Extremadura/Castilla la Mancha, Abril de 2011

Iniciado por marcosrodeiro, Jueves 31 Marzo 2011 13:25:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caladian

Cumulus Congestus
Cita de: AlbaLliónmeteo en Domingo 03 Abril 2011 14:17:23 PM
Cita de: mamf02 en Domingo 03 Abril 2011 13:27:22 PM
En Albacete, la mínima ha sido altísima, según la AEMET 17,9 ºC  a las 2:00 de la madrugada. :o

Cuando me he levantado a las 8:00 mi termómetro marcaba 19 ºC  :rcain:

El día está siendo muy feo, con viento, cielos cubiertos y algunos chubascos débiles. Ahora mismo mi sensor marca 19, 4ºC

Adjunto la gráfica de temperaturas del observatorio urbano de la AEMET.

En fin, que si sale una situación parecida en el mes de junio o julio, la situación de calor y bochorno de este fin de semana hubiese sido de las que salen en el telediario.

Efectivamente, noche muy muy calida en Albacete. Yo he registrado 16,6 de minima en mi davis, obviamente en el centro de la ciudad la minima mas alta. Pero lo mas inceible es que hay picos de 21 grados a las 4 y a las 6 de la madrugada...... :-X :-X Esto ocurre en verano y el calor habria sido absolutamente infernal. La minima tan alta ha sido culpa de las nubes y el polvo en suspension, es decir, la calima, que junto con el fuerte viento han impedido que la minima bajase.

Adjunto la grafica de la temperatura en lo que va de dia desde las 00 horas. Curiosamente, ahora apenas llegamos a los 18 grados....

Lo que significa lo que influye el recalentamiento del suelo, edificios y hormigón en la sensación térmica en verano. Yo al menos no he sentido ese calor que supuestamente debería haber hecho, como el que se pasa en una noche de julio, ni de cerca.
Albacete (686 msnm)

Gustavo

Supercélula
No ha dejado de llover desde esta mañana ni un instante en Aldea. Lo hace debil o moderado, por intervalos. Rachas de viento de cierta intensidad a ratos, aunque ultimamente se ha calmado bastante.

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenas tardes!

En Siruela llueve intensamente y acumulamos 4.2mm y la cifra no para de aumentar...

Temperatura en 13.1ºC, 87% HR, 1013.9 hPa, viento del N 21 kms/h

Saludos a todos! :)

EDITO: Así llueve ahora, con un rain rate de 88.6 mm/h

Acumulamos 9.6 mm  :)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Caladian en Domingo 03 Abril 2011 15:48:06 PM
Cita de: AlbaLliónmeteo en Domingo 03 Abril 2011 14:17:23 PM
Cita de: mamf02 en Domingo 03 Abril 2011 13:27:22 PM
En Albacete, la mínima ha sido altísima, según la AEMET 17,9 ºC  a las 2:00 de la madrugada. :o

Cuando me he levantado a las 8:00 mi termómetro marcaba 19 ºC  :rcain:

El día está siendo muy feo, con viento, cielos cubiertos y algunos chubascos débiles. Ahora mismo mi sensor marca 19, 4ºC

Adjunto la gráfica de temperaturas del observatorio urbano de la AEMET.

En fin, que si sale una situación parecida en el mes de junio o julio, la situación de calor y bochorno de este fin de semana hubiese sido de las que salen en el telediario.

Efectivamente, noche muy muy calida en Albacete. Yo he registrado 16,6 de minima en mi davis, obviamente en el centro de la ciudad la minima mas alta. Pero lo mas inceible es que hay picos de 21 grados a las 4 y a las 6 de la madrugada...... :-X :-X Esto ocurre en verano y el calor habria sido absolutamente infernal. La minima tan alta ha sido culpa de las nubes y el polvo en suspension, es decir, la calima, que junto con el fuerte viento han impedido que la minima bajase.

Adjunto la grafica de la temperatura en lo que va de dia desde las 00 horas. Curiosamente, ahora apenas llegamos a los 18 grados....

Lo que significa lo que influye el recalentamiento del suelo, edificios y hormigón en la sensación térmica en verano. Yo al menos no he sentido ese calor que supuestamente debería haber hecho, como el que se pasa en una noche de julio, ni de cerca.

Hombre, pero es que es logico que no se pase el mismo calor. Aunque haya habido 16,6 de minima y haya habido picos de 21º durante la madrugada, ayer a las 11 de la noche habia 18º. En verano hay dias que hay 16,6º de minima, pero a las 11 de la noche igual hay aun 25 o 26º, ademas, las casas aun estan frescas, o frias, (de hecho en mi casa ahora tengo 20º justos, y eso que ha subido bastante en estos 3 ultimos dias), pero en pleno julio, las casas estan muy recalentadas, y en muchas sin aire acondicionado es imposible estar a media tarde (y en algunas casas del centro de la ciudad, en las calles mas angostas, ni por la noche se puede quitar el aire algunos dias.....)

En estos momentos sigue el cielo cubierto, y por fin se ha parado el molesto viento que ha hecho durante la mañana. De hecho yo he registrado un pico de 64 km/h de viento (que no esta nada mal), y en el observatorio de 70 km/h. Eso si, ahora la sensacion de bochorno es importante, ya que hay 17º y un 75% de humedad. Parece que amenaza tormenta, y de hecho, "huele" a tormenta......pero no se yo......
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Al final han caido en la tormenta de esta mediodia 13,2 mm en el pueblo y 10,8 mm en la estación del aemet, mucha cantidad en un corto periodo de tiempo.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, cambio radical de tiempo por aquí con cielos cubiertos aunque sin precipitación apreciable, solo algunas gotas, y frio con una bajada de temperaturas de 6ºC en la máximas respecto a ayer, acrecentandose la sensacion de frio debido al viento moderado del NO, la mínima hoy ha sido de 10,5ºC mientras la máxima ha llegado a los 13,2ºC.

Ahora tenemos 12,2ºC, H.R:48%, viento 9 km/h del NNO, presion: 1018 mb.

Vista:

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Buena tormenta la que se encuentra al sw de la provincia de Albacete. Lleva reflectividades naranjas, por lo que da la impresion de que debe ser una tormenta con lluvia intensa incluso granizo.

En Albacete justo ahora mismo igualamos la minima del dia con 16,6 grados. Hacia el oeste se ve el cielo muy muy negro, muestra que la tormenta lleva la direccion de la ciudad. A ver si la catamos aunque sea minimamente....  ::)

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Sip...

Última salida del radar de Murcia AEMET:

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
La tormenta avanza muy rapido. Desde Albacete comienzan a verse resplandores hacia el oeste/suroeste de mi posicion, incluso se intuye un arcus, aunque aun esta algo lejos. El cielo esta muy muy cerrado y negrisimo hacia el oeste. Voy a ir cerrando ventanas......me da que algo nos va a caer..... :)

Temperatura actual 16,3,  69% HR y viento del NW  a 13 km/h

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Sobre Albacete se oye un retumbido continuo y lejano, la tormenta ya esta aqui. El cielo muy muy muy negro y un arcus impresionante y relampagueante hacia el oeste. La temperatura bajando a buen ritmo, ahora 15,6.
Me tengo que ir, asi que ya informare a la noche de los litros que nos deja la tormentilla

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenas tardes/noches desde La Roda (AB):

Como comentan algunos foreros de Albacete, durante la noche el termómetro ha tenido momentos de alegría. Sin ir más lejos, aquí la máxima de hoy se ha registrado poco después de las 3 de la madrugada, con 21.3º, y hasta la mañana ha permanecido por encima de 18º... muy curioso. Ahora mismo registramos la mínima con 11.1º.

El día ha transcurrido con el cielo muy nuboso. Apenas ha habido algún amago de querer aclarar. A eso de media tarde ha empezado a llover débilmente, pero ya ha parado. Solo se han acumulado 2.2 mm. Viendo los pluviómetros del SAIH Júcar se ve que durante el día de hoy han caído cantidades de entre 8 y 10 mm en la cabecera del Júcar.

Mañana por la tarde parece que podría haber algo de nubosidad de evolución y si acaso algún chubasco, pero a partir de entonces, se nos presenta una semana de temperaturas muy agradables en la que el campo adelantará bastante. Esperemos que después vuelvan las lluvias pronto.

Saludos
since 18/04/2002

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Bueno , pues tarde de chubascos irregulares por aqui

datos pluviometricos de la zona:

- Mi pluvio: 7mm
- Aemet: 6mm
- DGT el casar: 4.8mm
- DGT talavera este: 3.6mm

Muchas diferencias ::) ahora llueve debil por aqui, veremos, pero no creo que sume mucho mas.

;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina