Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.
     Bueno hemos vengo de dejar en sus casas a Chuzo, Alba.... no me acuerdo se su nick jajaja lo siento tio, y a mi cuñao, hemos estado dando vueltas y haciendo fotos, la autovia A-31 la han limpiado pero como si nada, todo blanco y helado, y sigue callendo y con copos bastante majos, mañana la ciudad sera un caos.

Xiada

**
Cumulus Húmilis
Nevada moderada en Albacete, ahora con copos mas grande se nota que la precipitación ahora es de tipo convectivo....esto no para
Pereiro (Ourense) 330 msnm

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Cita de: Fran-AB en Lunes 11 Enero 2010 00:32:05 AM
Bueno, me acuesto que ya está bien de mamoneos  :mucharisa:

-2,4º ahora mismo en el centro de Albacete y nevando de nuevo moderadamente con copo algo más gordo que antes.

A ver como nos levantamos.

Buenas noches!

-2,8º en mi davis tio en el Parque de la Fiesta el Arbol.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: Bomarzo en Lunes 11 Enero 2010 00:25:47 AM
Cita de: © (NeBeL) © en Lunes 11 Enero 2010 00:11:32 AM
Cita de: Bomarzo en Lunes 11 Enero 2010 00:08:21 AM
Lo de Cáceres es totalmente normal. La temperatura a 850 es allí positiva y el frío en altura se va a ir retirando de SW a NE. Demasiado ha aguantado para estar a 460 msnm.

Paisano, yo también estoy alucinando...me recuerda a las frases de los viejos "antes caía nieve sobre nieve y había chuzos de un metro en los tejados". Todo eso lo he visto yo en esta situación "tan normal" como comentan algunos.

Y dice mi abuela, y eso "to los años, to los años",  ;D

Saludos.

Por cierto, ¿Cuanto ha caído en Higueruela?. El viernes , me dijeron que los de mantenimiento de los aerogeneradores no pudieron pasar y hoy seguro que os cae otro palmo.

Pues no lo sé, me da miedo coger el teléfono mañana y preguntarlo, porque me puedo llevar un chasco, en la de Diciembre nevó más en Albacete y luego por la noche nevó más en Almansa.

Si vienen de poniente o algún frente o nube rara, le da por nevar más en la capital, y si viene de Levante, nieva más en Almansa.

Eso sí, en la DGT en el villar de Chinchilla hoy no han subido de 0 y llevan 5mm, ahora están en -3.9ºC.

Las carreteras de acceso desde la autovía han estado complicadas estos días, incluso en nivel negro, me imagino que la ventisca también sería buena.

Pongo una foto en la que se ve un muñeco en una terraza, calculo unos 12-15cm en la parte más plana, luego se hicieron muchos ventisqueros con más y sitios pelados. A ver si pongo un reportaje, que me pasaron las fotos.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
VIDEO NEVADA EN ALMANSA HACE UNA HORA

http://www.youtube.com/v/jswFSh1WOgU
http://www.youtube.com/watch?v=jswFSh1WOgU

Ahora solo copisquea con -2,8ºC
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Madre mia vaya noche que hemos pasado por Albacete, BRUTAL, no se me ocurre otra palabra para describirlo.

Una nieve polvo increible, todo absolutamente helado, coches circulando solo con cadenas por la ciudad, y ahora mismo sigue nevando, incluso parece que se esta intensificando de nuevo la nevada.

Unas imagenes de Albacete bajo la nevada de esta noche

y aqui estamos los 3 aventureros jeje  :mucharisa: De izquierda a derecha, CHUZO, PACO METEO Y ALBALLIONMETEO  ;D

León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Ahí esa gente de Albacete, enhorabuena por esa nueva gran nevada en la capital   :D
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Me encanta Albacete, jajaja  ;D

¿Cómo haces para que salgan los copos? Porque yo si uso el flash salen solo copos blancos y el resto oscuro.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Cita de: AlbaLliónmeteo en Lunes 11 Enero 2010 00:49:01 AM
Madre mia vaya noche que hemos pasado por Albacete, BRUTAL, no se me ocurre otra palabra para describirlo.

Una nieve polvo increible, todo absolutamente helado, coches circulando solo con cadenas por la ciudad, y ahora mismo sigue nevando, incluso parece que se esta intensificando de nuevo la nevada.

Unas imagenes de Albacete bajo la nevada de esta noche

y aqui estamos los 3 aventureros jeje  :mucharisa: De izquierda a derecha, CHUZO, PACO METEO Y ALBALLIONMETEO  ;D

Oleee esas fotos de Albacete capital, y la osti.....a que me pegao ahi en la foto de enmedio..... menos mal que no me han pillao, me metio hasta debajo del coche jajajajajaj. haber mañana por la mañana como esta la cosa, pero como sigua asi... tela marinera, sigue nevando y se intensifica la cosa, copos mas grandes.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
jeje buenas ;)
Pues nada, he llegao, me he descongelao, me he hecho un té....he mirado por la ventana y he visto que volvía a nevar..........y le he hecho una foto a mi terraza que está FLIPAAANTEEE!!!!!
Además me mola poner la de la terraza porque en todas las nevadas de este invierno la he puesto, y así podreis comparar....
Voy a ver si la edito. Ahora parece que para por mi zona.
La excursión por el campus, impresionante ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Bueno, ya, basta! ahora mismo solo se escapa algún copo, y la temperatura en la puerta de casa es de -1.2º y -3.5º en la estación de la DGT.

Me voy que estoy rendido.

Buenas noches y a disfrutar!!
since 18/04/2002

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Vaya espesores...

:o

Albacete, por decreto ley, capital meteorológica de la temporada 09/10.

:viejito:

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.