Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:58:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mamf02

**
Cumulus Húmilis
Albacete, 15/12/2009
En Albacete, el episodio bastante decepcionante hasta el momento. Nos levantamos con una capita de nieve en parques, jardines y coches, que ha desaparecido a lo largo de la mañana.

Desde hace un rato se ha puesto a nevar con alegría  :sonrisa:, pero nieve muy húmeda que de momento no cuaja. :'(

Edito. Ha parado
Desde Albacete. Zona Carrefour.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
En Higueruela me dicen que nieva muy bien,

cagüen diez, esta gente de mi pueblo no le gusta hablar de la nieve, aunque tengo un enviado que está reconociendo el terreno, me han dicho.

He conseguido una foto del pueblo a las 7 de la mañana, supongo que habrá subido algo:

Una más reciente, se observa el cielo algo claro:

Saludos.
Valencia, zona Este.

CMML

Meteo Aldea del Rey
Cumulus Congestus
Por Torralba de Cva sigue nevando de forma moderada. Suelo ya totalmente cubierto de nieve. Luego dejare imagenes.

Estación Meteorológica de Aldea del Rey (Ciudad Real)
Latitud: 38º 44' 47'' N  |  Longitud: 3º 50' 31'' O  |  Altitud: 654 msnm
http://meteoaldeadelrey.com

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: NeBeL en Jueves 28 Febrero 2013 12:58:21 PM

cagüen diez, esta gente de mi pueblo no le gusta hablar de la nieve, aunque tengo un enviado que está reconociendo el terreno, me han dicho.

Saludos.

Hombre, a 1000 msnm que está, tiene que haber ya un buen tomo, si había eso de la foto a las 7 de la mañana, ahora deben andar por los 15 cm sin problemas.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

mm

**
Cumulus Húmilis
No hay vida sin agua.
Tejados,coches,jardines y demás superficies favorables cuajados,en el asfalto hay zonas donde también el blanco predomina.Cuidado que tenemos ya 0.3ºC.
Bueno, yo ya no puedo continuar el seguimiento,mis obligaciones me reclaman,esta noche os leo. ;) ;) ;)
Ciudad Real.

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Hola, muy buenas. Por Torralba de Calatraba (al No de Ciudad Real) estaba nevando bastante bien con buenos copos esto hace un rato que me han informado y he visto algunas fotos, es justa la zona donde más intensidad había...
Veo que esta a unos 620 m no está mal.
Saludos y pendientes de lo que sube de Castilla La Mancha, ojalá que venga bastante y cuaje  :P
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: ReuWeN en Jueves 28 Febrero 2013 13:02:05 PM
Cita de: NeBeL en Jueves 28 Febrero 2013 12:58:21 PM

Saludos.

Hombre, a 1000 msnm que está, tiene que haber ya un buen tomo, si había eso de la foto a las 7 de la mañana, ahora deben andar por los 15 cm sin problemas.

Allí la cota casi nunca es un problema, el problema es que de Levante llegan las migajas, aunque a veces si entra de sureste se puede colar bastante preci, y si sale una nube de la sierra de Alcaraz y se desplaza hacia el NE, también suele soltar bastante. De norte también llega alguna migajilla.

Con esta van ya 5 nevadas cuajadas este invierno (algunas de pocas horas).

Saludos.
Valencia, zona Este.

agrónomo

**
Cumulus Húmilis
Daimiel
La nevada en Daimiel es espectacular. Copos como trapos, cuajando en todas las superficies. En el asfalto, claro, le cuesta más, y a poco que baje la intensidad, dejará de cuajar (pues cuaja debido a la intensidad, no a la temperatura).
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

mamf02

**
Cumulus Húmilis
Albacete, 15/12/2009
En Albacete otra vez se está animando la cosa, siempre con nieve muy húmeda, prácticamente aguanieve.
Desde Albacete. Zona Carrefour.

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Bueno pues estoy viendo fotos de Torralba de Calatraba al No de Ciudad Real y está todo blanco, no sé unos 1-2 cm
620m de altid
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Por Navalvillar de Ibor parece que nos podemos comer de lleno lo que se acerca desde Ciudad Real, siempre y cuando no se deshaga o la cota suba. De momento, nieva a ratos, de forma débil.

Me he subido por encima del pueblo y había nieve cuajada a partir de los 800 metros, ya sobre los 1100 hay como unos 14 cm.

Ahora os pongo unas fotos...
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
Cita de: Madrid·Peñalara en Jueves 28 Febrero 2013 13:19:20 PM
Bueno pues estoy viendo fotos de Torralba de Calatraba al No de Ciudad Real y está todo blanco, no sé unos 1-2 cm
620m de altid

5 o 6 cm en el pueblo de al lado.lastima no tener camara aqui..........
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )