Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas tardes actualmente en Sagrajas esta lloviendo de forma moderada- fuerte.  ;)

Edito ha sido un chubasco bastante bueno ha dejado  3 mm en 10 minutos  ;), y en lo que va de día llevo 11 mm  :sonrisa:.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, por aqui han seguido cayendo chubascos moderados, que han elevado la precipitacion acumulada hoy hasta los 23,5 mm segun el Hellman, ahora ya se han abierto bastantes claros, las temperaturas han sido de 9,3ºC de mínima y 10,8ºC de máxima hasta el momento, tambien hemos tenido durante algunos ratos viento moderado del SO, con rachas de hasta 41 km/h.

Ahora tenemos 10,6ºC, H.R: 98%, viento 4,3 km/h del SO, presion:992 mb.

Vista:

Y mañana mas toda la comunidad en alerta por viento y lluvia.

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Muy buenas, buen día de agua en Guadalajara como hace meses que no recordaba mas que por la cantidad por lo que se empapa la tierra cuando cae esta agua tan mansa, han caido casi 10 litros hoy que con los 10 que cayeron ayer nos acercamos a los 20.  :) en el episodio
Actualmente lluvia debil y 8,9ºC de temperatura
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 431 l.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Vael en Martes 22 Diciembre 2009 14:36:20 PM

Por cierto resol, como es que el observatorio marque casi 2 mm hoy, y la estación de Nuboso 15 mm? Digo yo que en la actualización de ahora pondrá el grueso de la preci.

Pues ni idea la verdad, es muy raro  :confused:
Seguramente en el observatorio se les haya olvidado poner un 1 delante  :P

Por aquí no ha llovido durante la tarde (aunque bien es cierto que me echao una siesta de hora y media, pero no parece que lo haya hecho  8) ) y la tº es hasta primaveral comparado con los días pasados, de 10,9ºC  ;D

Hay que tener en cuenta, que antes del episodio frío, tuvimos nieblones que no levantaban y no subimos de 10ºC en esos días...

Eso si, el viento está soplando con fuerza del SW.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Cita de: resol en Martes 22 Diciembre 2009 17:52:19 PM
Cita de: Vael en Martes 22 Diciembre 2009 14:36:20 PM

Por cierto resol, como es que el observatorio marque casi 2 mm hoy, y la estación de Nuboso 15 mm? Digo yo que en la actualización de ahora pondrá el grueso de la preci.

Pues ni idea la verdad, es muy raro  :confused:
Seguramente en el observatorio se les haya olvidado poner un 1 delante  :P

...

Eso es porque en la franja que mas ha llovido ha sido entre las 7 y las 13 horas.
En la actualización de las 13 horas pone que han caído 12 litros. Si sumamos los 2 litros acumulados anteriormente, nos salen 14 mm.
Los mismos que en la estación de La Poblachuela y 2 menos que la del torreón...
aunque aún le falta la última franja (13- 19 horas) para sumar las precipitaciones pendientes (a las 13:30 llovió moderadamente).  :) ;)

Por lo demás, el cielo permanece parcialmente nuboso con una temperatura de 11.5ºC en el centro de la ciudad.
El viento sopla moderado con alguna racha fuerte de componente OSO.
La racha máxima alcanzada hoy ha sido de 53.3 km/h.

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Pues eso! por aquí también lluvias, aunque en estos momentos muy débil

Hoy hemos recogido en Siruela 8 mm, el acumulado total hasta este momento es de 58 mm  ;D

La mínima no bajó de los 9.8ºC, mientras que la máxima ha sido de 12.3ºC

Actualmente tenemos 11.2ºC y la humedad se encuentra al 70%

Situación de hace 10 min:

Un saludo! ;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Hola paisanos veo que estais debatiendo la precipitacion caida en estos dias.. y ami me ha surgido una duda... puede ser que en esta pagina te indique mejor la cantidad de agua caida que en aemet?

el link es: http://www.mapa.es/siar/InformacionD.asp?P=13&E=4&I=01/12/2009&F=21/12/2009

Bueno solo deciros que los cielos esta nubosos y que la temperatura por mi zona es de 10.4º que bien se esta en la calle jajaja comparado por ejemplo con el sabado..

Saludos y que siga esta litrada
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: juanky en Martes 22 Diciembre 2009 18:34:07 PM
Hola paisanos veo que estais debatiendo la precipitacion caida en estos dias.. y ami me ha surgido una duda... puede ser que en esta pagina te indique mejor la cantidad de agua caida que en aemet?

el link es: http://www.mapa.es/siar/InformacionD.asp?P=13&E=4&I=01/12/2009&F=21/12/2009

Bueno solo deciros que los cielos esta nubosos y que la temperatura por mi zona es de 10.4º que bien se esta en la calle jajaja comparado por ejemplo con el sabado..

Saludos y que siga esta litrada

Buenas!

No es mejor ni peor, sino que da datos de otra estación  ;)
Vael tiene el tema de las estaciones SIAR muy controlados, él seguramente te pueda dar más detalles sobre esa estación  :)

Duda solucionada con el tema de las precipitaciones  ;D Ya decía yo que con la manta de agua caída, era todo muy raro...
Claro, claro, así pues el total desde que empezó a llover se eleva a 35mm hasta las 13,00h de hoy en el observatorio.
Que insisto, no se por qué dicen 26mm solo en el día de ayer, creo que lo he ido sumando bien  :confused:
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
buenas tardes.....en badajoz capital ha caido poco hoy........no como en otros pueblos de la region..en la capi solo ha caido 2mm......han pasado chubascos de corta duracion..poca cosilla hoy..muchas nubes eso si...pero mañana (esta noche ya) va a caer mucha agua. :o :cold:....la max de hoy 15,2ºC min 11,9ºC   ;)
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas tardes aquí en Sagrajas después del chubasco que cayó no ha vuelto y además se abrieron muchos claros, pero desde hace casi 1 hora la nubosidad ha comenzado aumentar bastante, actualmente tenemos cielos bastantes nubosos.

Temperatura Mínima: 11, 7 grados.
Temperatura Máxima: 14, 7 grados.
Temperatura Actual: 12, 5 grados.
Precipitación provisional: 11 mm

Saludos.  ;)

Edito la temperatura actual ha bajado hasta los 11, 9 grados( cerca de la temperatura mínima de hoy)
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Gustavo

Supercélula
Dia de agua, otro mas, espectacular. Yo no quiero dar cifras, que no quiero pecar de exagerado, pero lo que yo estoy viendo por aquí, solo se ha visto por los lluviosos inviernos de 1995 y 1996. No llega a ese nivel, ese año aqui, en diciembre, se pasaron de 200mm... pero queda todavía bastante diciembre.

A ver. Ha estado lloviendo en Aldea del Rey desde ayer, toda la noche y madrugada, hasta hoy a las 15 horas. De forma moderada, incluso fuerte. Se han desbordado muchos arroyos por el pueblo, ahora pongo fotos de algunos que me cruzo por carretera de camino a casa. En término de Almagro, y ha llovido menos, se ha formado una balsa de varios miles de metros cuadrados, una auténtica laguna. En fin, espectacular. Eso si, esta vez, cuanto mas al NW, menos ha llovido, el gordo ha estado en el tercio sur y este de la provincia. Unas fotos, ya digo, desde el coche llegando a casa esta tarde a las 6:

Arroyos desbordados:

Cualquier camino es un arroyo:

Como el pantano del Jabalón "aun", esta bajo de agua, las cigueñas se agolpan en los nuevos embalses que se han formado. Esto es a unos 2,5 Kms de Aldea, al lado de la carretera:

Este mes es probable que se superen todos los registros de precipitacion. Si los modelos aciertan, va a ser así.

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
Buenas tardes, vaya dia que he tenido esta mañana, he estado en Cuenca, desde que salimos de Ciudad Real lloviendo y en mitad del camino lloviendo a mares, yo no he visto llover asi en la vida llendo a 50km/h en autovia,asi hasta llegar a Cuenca, todavia les quedaba nieve y eso que ha estado lloviendo pero a base de bien, todas las tierras y fincas con charcos impresionantes, ahora mismo sopla aire con rachas moderadas, madre mia si esto no es un monzon a la española... :P  y mañana mas y mejor... :-X
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )