Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
En la cabecera del río Ibor, sobr unos 800 metros, en plenas Villuercas se observa que blanquea debido a la nieve y el hielo caido durante esta noche-mañana.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Las temperaturas están aguantando MUCHO más de lo que yo me esperaba  :o
LLevamos toda la mañana con unas décimas bajo cero, el observatorio de AEMET marcaba -0,5ºC a las 11,00h y ahora mismo yo tengo 0,3ºC.
Algo sorprendente cuando llevamos desde las 7,00h aprox. con lluvias muy débiles intermitentes.

El viento nulo es uno de los principales causantes de que el aire frío aun resista pegado en la superficie.

Eso si, no se está recogiendo apenas preci, en ese sentido esto es un poco estafa  :-\
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Jimbo

**
Cumulus Húmilis
Buenas!
Ha caido algun chubasco más de granizo fino junto con algún copo pero que apenas duraban 5 minutos
Seguimos bajo cero concretamente con -0,7ºC, 79% de humedad y viento en calma
Villanueva de la Torre (Guadalajara) 710 msnm

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenos días aquí en Sagrajas durante la madrugada, durante las primeras hora de la mañana a estado lloviendo, despúes hasta  hace un rato a estado lloviendo de forma irregular a ratos llovía  de forma moderada, débil, muy débil , e incluso han caído chirigotas durante algunos ratos  :mucharisa:, actualmente estaba lloviendo de forma moderado pero mientras estoy escribiendo este mensaje la intensidad ha bajado mucho ahora llueve de forma débil.

La temperatura mínimas han subido de forma moderada y las máximas hasta el momento es practicamente igual que ayer.

Temperatura Mínima: 4,6 grados.
Temperatura Máxima: 7, 8 grados.
Temperatura Actual:  7,7 grados.
Precipitación acumulada: 7, 5 mm.

Saludos.  ;)

Edito ha dejado de llover.

Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Mtof

**
Cumulus Húmilis
Buenos días!
Día de mucho frío.
La nieve del pasado lunes se mantiene bastante bien en sitios de sombra, en los puntos donde da el sol aguanta a duras penas.
Actuales +1ºC 80% hr. Cubierto.
El frente en si poco ha dejado, algún que otro chubasco de lluvia helada y poquito más.
;)

Javi S.

Cumulus Congestus
Vaya día de frío :cold: la temperatura no quiere subir, ahora -0,5ºC y para colmo está bajando la niebla. El frente ha dejado un par de litrejos con algo de lluvia helada.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Por Navalvillar de Ibor, lloviendo moderadamente y a la espera de que llegen más precipitaciones desde el oeste. La temperatura se mantiene muy fria con 2ºC.

La semana que viene puede ser de órdago en cuanto a lluvias!!! ;D
Yo creo que ya nos tocaba a la parte centro-occidental peninsular
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Gustavo

Supercélula
Odisea la que he tenido para intentar llegar a Toledo, por motivos de trabajo. No he llegado. Ya antes de llegar a Puerto Lápice (he ido por Autovía), el termometro me marcaba -1º y LLUVIA. Pasado la raya de Toledo, he llegado a ver -3º y LLUVIA. No mucha, por mi zona ha caido bastante mas agua por lo que me dicen, pero era increible ver como por allí la lluvia se te congelaba en el capo, en la misma luna, en todas las superficies incluida la calzada. Tenia que ir con la calefacción a tope para evitar que la luna cogiese un dedo de hielo. Al final he tenido un percance, pero bueno, al menos he llegado a casa. Ahora mismo llueve moderadamente en Aldea del Rey.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Gustavo en Miércoles 16 Diciembre 2009 13:58:06 PM
Odisea la que he tenido para intentar llegar a Toledo, por motivos de trabajo. No he llegado. Ya antes de llegar a Puerto Lápice (he ido por Autovía), el termometro me marcaba -1º y LLUVIA. Pasado la raya de Toledo, he llegado a ver -3º y LLUVIA. No mucha, por mi zona ha caido bastante mas agua por lo que me dicen, pero era increible ver como por allí la lluvia se te congelaba en el capo, en la misma luna, en todas las superficies incluida la calzada. Tenia que ir con la calefacción a tope para evitar que la luna cogiese un dedo de hielo. Al final he tenido un percance, pero bueno, al menos he llegado a casa. Ahora mismo llueve moderadamente en Aldea del Rey.

No jodas...pero estás bien?? No te ha pasado nada a ti, no?
Mi coche seguramente hasta finales de enero no me lo den después del porrazo que me di el lunes por culpa de la nieve  :-\
Pero vaya, lo importante es que lo podamos contar...

En otro orden de cosas, por Ciudad Real hasta las 13,00h habían caído 6mm, y yo que me pensaba que la cosa estaría en torno a 1mm  :confused:
No acabo de explicarme de donde ha salido tanta lluvia  :risa:
En estos momentos chispea y hace muchísimo frío: 0,7ºC

No se ve bien, pero creo que hay nieve en los montes hacia el Norte, en la zona de Fernancaballero o así, vamos, a unos km detrás de La Atalaya.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Gustavo

Supercélula
Cita de: resol en Miércoles 16 Diciembre 2009 14:21:49 PM

Mi coche seguramente hasta finales de enero no me lo den después del porrazo que me di el lunes por culpa de la nieve  :-\

En otro orden de cosas, por Ciudad Real hasta las 13,00h habían caído 6mm, y yo que me pensaba que la cosa estaría en torno a 1mm  :confused:

No se ve bien, pero creo que hay nieve en los montes hacia el Norte, en la zona de Fernancaballero o así, vamos, a unos km detrás de La Atalaya.

Excepto el detalle de que me he pegado de frente contra un quitamiedos a 120 Km/h, no me ha pasado nada  ;D. Y por que no venía nadie detrás en la autovía, que si no se lía minina. Lo increible ha sido que no me haya pasado nada, (al coche temas de chapa y no se si de la dirección) y tambien increíble que estando una grua a 5 km de donde yo me he ido, no ha podido llegar a mi. Asi que yo solito, despues de esperar lo que he pensado que era menester esperar, me las he ingeniado para volver, con coche incluido. Que desde luego no tenia la mas minima intención de quedarme en una autovia llena de hielo, con -3º, esperando a que alguien llegue a ayudarme o mas bien a que otro coche le pase lo que a mi y se la pegue contra mi.

Por Aldea sigue lloviendo, ahora de forma débil  ;D

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis
Valla dia de frio... no me esperase que a estas ahoras tengamos 0º. Ha caido lluvia helada que ha ccongelado la arena...La nieve queda en muchas zonas umbrias

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: Gustavo en Miércoles 16 Diciembre 2009 14:29:56 PM
Cita de: resol en Miércoles 16 Diciembre 2009 14:21:49 PM

Excepto el detalle de que me he pegado de frente contra un quitamiedos a 120 Km/h, no me ha pasado nada  ;D. Y por que no venía nadie detrás en la autovía, que si no se lía minina. Lo increible ha sido que no me haya pasado nada, (al coche temas de chapa y no se si de la dirección) y tambien increíble que estando una grua a 5 km de donde yo me he ido, no ha podido llegar a mi. Asi que yo solito, despues de esperar lo que he pensado que era menester esperar, me las he ingeniado para volver, con coche incluido. Que desde luego no tenia la mas minima intención de quedarme en una autovia llena de hielo, con -3º, esperando a que alguien llegue a ayudarme o mas bien a que otro coche le pase lo que a mi y se la pegue contra mi.

Por Aldea sigue lloviendo, ahora de forma débil  ;D

Bueno, yo no digo ná, pero si ibas a 120km/h viendo como se te hacía el hielo en el cristal, "aún te ha pasao poco", aunque mejor que no te hubiera pasado nada.

Debe ser terrorífico el fenómeno de la lluvia helada.

Saludos.
Valencia, zona Este.