Extremadura/Castilla la Mancha, Abril de 2011

Iniciado por marcosrodeiro, Jueves 31 Marzo 2011 13:25:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Buenos dias.

En Albacete subida moderada de las minimas respecto a ayer.

En estos momentos registro en mi davis 12,7  56% de HR, 1019,7 hPa de presion y viento SE A 2 KM/H

Minima del dia por el momento, 12,6

Comentar que ayer dia 7 se alcanzo la maxima en mi estacion en lo que llevamos de ano, con 27,4 grados (28,4 el observatorio). Es muy normal estas diferencias en dias despejados, ya que mi estacion esta colocada en tejado de un edificio de 5 pisos, y las maximas siempre suelen ser algo mas bajas en dias despejados, ya que no le afecta la radiacion calorifica del suelo, a diferencia de los datos del observatorio, a 1,5 metros del suelo. En dias cubiertos las maximas son practicamente clavadas.  :)

Veremos hoy a que maxima llegamos......ya que se espera un ligero ascenso...  :cold:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Ferpi

Cb Calvus
Lo mismo mas o menos me pasa a mí, pero al contrario, ayer datos oficiales de AEMET en  Villarrobledo 32.1ºC de máxima, en mi estacion llegué a registrar 34ºC.

Esta mañana la mínima ha sido de 12.6ºC, ahora tenemos ya, 22.6ºC,la humedad es del 18%, la presión de 1025mb y el viento sopla muy flojo de componente W. El cielo limpio como una patena.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Ferpi,me parece absolutamente imposible que ayer en "
Villarrobledo se alcanzasen los 32,1.Pero bueno,si es un dato obtenido de la aemet me callo. Aqui en Albacete a menor altitud yo tuve 27,4, cuando generalmente las maximas en la capital suelen ser mas altas que alli.Hoy tiene pinta de apretar el calor. No hace ni p ::)izca de viento y ya tengo 22 gradetes....

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Muy buenas, días completamentes despejados con temperaturas agradables. EN Navalvillar hemos tenido una mínima de 10,0 ºC justos. A ver la máxima de hoy hasta donde llega.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Yonatan-Villuercas

Cb Calvus
Temperatura actual de 23,4 ºC por Navalvillar de Ibor.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Buenas tardes.

En Albacete cielo despejado y 28,6º

Máxima por el momento del dia de 28,7º, registrada hace apenas 10 minutos.

Aunque hace mucho calor, no tiene esto nada que ver con lo que esta sucediendo a 100 km de aqui, en el interior de Valencia, Alicante o Murcia, donde las temperaturas estan superando (y no por poco), los 35º.....y estamos a 9 de abril!!!  :o

Ahora mismo Humedad del 17%, 1017,8 hpa de presion y viento del NW  a 15 km/h

Ferpi

Cb Calvus
AlbaLlionmeteo, por lo que sea, casi siempre las máxima aquí son algo más altas que en los alrededores, por ejemplo ayer máximas en Tomelloso (662msnm) 31.9, Munera (918msnm) 27.8ºC, Ossa de  Montiel (905msnm) 30.5ºC, de San Clemente no estan disponibles los datos, pero también rondarían los 30ºC.

Ahora mismo marco 31.3ºC, y todavía esta bailando la temperatura, ya veremos donde queda la máxima.

Edito

He estado mirando las máximas de las estaciones del SIAR, que por ubicación la temperatura es un poquillo masa baja y por  ejemplo ayer aquí en Villarrobledo la máxima fué de 28.9ºC, en Argamasilla 30.0ºC, en Alcazar 30.6ºC, y en El Pedernoso 28.9ºC.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Yonatan-Villuercas

Cb Calvus
Mirar las temperaturas tan altas que se están dando en zonas de Valencia, Alicante y Murcia. En Orihuela, según meteoclimatic marcan 37,8 ºC!!! una auténtica barbaridad para ser el 9 de Abril!!! Aquí en Navalvillar de Ibor el termómetro cae lentamente. Ahora tenemos los 21,8 ºC.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Por Albacete ya hemos marcado el pico de temperatura maxima, y poco a poco el termometro va bajando, aun asi, sigue haciendo muchisimo calor para estas fechas. Las terrazas y el centro de la ciudad estan a tope de gente, parece pleno mes de Julio.....  8)

Actualmente 27,4 grados, 20% de HR, 1016,8 hPa de presion, y viento del NW  10 km/h

Valores extremos del dia.

Temp Maxima 29,1
Temp Minima 10,0
Humedad maxima 70%
Humedad minima 15%
Racha maxima de viento 34 km/h del NW

Seguramente el observatorio oficial de Los Llanos, haya rozado los 30,0 de maxima, ya que en dias despejados, suele dar entre 0,8 y 1 grado mas que mi estacion. En poco mas de 3 cuartos de hora sabremos los datos.  :)

Grafica de temperatura y humedad en el dia de hoy  8)

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, por aquí hoy ya se ha hecho notar el role de los vientos, que ha hecho que las temperaturas desciendan, y como indica Yonatan, Ferpi Y AlbaLlionmeteo es al levante al que le corresponde sufrir ahora, con temperaturas incluso mas elevadas que las que hemos estado sufriendo por el poniente, en los cielos hoy la calima practicamente ha desaparecido y a partir de mediodia se han visto desarrollos sin consecuencias, las temperaturas han oscilado entre los 7,5ºC de mínima, mientras que la máxima ha llegado a los 24,4ºC.

Ahora tenemos 22,5ºC, H.R: 34%, viento 7,8 km/h del NO, presion: 1026 mb.

Vista:

Yonatan-Villuercas

Cb Calvus
Aquí en mitad de las sierras de lasd Villuercas la cosa va refrescando. Ahora el termómetro marca los 18,1 ºC.

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Buenos dias desde pedro muñoz
Nuevo dia con el cielo completamente despejado y ya con buena visibilidad ya que el viento del oeste ha terminado con la calima.
saludos a todos.