Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Curioso, por Carrión cae txirimiri de nieve  :mucharisa:

Alcanzamos ya los 18cm de nieve los cuales están completamente CONGELADOS. Hay muchísimo hielo. La Tº es de -1,9ºC.
Las carreteras de la provincia son una auténtica ratonera (aunque no nos saquen en los principales medios  :P) y hay comarcales por las que es imposible circular.

Hay que recordar, que en la comarca de la capital ciudarrealeña, es la mayor nevada después de la de enero del 2007, lo que convierte a este enero de 2010 en un día memorable meteorológicamente hablando  :sonrisa:

Os pongo imágenes de hace escasos 5 minutos (no he podido resistirme a salir por enésima vez  ;D)

Lo que caía del balcón se ha quedado congelao formando un pequeño carámbano  ;D:

Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Bueno, despues del tercer orgasmo nivoso en este invierno en Albacete capital, que ha dejado cerca de 20 cm en la capital albaceteña entre las 17:30 y las 00:30 aproximadamente, me despido hasta mañana, que madrugaré para patear la ciudad y disfrutar de una grandisima nevada, nieve muy muy seca, y con un gran volumen.

Temperatura actual de -2,8º y cielo cubierto, aunque ya no uniforme, sino nubes menos compactas, muestra de que el episodio al menos hasta ahora, ha tocado a su fin.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Datos de Ciudad Real capital

Precipitación de 19,00 a 1,00h: 5mm
Total de precipitación hasta la 1,00h en forma de nieve: 11mm
Espesor en el centro de la ciudad: 13-15cm dependiendo el tipo de superficie
Temperatura en el observatorio a la 1,00h: -1,9ºC
Prohibición de circular a los camiones y vehículos pesados en la ciudad y uso obligatorio de cadenas para los turismos.

EDITO: Cuidado porque las bandas que entran desde el W son un arma de doble filo.
Traen preci, sí, por aquí vuelve a nevar. Pero OJO porque traen ya otra masa de aire más cálido y la Tº me ha subido en un pis pas de -1,9ºC a -1,4ºC.
La catástrofe puede estar cerca, pero hay que mentalizarse  ;D
Lo mejor es que me vaya a la cama, y así no sufro.

El deshielo (que va a ser cojonudo en toda a provincia), junto con las nuevas lluvias de esta semana y viendo cómo estaba el panorama ya de antes...van a poner los ríos y pantanos de ole, ole, y ole. Sustituiremos los coches por las canoas.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
como nieva por talavera.. :O
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Titojame

**
Cumulus Húmilis
Móstoles city!!!
Cita de: oscardm en Lunes 11 Enero 2010 03:38:02 AM

Buenas noches y enhorabuena desde la blanca Madrid a castilla la mancha que casi toda la comunidad ha recibido la visita del blanco elemento.

oscardm sigue nevando por Talavera???
En San Juan de la Arena (Asturias) ... 9 msnm ...
En Móstoles (Madrid) ... 661 msnm ...
- power to you -

..Javier..

**
Cumulus Húmilis
Geógrafo graduado y futuro ingeniero.
  1. JVRmeteo@hotmail.com
Cita de: Titojame en Lunes 11 Enero 2010 04:01:19 AM

Buenas noches y enhorabuena desde la blanca Madrid a castilla la mancha que casi toda la comunidad ha recibido la visita del blanco elemento.

Así es, ahora mismo lo hace de manera fuerte, ya que las carreteras empiezan a blanquear  ;D

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: ..Javier.. en Lunes 11 Enero 2010 04:12:54 AM
Cita de: Titojame en Lunes 11 Enero 2010 04:01:19 AM

Así es, ahora mismo lo hace de manera fuerte, ya que las carreteras empiezan a blanquear  ;D
sisi sigue nevando y con pocas ganas de parar...se acumulan ya varios cm!
y esta hasta cuajando en superficies empapadas!
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Está cuajando en algunas superficies, pero en el asfalto le cuesta. Aun así, segundo día consecutivo que nieva en Talavera y tercero en menos de un mes. Ninguna de las nevadas ha sido de más allá de uno o dos dedos en las superficies más favorecidas, pero es realmente inaudito para una ciudad como esta. Yo desde luego no lo había visto nunca en los 30 años que llevo viviendo aquí. ¡¡¡Viva el calentamiento global!!!  ;D :mucharisa:
¡Parabaraaaaaá!

Reysagrado

Cb Incus
Pues aquí en Guadalajara, a las afueras donde trabajo, ahora hay -4,5ºC. En cuanto se ha despejado el cielo, se ha helado todo completamente. Ni siquiera en donde había sal con nieve derretida ha aguantado la bajada de la temperatura y se ha helado de nuevo. Ahora sí que puede haber problemas en las carreteras a primera hora de la mañana.

¡¡Y yo que tengo que salir del curro para ir a casaaaa!!  :cold:

Sería mejor que empezara de nuevo a nevar, o mañana ni con cadenas se podrá transitar por las calles de la Ciudad...
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Buenas, por Criptana ahora nieva muy debil, la verdad esta empezando ahora despues de una parada, la tª -1.4º, y la nevada es de escandalo.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Nieva ahora con mas intensidad, copos mas grandes, tiene que ser el moco que se ve en el radar
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

gato

a veces me encuentro y no me busco
**
Cumulus Húmilis
el golfo
Ayer toto en todo el día no paró de caer copos, pero sólo un rato en la siesta llegó a tapar el suelo en algunos sitios. Esta mañana si amanece con un nevada de 4 cm, tempereatura de  - 0,2, pelin inferior que en Pinfranqueado, ayer me marcó medio grado mayor durante toda la jornada.
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm