Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:15:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Buenas tardes.

En Albacete, como en toda la Mancha, noche de intenso frío. La mínima en el observatorio hasta las 07:00 fue de -6,6º, aunque ha bajado más seguro, ya que esa era la temperatura que habia justo a la hora de la observacion.

En el termometro de maximas y minimas que coloque ayer en la zona del Parador Nacional ha habido -9º, y en la estacion de la DGT, que curiosamente esta muy cerca de mi casa, ha habido -7,8º.

Ahora cielo con nubes altas, cada vez mas abundantes, y una temperatura de 5º, no hace tanto frío como ayer.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Muy buenas, en Guadalajara actualmente 5,2ºC y cielos casi despejados. Esta pasada noche he registrado -6,8ºC la mínima del otoño y quien sabe si también de la temporada otoño-invierno.
Mañana por la tarde regresaran las lluvias  ;) y subiran las temperaturas 
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 472 l.

TomaToSpain

Cumulus Congestus
Buenas!

Cielo despejado por Ontigola 1.7ºC

Maxima: 5ºC

Minima: -7.5ºC

Buena helada....Saludos!
Ontígola a 46 km al este de Toledo (Situado en la mesa de Ocaña). 625 msnm.

Temperatura media anual 13.8ºC.
Temperatura media de mínimas en el mes frío -0.3ºC.
Temperatura media de máximas en el mes cálido 33.5ºC.
Precipitación anual 483 mm.

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, ayer finalmente gracias a que el viento calmo la mínima bajo hasta los -3,7ºC, amaneciendo hoy con escarcha, alcanzando los -6,5ºC de mínima esta mañana (-6,8ºC ha marcado otro termometro que tengo mas bajo a metro y medio del suelo), los cielos han amanecido con una banda de nubes altas hacia el SO que ha permanecido practicamente estatica a lo largo de todo el dia, viendose ahora algunas nubes medias, la máxima ha alcanzado los 9,3ºC, lo que no ha hecho que la escarcha desaparezca de las zonas de umbria como puede verse en la fotos de ahora mismo.

Ahora tenemos 6,8ºC, H.R: 42%, viento 1 km/h del O, presion. 1006 mb.

Vista:

Vegas Bajas del Guadiana

*
Nubecilla
Nevada 10 de Enero 2010
Buenas tardes, en Sagrajas, durante la mañana hemos tenido, cielos poco nubosos con el paso de las horas las nubes han aumentado hasta quedar a cielos nubosos con algunos intervalos de nubes medias y altas.

Temperatura Mìnima: -2 grados.  :cold:
Temperatura Màxima: 8,6 grados.  :cold:
Temperatura Actual: 7,1 grados.

Saludos

Informando desde Sagrajas (186 metros de altitud aproximadamente) y esta a unos 12 km de Badajoz Ubicación: Esta ligeramente al noroeste de Badajoz Capital.

Mambrino

*
Sol
Buenas tardes,

Como en Talavera, mucho frío por este valle del Tajo.

La automática de la AEMET en Navalmoral, a 269 msnm, ha marcado -7,0º en el dato horario de las 8 de esta mañana :cold:

En Almaraz (DGT), -5,2º.

Saludos.
Madrid (Conde-Duque)                    656 msnm
Navalmoral de la Mata (Cáceres)    290 msnm

Arrendajo

Cb Calvus
Buenas, por Tomelloso esta mañana la mínima bajó a los -7ºC (Aemet), aunque en la zona de la Mierera, esta mañana todavía a las 9:00 la temperatura estaba en -10ºC. Mañana a ver los datos de Ossa de Montiel, cercanos a esa zona, y los de la estación SIAR de Ciudad Real, que si antes de anoche marcó -6,6ºC, anoche tuvo que marcar una buena...

Bueno, ahora por C.Real cielos con intervalos nubosos, 5,1ºC. Y para mañana, las lluvias, según el GFS de aquí a una semana 35 mm en C.Real, y 37 mm en Tomelloso.

CR

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Muy buenas de nuevo a todos. Después de mis viajecillos y que también he tenido el ordenador roto me vuelvo a incorporar al seguimiento.

Hoy por Navalvillar de Ibor los cielos se han mantenido despejados pero a lo largo de la tarde han aparecido bandas de nubes altas. La temperatura mínima ha sido bastante baja, de -6,0 ºC, pero es que en zonas del alto ibor, me han comentado que los coches han marcado entre -9 y -10 ºC.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Drietsh

Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
Cb Calvus
A ver que me dice después... So Payaso!!...
  1. haldirgm@hotmail.com
Buenas. Cielo con algunas nubes altas en Horche. En el mes llevamos 28.2mm, bastante poco comparado con lo que tenía que haber caido.

Datos actuales y de hoy:

Temperatura: 0.5°C
Humedad: 61%
Viento: 0.0 km/h - SW
Temperatura mínima: -7.3ºc

En Guadalajara, se han registrado -9ºc.

Y en Lupiana, a menos de 10km de Horche y a 700m, se ha marcado -10.8ºc.

Saludos ;)
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
-3ºC actualmente ya, si no se nubla, puede caer una buena helada de nuevo, no tan burra, pero algo es algo...

;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Desaparecen por el momento las nubes altas, y la temperatura cae hasta 0.3º.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

mamf02

**
Cumulus Húmilis
Albacete, 15/12/2009
Mi sensor marca -1ºC. Hoy el día ha sido frio, pero bastante menos comparado con el día de ayer que fue helador. Veremos que nos depara el frente que viene por el suroeste, a ver si a primera hora de la mañana vemos algún copo.

La AEMET  a las 21:00 marcaba 1,1 ºC
Desde Albacete. Zona Carrefour.