Extremadura y Castilla La Mancha, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:32:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Vuelve a nevar en Almansa moderadamente. Cae a plomo, sin viento. No se oye nada. Una gozada...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

Cuidado que la cosa está fea para algunas personas.

Cientos de personas paradas en la autovía Albacete-La Roda desde las 9 de la noche y no pueden salir:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/28/espana/1362091495.html

imagino que ya habrán llegado las quitanieves

¿alguien sabe algo?
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Buenos días,

Se acabo febrero con una precipitación registrada en Guadalajara de 16 miseros litros, menos de la mitad de lo que es habitual para dicho mes. Continua la sequía por estas tierras. Las previsiones para los proximos días no son del todo malas, pero yo ya no me fio un pelo, después del desastre de los últimos días. Esperemos que por una vez y sin que sirva de precedente acierten.  :sonrisa:

Actualmente cielos nubosos y 2,1ºC de temperatura.
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l. Año 2023: 563 l.
Año 2024: 548 l. Año 2025: 576 l. Año 2026: 303 l.

Gustavo

Supercélula
Cielo nuboso en Almagro, con escasos restos de nieve en el pueblo, sí en el campo. Excepto eso si en los tejados, derritiéndose ahora, lo que convierte andar por esta ciudad en una amenazante ducha  ;D. Por mi pueblo, en Aldea, no queda nieve en las zonas llanas, bajas, pero en la sierra la presencia de nieve esta mañana era continua sobre los 800 m en umbrias y unos 850m en solanas. En mi pueblo buena parte de la mañana y casi toda la tarde-noche de ayer, que estuvo precipitando, lo hacía en forma de lluvia o agua nieve con lo que en las zonas bajas se acumuló poca nieve. Yendo hacia Almagro se ve que por la zona manchega, si ha sido mas abundante y todo blanqueaba a estas horas, incluido los montes de Toledo.

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Bastante nieve todavia por Criptana y eso que anoche llovió algo, ahora sale el sol y empieza a derretirse la nieve.

Si ayer hubiera sido todo nieve, estariamos hablando de una señora nevada. 15/20 cm.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com

Fotos de ayer de la nevada

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Arrendajo

Cb Calvus
Cagada de época la de Aemet ayer, se esperaban hasta 20 cm de nieve en Cuenca, y aparte de cuatro gilicopos en la mañana, nada más. La temperatura estuvo casi todo el día por encima de 4ºC, llegando a 5,8ºC de máxima. Vaya tela...

Ahora 3ºC, mínima 1,4ºC, cielo muy nuboso. Algo de llovizna.

Enhorabuena a albaceteños, ciudadrealeños y a todos los que habéis tenido nieve. Lo que son las cosas, con las nevadas de ayer Ciudad Real y Albacete han tenido acumulados mayores que Cuenca. Bueno además de la nieve, ¿alguien esperaba que fueran a caer 21,2 mm (CR) y 23,4 mm (AB) de precipitación?  :rcain:

CR

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Muy guapa también la nevada ayer por Ciudad Real.

Así se despierta Higueruela hoy:

Maravilloso.

A ver si convenzo a la mujer y mañana nos acercamos.

Saludos.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Preciosas fotos de Higueruela Nebel. Es muy curioso porque hay la misma nieve que aqui en Fuentealamo,  que estamos 200 metros mas bajos, y hay menos qye en Petrola y las Anorias, donde hace un rato hd mefido de 28 a 33 cms y vrntisqueros absolutamente enormes.
Ojala pudiera subir fotos pero desde el movil von la conexion que  tengo me es imposible.

Temperatura actual de 2, 9 y cielo despejado
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Repasando esas fotos deHiguerurla, veo que hay menos nieve que aqui. Que curioso......se ve que en esta zona apreto mas la nevada :crazy:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
No sé, depende del momento en que viniera la nube caería más o menos, por la orientación que veo en algunas fotos, la nieve se ve arrastrada de sur a norte, o de sureste a noreste.

En esos momentos pudo caer bastante bien, pues los núcleos llegan poco desgastados, pero luego hubo otras situaciones, como un gran núcleo que estaba dando fuertes precipitaciones por las sierras de Ayora, Enguera, etc, tal vez viniera alguna nube del Noreste, y eso sí que pilla un poco al pueblo a sotavento de los montes dónde se ven los molinos, en ese caso en la cara Noreste de los montes debe haber un buen paquete.

En otros momentos de la nevada el viento pudo ser del norte, y todo el pueblo está en solana, al abrigo del cerro que empieza en las últimas casas del casco antiguo.

Y luego al final, cuando en Albacete nevaba intensamente, creo que por Higueruela o había pasado esa nube más débil o no pasó por allí.

La cuestión es que veo una nevada aún algo inferior a la de Diciembre de 2001, y mucho menor que la de Marzo de 2012 en Peñas de San Pedro y esos pueblos.

El clima de Higueruela es frío, ventoso y desapacible cómo supu..., pero seco de cojones, de Levante siempre llegan las nubes exprimidas por las sierras de Ayora, y de norte las nevadas son testimoniales.

Mirando hacia el Oeste parece que se vé más nieve:

Como se ve, cayó con mucho viento del Este mayormente:

Saludos.
Valencia, zona Este.

CMML

Meteo Aldea del Rey
Cumulus Congestus
Buenas tardes
En Ciudad Real los edificios no dejan de mear toda la nieve que se esta derritiendo. En concreto la Iglesia de San Pedro de la cual vivo en frente desde anoche sobre las 23h no ha parado de verter agua todavia.

En Aldea del Rey tenemos en estos momentos 8,1 ºC y 61% de humedad, viento 11 km/h - NE. La precipitacion acumulada durante la noche es de 0,3 mm pero no esta comprobado con el pluvio manual, ahora me informara mi hermano.

Estación Meteorológica de Aldea del Rey (Ciudad Real)
Latitud: 38º 44' 47'' N  |  Longitud: 3º 50' 31'' O  |  Altitud: 654 msnm
http://meteoaldeadelrey.com