Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenas noches desde La Roda (URSS):

Cielo despejado y -6.4º ya en Protección Civil (toy en el trabajo y no puedo mirar el de casa). La máxima ha sido negativa registrándose a las 0 h, con -1.3º en Protección Civil y -0.2º en mi casa.
Hasta hoy es el primer día desde que mido la temperatura en el que la máxima es negativa, ya que en la gran nevada de enero de 2006 el día más frío dio una máxima de 0.4º.

Miedo me da lo que puede llegar a registrarse esta noche :cold: :cold: :cold:

PD: -8º ya en la estación de la DGT
since 18/04/2002

elultimokezierre

**
Cumulus Húmilis
10-1-2010 - Cáceres 459 msnm
Madre mia vaya registros en la Mancha  :cold:  Por aquí todo muy tranquilo, primera helada de la temporada con -1.5ºC. Con un sol radiante la máxima alcanzó los 10.1ºC. Veremos hasta donde baja hoy antes de que se cubra el cielo, aunque creo que no lo hará demasiado. Ahora mismo marco 3.5ºC y 50%HR
Cáceres, Extremadura. 459 msnm. Tierra de Conquistadores...no nos quedan más cojones...

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
TREMENDO!! -9.0ºC ahora mismo... Brutal!!
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Yo no quiero decir nada, pero mañana pasará un frente con bastante aire frío como habeis comentado, pero es que después, para el sábado....

Cuando se pone, se pone. Y aún hubo quien dio la primera quincena de Diciembre por perdida. No aprenderán....

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas de nuevo, por aqui ya esta helando con -0,5ºC, a la espera del frente que esta entrando.  :D

Ahora tenemos -0,5ºC, H.R: 60%, viento en calma, presion: 1010mb.

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Cita de: Bomarzo en Martes 15 Diciembre 2009 20:02:48 PM
Yo no quiero decir nada, pero mañana pasará un frente con bastante aire frío como habeis comentado, pero es que después, para el sábado....

Cuando se pone, se pone. Y aún hubo quien dio la primera quincena de Diciembre por perdida. No aprenderán....

:mucharisa: En ese mapa ya podemos gritar orgullosos: SEMOS EUROPEOS!!! de cumplirse la verdad es que ésta sería una semana de órdago :o

llanura, esta nocha parece que vas a batir el record de mínima entre los foreros  :o :cold:

Por aquí andamos ya en -6.7º en Protección Civil y unos -8.5º en la estación de la DGT
since 18/04/2002

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenas noches!

2.6ºC y 44% hr tenemos por Siruela actualmente.... :cold:

Dimitri, a ver si nos toca algo de nieve a los extremeños, que nuestros vecinos...han tenido ya una buena ración esta semana....jejeje ;)

Al menos si no nieva, que llueva algo, aunque yo creo que por aquí en la Sierra, puede caer algo....

PD; Por fin nos han puesto la alerta en La Siberia por 4 cm.....esperemos que no fallen....

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

albaceteño

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
¿Me podeis poner el vínculo de las estaciones de la DGT en Albacete? No consigo abrirlas. ¿Cómo veis el panorama? Yo incluso confío en ver algo de nieve mañana por la mañana, y el fin de semana....... puede ser histórico ¿cómo lo veis?

Muchas gracias
Albacete...

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Buenas noches, mucho frio por Campo de Criptana, -4.9º en estos momentos, casi na, la máxima de hoy se quedó en -0.8º, y tenemos nieve para parar un tren todavia y hielo ni que contar , pero es que, viniendo del trabajo hace cosa de media hora, el coche me marcaba -9º y ya en el pueblo -7.5º y en mi estación como es normal menos, -4.9º.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas noches aquí en Sagrajas actualmente tenemos cielos cubiertos temperatura actual 5 grados.

Saludos.  ;)
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

albaceteño

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
-8 grados en Albacete (datos de la Base) Puede ser de las más fuertes heladas en mucho tiempo
Albacete...

unempega

**
Cumulus Húmilis
Zurbarán - Badajoz - Extremadura
  1. manuelhg_78@hotmail.com
Buenas noches

Por aquí ya tenemos 2º y bajando  :cold:, puede que esta madrugada o primeras horas de mañana, con la llegada de la borrasca por el suroeste caigan algunas nevadas por Extremadura.
Informando desde ZURBARAN

Provincia de BADAJOZ

Situado en las VEGAS ALTAS DEL GUADIANA

Sobre el nivel del mar 300 METROS

<script type="text/javascript" src="http://ja.revolvermaps.com/r.js"></script><script type="text/javascript">rm_f1st('0','220','true','false','000000','0nx9lk5xmy7','true','54ff00');</script><noscript><applet codebase="http://ra.revolvermaps.com/j" code="core.RE"