Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Joder que miedo la lluvia helada :-[ Mi hermano se ha salido un poco de la carretera esta mañana, pero ha podido continuar a dios gracias.

Por aquí comienza timidísimamente el deshielo, la temperatura ya supera los 0º... 0.2º ahora mismo en Protección Civil. La verdad es que me esperaba que a estas horas tuviesemos ya 3º o 4º, pero bueno.
Continúa lloviendo débilmente, con llovizna muy fina, con lo que los efectos de la lluvia helada ya casi han desaparecido.

Saludos
since 18/04/2002

Ferpi

Cb Calvus
Ya va otra vez la temperatura hacia abajo, 2.0ºC ha marcado el termómetro, ahora tenemos 0.4ºC, un 88% de humedad, presión de 1010mb y viento flojo del ENE.

Gustavo me alegro de que no te haya pasado nada, la chapa se arregla.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
hoy he repetido mínima, con -6.7ºc y la máxima se ha quedado en 1.2ºc.
en este momento 0.7ºc, 88% de H.R. y 1998 mb
Colmenar Viejo

Jimbo

**
Cumulus Húmilis
Lloviendo de manera moderada con 0,4ºC
A ver si por lo menos con esta lluvia llegamos al mm de preci
Un saludo
Villanueva de la Torre (Guadalajara) 710 msnm

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Cita de: Gustavo en Miércoles 16 Diciembre 2009 13:58:06 PM
Odisea la que he tenido para intentar llegar a Toledo, por motivos de trabajo. No he llegado. Ya antes de llegar a Puerto Lápice (he ido por Autovía), el termometro me marcaba -1º y LLUVIA. Pasado la raya de Toledo, he llegado a ver -3º y LLUVIA. No mucha, por mi zona ha caido bastante mas agua por lo que me dicen, pero era increible ver como por allí la lluvia se te congelaba en el capo, en la misma luna, en todas las superficies incluida la calzada. Tenia que ir con la calefacción a tope para evitar que la luna cogiese un dedo de hielo. Al final he tenido un percance, pero bueno, al menos he llegado a casa. Ahora mismo llueve moderadamente en Aldea del Rey.

Idéntica situación me ha pasado a mi esta mañana a las 9 de camino hacia Orgaz, por la nacional 401, antes de llegar a los Yébenes. La  lluvia caía en la luna delantera y lo espejos retrovisores y se congelaba al instante. El termómetro del coche marcaba -1ºC... menos mal que estaba a pocos Km de Orgaz y a veces esquivaba la lluvia... No había visto una cosa igual en mi vida!!!  :o
A la vuelta, a eso de las 3 de la tarde, nieblón a la altura del túnel de los Yébenes que no se quitó hasta llegar a Fuente el Fresno.

Por lo demás, según veo en las estaciones meteorológicas, por Ciudad Real y La Poblachuela se han recogido 6.4 mm.
Ahora mismo la temperatura es de 2.3ºC en el centro de la capital, todo ello con lo cielos cubiertos.

Datos actuales de Ciudad Real
Temperatura: 2.3 °C
Humedad: 92 %
Presión: 1012.9 hPa
Viento: 0.0 km/h - ENE
Sensación Térmica: 2.3 ºC
Lluvia (hoy): 6.3 mm

Datos actuales de La Poblachuela
Temperatura: 2.3 °C
Humedad: 95 %
Presión: 1013.8 hPa
Viento: 0.0 km/h - NNE
Sensación Térmica: 2.3 ºC
Lluvia (hoy): 6.4 mm

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, pues por aqui ha seguido la llovizna debil de esta mañana, que apenas nos deja precipitacion pero que es muy persistente, recogiendo hasta el momento hoy 2,5 mm, las temperaturas frescas con una mínima de -1,2ºC, mientras que la máxima la marcamos ahora con 3,6ºC.

Ahora tenemos 3,6ºC, H.R: 92%, viento en calma, presion:1006 mb.

Vista:

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas tardes aquí en Sagrajas no ha vuelto a llover hasta hace unos minutos seguimos con cielos cubiertos y con lluvia débil.

Temperatura Mínima: 4, 6 grados.
Temperatura Máxima: 10, 9 grados.
Temperatura Actual: 8,5 grados.
Precipitación Acumulada: 7, 6 mm.

Datos de Meteoclimatic de Extremadura:

Temperatura Mínima:

Temperatura Máxima:

Datos precipitaciones Saih Guadiana:

Zafra: 4, 2 mm
Villanueva de los Castillejos: 6,8 mm
Valle de la Serena: 1,8 mm
Albuera zona regable: 43, 8 mm
Gevora: 3, 6 mm
Alcazaba:  5, 2 mm
Guerrero: 4 mm
Embalse aguijón: 7 mm

Saludos.  ;)
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
La precipitación hoy por Navalvillar de Ibor ha sido de 11,6 mm, que a lo tonto no ha estado mal. A ver si se cumplen los modelos y dejamos la sequía aparcada y con cadenas... ;D
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Cita de: Yonatan-Villuercas en Miércoles 16 Diciembre 2009 18:35:08 PM
La precipitación hoy por Navalvillar de Ibor ha sido de 11,6 mm, que a lo tonto no ha estado mal. A ver si se cumplen los modelos y dejamos la sequía aparcada y con cadenas... ;D
paisano..nevo al final algo por alli?¿? o agua nieve o algo¿?¿?

s2
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas tarde comienza a llover otra vez en Sagrajas, esta vez lo hace de forma algo más intensa, la intensidad es débil-moderada.

Saludos. ;)

Edito ha durado poco tiempo, eso si llevamos 7,8 mm :sonrisa:
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

..Javier..

**
Cumulus Húmilis
Geógrafo graduado y futuro ingeniero.
  1. JVRmeteo@hotmail.com
Vuelve a llover por Talavera, después de llevar haciéndolo practicamente todo el día, de forma débil eso sí.
Temperatura actual de 2º

Temperatura máxima: 2.2º
Temperatura mínima: -0.5º
Humedad 76%

Un saludo!

Ferpi

Cb Calvus
Por aquí han caído esta tardes varias lloviznas, pero "na", la temperatura esta subo que te bajo, he llegado a pensar que iba a marcar la máxima del día hace un momento, pero por los pelos, 1.1ºC tenemos ahora.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.