Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

borinot

Cb Incus
Cita de: AlbaLliónmeteo en Martes 15 Diciembre 2009 22:02:38 PM
Buenas chicos!  ;D

bueno, os comento  ::) He ido con el coche y 2 sensores de temperatura de maxima y minima (digitales), y los he colocado en una carretera que une la base de los Llanos con el Parador nacional de Albacete. Está a 2 km de la ciudad, en una hondonada, donde las minimas pueden ser bestiales. No los he podido colocar con garita, pero si los he peusto a una altura aproximada de 1,5 metros. Mañana a las 9 de la mañana voy a recogerlos, a ver que marcan, ya os dire y hare fotos para que veais que no miento  ;D

Ahora mismo registro -6,4º en el centro de la ciudad en un 6º piso, y el termometro del coche me ha llegado a marcar -10º en el barrio de facultad de medicina y donde he colocado el termometro el sensor del coche me marcaba -11,5º.

El viento casi ha calmado por completo y se ve una ligerisima brumilla que indica que el viento esta calmando. Hoy la minima va a caer clarisimamente por debajo de los -15º en las afueras de la ciudad. Y no os preocupeis por las nubes altas, como minimo hasta dentro de 5 o 6 horas no llegarán (yo creo que más tarde), y en principio serán nubes altas, que no creo que afecten mucho a la bajada de la temperatrua mínima.

Sigue bajando, ahroa -6,7º en pleno centro

Enhorabuena por el extraordinario seguimiento que estás haciendo, así da gusto.

Jimbo

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches!
máxima del dia de 5,5ºC y mínima de -3,8ºC a las 1:30  que fue el unico momento de la noche que estuvo el viento en calma
Ahora -2,2ºC y a la espera de a que hora llegan (si es que llegan) las precipitaciones
Un saludo
Villanueva de la Torre (Guadalajara) 710 msnm

Caladian

Cumulus Congestus
Efectivamente, las nubes del frente calido aqui tardan mucho en llegar asi que la helada será de órdago.

Y como bien decis mañana es posible que se de el extraño fenómeno de la lluvia engelante, mas propio aunque complicado también de latitudes mas altas. Depende a que hora nos llegue el frente y su temperatura, pero la superficie va a estar muy fria. Habrá que estar atentos.... ;)
Albacete (686 msnm)

meteopela

*
Sol
Navalvillar de Pela(Badajoz). 369msm.
Buenas noches,aquí por Pela 2.6ºC y subiendo,el frente se aproxima y veremos si hay suficiente frío para nevar.

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)
-1,6 grados por aqui :cold:...

y esperando nieve...y a la lluvia claro... 8)
________630 m sobre el nivel del mar_______

Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Cita de: meteopela en Martes 15 Diciembre 2009 22:35:07 PM
Buenas noches,aquí por Pela 2.6ºC y subiendo,el frente se aproxima y veremos si hay suficiente frío para nevar.

Amigo!por aquí comienza a subir la temperatura también...teníamos 1.3ºC y estamos en 1.7ºC.....uff lo veo un poco difícil...no tanto en la sierra....... :-\

A ver que pasa.. ;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Madre de dios, se está descalabrando el termómetro como Massiel cuando limpia sus cristaleras:

Puerta de mi caaasa: -5.9º :mucharisa:
Proteccion Civil (23:00): -10.7º :cold:
Estación de la DGT (22:30 aprox): -10.4º

Очень холодно!!
since 18/04/2002

unempega

**
Cumulus Húmilis
Zurbarán - Badajoz - Extremadura
  1. manuelhg_78@hotmail.com
parece que la borrasca que entra por el suroeste se está desaciendo un poco.

Se mueve con bastante rapidez.

Por aqui ahora mismo sólo tenemos 1º  :cold:

Uno que se va a la cama, buenas noches a todos, y ha ver si mañana amanece toda extremadura nevada  :yasiviene:
Informando desde ZURBARAN

Provincia de BADAJOZ

Situado en las VEGAS ALTAS DEL GUADIANA

Sobre el nivel del mar 300 METROS

<script type="text/javascript" src="http://ja.revolvermaps.com/r.js"></script><script type="text/javascript">rm_f1st('0','220','true','false','000000','0nx9lk5xmy7','true','54ff00');</script><noscript><applet codebase="http://ra.revolvermaps.com/j" code="core.RE"

albaceteño

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
En la Base ya marcamos -12..... No tengo termómetro cerca, pero en el centro de la ciudad debemos andar sobre los -8..... ya me diréis los que teneis medios para medirlo bien
Albacete...

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Por Criptana seguimos con una rasca impresionante - 5.7º, en estos momentos, a las afueras rondaran ya los -10º.

Y nada, a ver que pasa con el frente que nos viene, y aque hora llega y de que forma para ver nevar otra vez, aunque a mi estos frentes me dan mala espina.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Borinot en Martes 15 Diciembre 2009 21:26:36 PM
¿Podrìa en esta situacio caer lluvia engelante el algún sitio?

Pues la verdad que no sería de extrañar allí en Albacete, la verdad es que estas situaciones son de lo más complicado.
No se me olvidará jamás la lluvia engelante que viví en Vilnius (Lituania), con lluvia a -4ºC.
Para lo que son ellos, que ni se inmutan ante inclemencias invernales, fue demasiado y tuvieron que cortar la circulación en todo Vilnius porque los accidentes se producían a miles. No se veía nada en el suelo, pero ahí estaba una gran capa de hielo que a más de uno nos dejó moratones por las caídas  :-\

Perdón por la batallita  ;D Ya me centro en seguimiento, ya me centro!

Continua el cielo despejado por Royal City y la Tº que mido es de -1,3ºC.
En Carrión ya van por -5,1ºC  ::) Obvia decir que está todo bien heladito, aunque no hay mucha escarcha la verdad, es una helada un poco negra.

Todavía, según el satélite, no parecen tener mucha consistencia las nubes altas y lo gordo anda por Portugal.

He de reconocer que tengo algo de tensión  ;D Pero es que otra noche sin dormir apenas como el domingo...bufff!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Buenas noches!!!

Creo que se empieza a notar ya la entrada del frente. Hace media hora en La Poblachuela se marcaban -2.1ºC. Ahora mismo -1.4ºC.