Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Bueno bueno, en 4 minutos se ha puesto a nevar de una forma increible, con ventisca y esta cuajando muchisimo. En la calle donde estoy, en pleno centro ni se ven las rodadas de los coches, esta cuajando de una forma tremenda, copo que cae, copo que queda literalmente pegado al suelo.

Temperatura, que sigue y sigue a la baja, ahora -1,9º  :mucharisa:

Buenooo como se esta poniendo esto. En las afueras deben superarse ya con creces los 10-12 cm. En la ciudad mido en el atico 9,5 cm en el cesped artificial.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Caladian

Cumulus Congestus
Cita de: AlbaLliónmeteo en Lunes 14 Diciembre 2009 09:57:52 AM
Cita de: Bomarzo en Lunes 14 Diciembre 2009 09:52:27 AM
Ha vuelto a precipitar sobre las 9 horas, siendo aguanieve y ahora parece que cae nieve de forma moderada, pero bastante húmeda todavía.  Salvo que esto se arregle durante el día de hoy, será uno de los "bluffs" más grandes que recuerdo.

Yo sinceramente, esperaba no mucha , sino MUCHISIMA mas nieve en Almansa que aqui en Albacete, claro que tambien pense que nevaria mas en Albacete que en Toledo y no ha sido asi. No entiendo como la situacion se ha desplazado muchisimo mas al oeste de lo previsto ayer a estas horas.  ???

Ahora en estos mismos momentos nieva cada vez con mas intensidad sobre Albacete, y los copos son cada vez mas grandes. Ademas lo hace con bastante viento , en forma de ventisca ahora mismo, en estos momentos puedo decir que esta siendo la mayor intensidad de la nevada en todo el episodio. Segun el radar tendremos un claro transitorio de una emdia hroa, y de nuevo volvera a nevar  ya que viene muchisima precipitacion desde el sur-sureste. Cuaja de una manera asombrosa ya que sigue bajando la temepratura, ahora -1,7º  :confused:
Yo también pensé que Almansa se llevaría el gordo, pero cuando leí anoche que estaba nevando por el sureste de madrid es que la baja se había venido más al W
Albacete (686 msnm)

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenos diiiiiiiias! :D

Después de casi parar, vuelve a nevar desde hace 15 minutos, eso si, con nieve fina... en casi todas las superficies hay acumulados 20 cm de nieve, vamos, que es la primera vez en mi vida que veo una nevada de este calibre en La Roda, superando a la del año 2006 y a la de 1997!! :o

Es casi necesario usar cadenas para circular por el casco urbano, y muchas ramas de olmos y pinos se han tronchado por el peso de la nieve. He echado un montón de fotos en lo que llevo de mañana, luego colgaré alguna ;)

En la puerta de casa registro 0.9º y chupones colgando de las tejas :mucharisa:

Saludos!
since 18/04/2002

Gustavo

Supercélula
Las afueras de Aldea del Rey desde mi terraza, hace unos minutos:

Cae con fuerza, haya o no haya temperatura, ahora si que cuaja en abundancia. En la sierra de Calatrava debe estar cayendo un paquetito muy majo.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Ahora si se puede decir que nieva en Almansa , copos medianos e intensidad moderada. De cuajar , de momento nada, el suelo está muy mojado y la temperatura todavía no es demasiado baja (1,1º).

"Son tontos los del ordenador", me ha dicho esta mañana mi hija de cinco años , cuando ha visto que no había nevado.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

albaceteño

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Pierde un poco de intensidad la nevada en el Campus. Esperemos que sólo sea para coger impulso
Albacete...

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Cita de: albaceteño en Lunes 14 Diciembre 2009 10:15:01 AM
Pierde un poco de intensidad la nevada en el Campus. Esperemos que sólo sea para coger impulso

Segun el radar de Murcia (que tela para que consiga abrirse cualquier radar)  >:( va a haber un parentesis d enevada (al menos de intensidad) durante media horilla mas o menos, por el sur y sureste viene un nucleo de precipitacion impresionante.

Temperatura no nos va a faltar, -1,7º ahora mismo  8)

albaceteño

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Efectivamente casi para de nevar ya. Esperemos que se reactive tal y como decís
Albacete...

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Cita de: albaceteño en Lunes 14 Diciembre 2009 10:31:03 AM
Efectivamente casi para de nevar ya. Esperemos que se reactive tal y como decís

No tardara ni 20 minutos en empezar a nevar y de forma MUCHO MAS INTENSA que antes. El radar esta IMPRESIONANTE!! :o :o :o

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
0.6º y sigue nevando "fínamente" con algún copo gordo suelto.

Pongo algunas fotos de esta mañana, me han salido con calidad patatera por la nieve:

Calle de las Cruces a las 8 y media:

Vista desde el cementerio (la zona más alta del pueblo):

Olivos aplastados por la nieve :P

PD: Contad lo que podeis ver por el radar, que mi internet es de banda estrecha!!
since 18/04/2002

alcarriafriaa

**
Cumulus Húmilis
Buenas. Pues nada, primera naveda (nevadita) en Guadalajara. Nada, debió de empezar a eso de las 7 y ahora nada de nada. Cielo cubierto, pero nada más. La nevada, más simbólica que otra cosa. Lástima.
Guadalajara, a 685 msnm.

albaceteño

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Uffff parece como si clarease. Me da miedooooooo
Albacete...