Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alcarriafriaa

**
Cumulus Húmilis
Ahora mismo, según mi estación, 4,1ºC.
Veremos mañana por fin la nieve? que toda la comunidad llena y nosotros na de na... Otra razón más que demuestra que Guadalajara es Castilla y no La Mancha :mucharisa:
Hoy la mínima de España en Peralejos de las Truchas: -18ºC.
Guadalajara, a 685 msnm.

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Cita de: alcarriafriaa en Martes 15 Diciembre 2009 16:41:36 PM
Veremos mañana por fin la nieve? que toda la comunidad llena y nosotros na de na... Otra razón más que demuestra que Guadalajara es Castilla y no La Mancha :mucharisa:
Hoy la mínima de España en Peralejos de las Truchas: -18ºC.

Hola paisano, no creo que veamos la nieve mañana, nos meten la precipitación para la tarde, cuando la temperatura ya sera positiva, asi que segun mi opinión ha quedarnos otra vez con las ganas.

Esta noche he registrado una mínima de -5,3ºC la mas fría del otoño claro esta.  ;)
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 431 l.

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas tardes aquí en Sagrajas durante la mañana hemos tenido cielos despejados con poco viento, pero a medio mañana el viento a comenzado a soplar durantes algunos momentos rachas moderadas hasta calmarse por completo, ya durante la tarde el cielo comenzó a nublar poco a poco, actualmente tenemos cielos bastante nuboso y el viento a comenzado a soplar de forma débil.

Temperatura Mínima: -2, 5 grados  :cold:( la temperatura más baja desde que estoy en el foro)

Temperatura Máxima: 7,8 grados  :cold:( una de la temperatura más baja desde que estoy en el foro).

Temperatura Actual:  7 grados.

Saludos.  ;)
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Arrendajo

Cb Calvus
Hola de nuevo!! Me encuentro ahora en Navas de Estena, una gozada de lugar  ;D
Aunque podré conectarme muy poco intentaré informar de la situación periódicamente.

Bueno, menudo alegrón por las nevadas en toda La Mancha y otras zonas, espesores de hasta 35 cm, que pasada y que envidia. Por C.Real capital me dijeron mis padres (y por lo que acabo de leer, aunque son muuuchas páginas y no es para menos claro) que estuvo toda la mañana nevando aunque no cuajó demasiado.

Por Navas de Estena ayer precipitaciones esporádicas de nieve por la madrugada y media mañana, pero no cuajó nada. Esta noche la temperatura ha bajado hasta los -6,4ºC. Ahora habrá que prestar atención a la situación de los próximos dias, especialmente el fin de semana puede dejar aquí bastante agua.

PD:
Cita de: alcarriafriaa en Martes 15 Diciembre 2009 16:41:36 PM

Guadalajara no es La Mancha, pero La Mancha al igual que Guadalajara y La Alcarria, es Castilla  ;)

Un saludo

CR

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Hoy no creo que baje excesivamente la temperatura en Almansa debido al viento que sopla moderado.

Ésta es la puesta de sol que hemos tenido hace un momento, percibiréis la ventisca que hay en las afueras del casco urbano .

El día fue soleado con máxima -0,6ºC y mínima -5,6ºC . Actual de -1,7ºC y sensaciones térmicas de -7ºC  con las rachas de 30 Km/h . Inaguatable para sacar fotos :cold: , casi no he hecho ninguna .
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Ferpi

Cb Calvus
Buenas tardes, -3.0ºC marco ahora mismo, la máxima ha sido de 3.8ºC, la humedad es del 83%, la presión de 1013mb y el viento flojo de componente W.

Esta noche la helada va a ser de escandalo.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, por aquí ya parece que por fin amaina el viento, hoy el dia ha trancurrido con cielos despejados, aunque esta tarde han aparecido algunas nubes altas por el SO, la mínima esta mañana ha sido fresca quedandose en-2,8ºC, a pesar de soplar una brisa que dejaba una sensacion termica de -5ºC, mintras que la máxima ha llegado a los 8,4ºC.

Ahora tenemos  3.6ºC, H.R:48%, viento en calma, presion: 1010 mb.
A ver que pasa mañana, esperemos que sea verdad y veamos algo de nieve por aquí tambien.

Vista:

Edito tenemos ahora 1,7ºC, y bajando , porque se esta nublando que sino ahora con viento en calma y trabajando la inversion a todo trapo, podiamos haber tenido mañana una buena helada, pero vamos que yo prefiero que llueva nieve como parece que va hacer mñana.

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Por Navalvillar de ibor, hace un frio helador, ya estamos por debajo de cero.

Esta mañana me han contado que de camino a GUadalupe, en la cabecera del río Ibor el coche de un colega marcaba la friolera de -9 ºC, cuando en el pueblo solo marcaba -4 (me lo creo bastante porque hoy la mínima aquí ha sido de -4,8ºC)

Un saludo y suerte esta noche
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
buenas! maxima de -2.1ºC y en estos momentos -5.4ºC... la nieve esta casi intacta, el pueblo es una pista de patinaje y solo las calles mas principales estan bien, el resto estan cubiertas de nieve y hielo aunque las han limpiado pero como si na...
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
-4,4º en Albacete y cielo despejado.

Se apreciaban antes de anochecer del todo nubes altas hacia el oeste, pero a muchisimos kilometros, que muestran el frente que ya esta entrando por el oeste.

La máxima en mi estacion ha sido de -0,3º y la mínima de -8,4º
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Hola compañeros. He estado en los altos de Jódar-Tobarrillas, la zona limítrofe con Almansa donde tengo instalado un sensor en el punto más septentrional de la Región de Murcia, a unos 810 m. Esta noche la mínima allí se ha quedado en -6.5ºC, lo que tiene mérito ya que el viento no ha cesado. La zona del pinar de Almansa ha acumulado buenos espesores en ventisqueros bien orientados, y a las 4 de la tarde tenían -3ºC y buenas placas de hielo formándose ya en la carretera. Curiosamente, el tramo perteneciente a CLM estaba un poco más descuidado que el murciano, imagino que será porque por la provincia de Albacete las máquinas estarían más solicitadas por la magnitud de la nevada.

Ya está helando por aquí (-1ºC), aunque para esta noche no espero grandes registros con vientos de 25-30 km/h.

Saludos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Vengo de Socuéllamos ahora.... :cold:

-6ºc marcaba el coche y en el camino a Tomelloso me ha marcado -10ºc!!!!!

Al llegar a Tomelloso, -2ºc en el coche y -2.7ºc en mi sensor.
Colmenar Viejo