminado complicando la situación. La intensa trapeada que ha caído entre las 14:30 y las 16:30 ha dejado 7/8 cms en todas las superficies. Se han producido varios accidentes en el casco urbano y he visto algo que hacía tres inviernos que no veía: los comerciantes del centro teniendo que hacer uso de la pala.
Yo he tratado de subir a mi casa del campo, que está a unos 850 msnm en dirección Yecla y ha sido imposible. Mi hermano sí lo ha logrado, pero ha tenido que bajarse a un camionero cuyo camión se ha quedado atascado.

La verdad, es que no esperaba esta situación. Sobre todo en cuanto a cota. Suelo ser optimista, pero el episodio ha superado todas las expectativas. Incluso ha tronado durante la nevada . Ahora lleva una hora sin nevar , cielo cubierto y a la espera de nuevas precipitaciones que según Hirlam y GFS podrían producirse hasta el mediodía de mañana , con una cota incluso más baja.

Muchos problemas en las carreteras también por aquí, dirección Almansa, Caudete y Fuente Álamo.

Esta noche, si despeja, ojo a la mínima que podéis dar con nieve en el suelo, La estación del SIAR puede dar que hablar otra vez, no tanto como los -23ºC de enero de 2006 pero sí llegar al doble dígito negativo.

 ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado .Free.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 202
  • Sexo: Masculino
  • Fuensalida (Toledo) 600 m
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #623 en: Jueves 28 Febrero 2013 18:36:11 pm »
La verdad es que es una lástima tenemos todo el mocarro en todo la provincia de Toledo pero la temperatura no es suficiente si esto lo hubiésemos pillado ya caída la noche otro gallo cantaría.
Oro caido del Cielo...........
Nevada 10/01/2010
Nevada 14/12/2008
nevada 26/01/2007