Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: AlbaLliónmeteo en Viernes 18 Diciembre 2009 13:38:49 PM
¿otra posible gran nevada en el sur de la Mancha?  ::) :mucharisa:

Resol, va a ser otra noche como la de hace 5 días, sin dormir, pendientes del radar, del satelite, de nustros termometros....ayyyyyy dios que nervios jajaja (como si llevasemos sin ver nevar 4 años, y eso que aqui en Albacete habia 30 cm hace 3 dias) :mucharisa: como echaremos de menos estos seguimientos en pleno verano... ;D

Tíiio Edu, esta noche tengo cena de Navidad de la universidad, asi que no podré seguirlo aquí al minuto!! Pero no se si podría soportar algo como el domingo, un poco más y me da un chungo!!

Eso si, me veo saliendo del restaurante y de las discotecas cada 5 minutos (no sería la primera vez)  :mucharisa:

Ya llueve por Royal City débilmente, llevaré como cosa de 45 minutos haciendolo.
El radar da aun reflectividades débiles y se ve como la franja de precipitación llega al sur de Madrid. El frío se queda todavía por el norte.

Aunque bueno, tras haber marcado una máxima de 8,4ºC instantes antes de llover, el mercurio está bajando y vamos por 7,3ºC.
Viento en superficie también de NE como en Al-Basit  8)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Buenas, por Criptana cielo cubierto tª de 6º (fresquita), y asi lleva todo el dia cielo gris, plomizo un color raro raro raro,
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Como preguntan cuando mas o menos creeis que va empezar a nevar.... espectacular lo que nos va ha caer si se cumplen los modelos....

Hoy yo creo que toca un buen seguimeteo no creis? alguien se apunta????????? :)
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas tardes desde Alcázar de San Juan

Por aquí 6'2ºC y bajando la temperatura... el cielo está raro, es como los días de tormenta en verano...con un gris plomizo como indica mi compañero Torquixote...creo que podemos ser una zona agraciada por la nieve...a ver que nos toca.

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Bueno, pues yo supongo que me uniré al seguimiento a medianoche, después de despachar varios asuntillos ;)
Estos episodios tan juntos me parecen taaaan extraños que hasta que no llegue el momento no me lo creeré.
La tijera en cuanto a precipitación entre la salida de las 00 y la de las 06 ha sido importante, y veremos a ver en lo que acaba.
Pues eso...esta noche, juerga forera  :D
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Gustavo

Supercélula
Cielo cubierto y lluvia moderada en Aldea del Rey. Por como esta todo de agua, debe llevar buen rato lloviendo así. En Bolaños de Calatrava comenzó a llover sobre las 13:40h y así ha estado hasta que me vine, alli de forma débil.

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
Nevando desde las 16:00 con 3,5C copos pequeños de momento no cuaja en ninguna superficie ;D

Edito ahora nieva mas moderado... 8)

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Cita de: rialeja en Viernes 18 Diciembre 2009 16:16:38 PM
Nevando desde las 16:00 con 3,5C copos pequeños de momento no cuaja en ninguna superficie ;D

Edito ahora nieva mas moderado... 8)

Yeaaah! nevando ya en Motilla ;D, buena noticia.

Por aquí continuamos con el cielo muy nuboso y 6.7º. Hace un rato ha caído un pequeño chubasco, poca cosa.

Saludos
since 18/04/2002

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Nubesiclaros ® en Viernes 18 Diciembre 2009 13:56:58 PM
Así que otra vez toca trasnochar y joderse para poder ver la nevada en todo su apogeo :mucharisa:

Pues si asi tiene que ser, que asi sea  ;D

En Albacete cubierto por completo, muy gris el dia de hoy, y 6,8º ahora. Si nieva ya en Motilla del palancar, se ve como el aire frio va bajando cada vez más.

Por cierto, a cuantos km esta Motilla del palancar de Albacete?

León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

alcarriafriaa

**
Cumulus Húmilis
Cielo cubierto en Guadalajara, con 2,8ºC.

Perdida toda esperanza de ver nieve en la capital alcarreña... o no? :confused:
Guadalajara, a 685 msnm.

Caladian

Cumulus Congestus
Comienza a llover en Albacete, empieza el episodio... :)

Lo de aemet de juzgado de guardia, ¿para que demonios sirve el radar un dia anticiclónico y cuando hace falta de verdad pasa esto? >:(
Albacete (686 msnm)