Extremadura/Castilla la Mancha, Agosto de 2010

Iniciado por Arena, Sábado 31 Julio 2010 22:50:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ferpi

Cb Calvus
Después de un ratillo con lluvia débil, acumulados ya 9.7mm, la temperatura ahora es de 20.1ºC, la humedad del 82%, la presión de 1017 y el viento esta en calma.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

TomaToSpain

Cumulus Congestus
Buenas!

Hacia el oeste cielo poco nuboso con algo de nubosidad de evolución, al este impresionante pepino  :o :o cada vez mas cerca y va rapidito, 30.1ºC

Mínima : 17.3ºC

Saludos!

PD: según el radar parece que lleva un arco  :-[
Ontígola a 46 km al este de Toledo (Situado en la mesa de Ocaña). 625 msnm.

Temperatura media anual 13.8ºC.
Temperatura media de mínimas en el mes frío -0.3ºC.
Temperatura media de máximas en el mes cálido 33.5ºC.
Precipitación anual 483 mm.

cumulonimbo

Cb Calvus
Pues por vuestra zona no paran de crecer champiñones, pequeñitos pero muchos.

A disfrutar de la tarde.  ;)
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
En Albacete según los datos del observatorio desde la 1 debe estar cayendo una gran tormenta.en Albacete capital a ver sí informa alguien. Yo ahora estoy en Fuenteálamo y hay una tormenta al norte de mi posición.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

coyote

Cb Calvus
En la capital está jarreando ahora mismo. A ver si desde Ametse nos dan datos de precipitacion.  :cold:

De Albacete, estoy hablando,  ;D ;D Estoy aqui pasando unos dias...  8)
Jaén capital

Arrendajo

Cb Calvus
Finalmente ha llovido en C.Real, aunque parece que ha sido muy irregular el chubasco. Justo cuando empezaba llover de manera fuerte me iba a la Atalaya, donde no ha llovido apenas nada, mojarse el suelo y poco mas, mientras que en C.Real cuando he llegado por mi zona (oeste) y zona norte de la ciudad el agua corría por las calles. En mi pluvio 8,4 mm, pero en Meteoclimatic solo 0,8 mm.

CR

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
según el observatorio de albacete-los llanos han caído hasta las 2 nada más y nada menos que 70 litros. Tremenda tormenta sin duda
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

coyote

Cb Calvus
Efectivamente, 70 litrejos en Los Llanos. Sonia desde Ametse nos facilitaba los datos desde el synop del aeropuerto

Estación: ALBACETE/LOS LLANOS (704 m - 38 57N - 01 51W)

El informe ha sido realizado por el personal de la estación.

Día: 19
Hora: 12 UTC

Temperatura del aire : +17.0ºC
Temperatura de rocío: +15.5ºC
Humedad relativa del aire: 90%

Presión al nivel de la estación: 936.4 Hpa
Presión corregida al nivel del mar: 1016.1 Hpa
Variación de la presión: 0.7 Hpa, creciendo, después estable o aumentando, y después creciendo más lentamente la presión atmosférica es la misma que o más alta que hace tres horas

Viento: de dirección variable, de todas las direcciones, o desconocida.
Velocidad del viento: 5 nudos (9.3 Km/h), medida con anemómetro.

Visibilidad horizontal: 6.0 kilómetros.

Nubosidad total: 7 octas
Altura sobre la superficie de la base de la nube más baja observada: 300 a 600 m
Nubes bajas: cumulonimbus calvus, con o sin cumulus, estratocumulus o estratos. (Cobertura: 7 octas).
Nubes medias: invisibles por oscuridad, niebla, polvo o arena levantada por el viento u otros fenómenos similares o por haber una capa continua de nubes más bajas.
Nubes altas: invisibles por oscuridad, niebla, polvo o arena levantados por el viento, o algún fenómeno similar, o por haber una capa continua de nubes más bajas.
Capa de cumulonimbos (Cb) con base a 1200 m, cobertura: 2 octas.

Situación presente: chubasco(s) de lluvia, débil(es).
Situacion pasada: tormenta(s) con o sin precipitación, chubasco(s).

Precipitación: 70.0 mm en las últimas 6 horas.

Fuente: http://www.mundomanz.com/meteo_p/byind?countr=SPAIN&ind=08280&year=2010&month=08&day=19&n_days=1&trans=DE&time=12Z&action=display
Jaén capital

mm

**
Cumulus Húmilis
No hay vida sin agua.
Cita de: Vael en Jueves 19 Agosto 2010 14:30:27 PM
Finalmente ha llovido en C.Real, aunque parece que ha sido muy irregular el chubasco. Justo cuando empezaba llover de manera fuerte me iba a la Atalaya, donde no ha llovido apenas nada, mojarse el suelo y poco mas, mientras que en C.Real cuando he llegado por mi zona (oeste) y zona norte de la ciudad el agua corría por las calles. En mi pluvio 8,4 mm, pero en Meteoclimatic solo 0,8 mm.

Así es Vael,vaya sorpresa mas desagradable me he llevado cuando he visto mi pluvio,practicamente 0mm,aunque el suelo estaba algo mojado.Por el E y SE de la
capital por lo menos entre 2 y 4mm.
21.5ºC ,cielo nuboso.
Ciudad Real.

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Impresionante los CB's al sur de mi posicion...(montes de toledo)

ahora la temperatura aqui es de 33ºC y vuelve el calor...mañana otra vez a la piscina  ::)

me alegro por los de CR, Albacete, Cuenca y Guadalajara (capitales, todas) que han pillado lluvia...en la provincia de toledo nos quedamos con las ganas...

;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

cumulonimbo

Cb Calvus
La verdad que Albacete esta en ebullicion, el dato de 70 mm. me sorprende, pero viendo como esta el radar seguira sumando litros.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

mistral

**
Cumulus Húmilis
Puerta de Toledo (Ciudad Real).
Estos son los desarrollos que observo ahora mismo hacia el NW y W de Ciudad Real
Ciudad Real