Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Caladian

Cumulus Congestus
Buenas noches, acabo de llegar a casa y mi trayecto de la circunvalación al centro 45 min. Atasco monumental en mi trayecto. Se han juntado las cenas con la nevada y la que se ha liado. Todos los coches parados y la nieve cubriendolos.
Por las afueras ya todo blanco y por dentro ya blanqueando.
Albacete (686 msnm)

Gustavo

Supercélula
Diluviando literalmente. 4º de temperatura. Hoy aqui no a a nevar, quiza caigan 50 o 60 mm, pero nieve, no cae.

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
  1. albacetexxi@gmail.com
Esta nevada me ha pillado . No la esperaba tan tan pronto ni así.

La que se ha liado en un momento...y sigue cayendo bien.

En estos momentos -0,1º en mi estación.

Fotos de hace unos 20 minutos:

Albacete - 686 msnm - Zona centro.

Xiada

**
Cumulus Húmilis
Lo de esta ciudad es increible.... Todo cubierto ya en Albacete, 1º de temperatura y muchas hora de precipitación por delante.
Pereiro (Ourense) 330 msnm

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Por aquí 4º justitos, han caído unos 7 litros de agua, y ahora mismo estoy como los nazarenos de la macarena, esperando ansioso la madrugá.  :mucharisa: :mucharisa:

Veo por los satélites y modelos, que podemos estar entretenidos. De momento en la provincia ya nieva por el este, y conformen pasen las horas la banda fría irá penetrando en dirección SO hasta chocar con Sierra Morena, si se cumple lo previsto. En todo caso, la evolución de los modelos que yo he visto no es mala. Nos quitan la preci antes de lo previsto, pero también nos meten el frío antes, porque hasta ayer, la conversión lluvia-nieve no llegaba hasta bien avanzada la madrugada o la misma mañana, y lo más probable es que llegue en torno a la medianoche a la mitad occidental de C. Real. De Albacete que decir...a disfrutarlo. Jopé que final de otoño tienen.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Primer frente con una decepcion palpable, en Cáceres solo han caido 2mm. En Valverde de Burguillos, mejor, 14,8mm

Saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Comienza a llover de nuevo por Criptana, tª 1.7º,¿ veremos algun copo?.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Febrerodel83 en Viernes 18 Diciembre 2009 22:35:34 PM
Por aquí 4º justitos, han caído unos 7 litros de agua, y ahora mismo estoy como los nazarenos de la macarena, esperando ansioso la madrugá.  :mucharisa: :mucharisa:

Veo por los satélites y modelos, que podemos estar entretenidos. De momento en la provincia ya nieva por el este, y conformen pasen las horas la banda fría irá penetrando en dirección SO hasta chocar con Sierra Morena, si se cumple lo previsto. En todo caso, la evolución de los modelos que yo he visto no es mala. Nos quitan la preci antes de lo previsto, pero también nos meten el frío antes, porque hasta ayer, la conversión lluvia-nieve no llegaba hasta bien avanzada la madrugada o la misma mañana, y lo más probable es que llegue en torno a la medianoche a la mitad occidental de C. Real. De Albacete que decir...a disfrutarlo. Jopé que final de otoño tienen.

Claro que si tio hay que ser optimista queda mucha noche y porque no soñar con un par de centimetros o mas no??

la temperatura es de 3.6º a las afueras de la capital manchega
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Juer con Albacete! :o  :o  :o  :o

Por aquí tranquilidad de momento!

Tenemos cielos cubiertos y 5.4ºC con 98% hr

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

mamf02

**
Cumulus Húmilis
Albacete, 15/12/2009
Saludos a todos.  :sonrisa:

En Albacete sigue nevando. A las afueras las calles están blancas y los coches acumulan 3 ó 4 cm.
Desde Albacete. Zona Carrefour.

agrónomo

**
Cumulus Húmilis
Daimiel
En Daimiel se han recogido 8 mm. desde las 4,15 h. que comenzó a llover.

La temperatura actual es de algo menos de 3,5 ºC.

Por cierto, una lástima que no funcione la web de la AEMET y un poco decepcionante la última salida del GFS por la nieve prevista hasta hace bien poco. En cualquier caso, nada decepcionante los acumulados de agua para los próximos días.
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

Xiada

**
Cumulus Húmilis
Asi estan las cosas por aqui ahora, ha aflojado un poco pero sigue nevando con copo fino...

Pereiro (Ourense) 330 msnm