Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josue el cuñao del tiempo

la meteorologia es magica y sensual
**
Cumulus Húmilis
lo que hace un invierno movidito....
 :-\ :-\ lo de talavera puede ser compresible, pero es queen la solana a 750 metros no ha caido ni un solo copo en toda la noche, y ya coforme avancen las hora baja la posibilidad , asi que ... nada a conformarnos ,,.... ;)
por aqui esta el cielo cubierto (la temperatura no la os la puedo decir) pero ai una sensacion termica bastante baja debido a al viento que hay.
La solana un pueblo GALAN  al este de ciudad real a unos 750mnsm

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Buenos días, amanecemos en Guadalajara con cielos poco nubosos y -1,1ºC de temperatura. Hay una fina de capa de nieve 1-2cm en tejados, parques y coches.
Es la sexta vez que vemos la nieve en Guadalajara este otoño-invierno   :D y la cuarta que cuaja. No ha cuajado mas porque la temperatura era positiva cuando empezo a nevar y ademas hacia mucho viento.
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 405 l.

Gustavo

Supercélula
Cielo muy nuboso tanto por Aldea del Rey cuando salí, como en Almagro ahora mismo. De vez en cuando caen chubáscos débiles y aislados. Nada que ver con la noche y madrugada anterior, que una de dos, o ha nevado y luego se ha estado derritiendo la nieve, o no ha dejado de llover en toda la noche, por que yo he estado escuchando el sonido del agua cayendo desde los tejados toda la noche. Creo que habrá sido lluvia, no he visto rastro de nieve ni a 800-900 msnm en la sierra de mi pueblo. Mas arriba estaba tapado por las nubes.

alcarriafriaa

**
Cumulus Húmilis
Buenos días! cielos cubiertos con algunos claros por Guadalajara, ahora con -0,2º C. Ligera capita de nieve sobre coches y parques.
Saludos.
Guadalajara, a 685 msnm.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Por Cáceres a eso de las 0cho de la mañana caian copos mezclados con agua la temperatura era de 1,8 grados, nos ha faltado un poco de altura para ver nevar en más consideración, es posible que en alturaqs de 600 a 700 metros la nevada haya sido más consistente.

statofix

*
Sol
Saludos:
Temp 3º
Barómetro:   1017 mb
Humedad:   93%
Visibilidad:   10 km
Precip. últimas 24 h.:   10.1 cm
Viento:   35 km/h EN

mirando el radar y el satélite se acerca una bonita pelota en dirección EN, que parece bien cargadita, si flojea el viento lo mismo se pone a caer bien.
Albacete Capital: LAT: 38.99 LON: -1.86  Altitud 690 msnm

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenas, efectivamente en Cáceres capital empezó a nevar a eso de las 7.30 h y ha estado nevando hasta las 8.30 h cayendo copos mezclados con agua y después copos. Ahora llovizna. Curioso que ya llevamos 2 días de nieve en Enero  :)

Temperatura mínima 1.4ºC
Humedad relativa del aire 60%
Viento E. flojo
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Cuarta día de nieve del mes y de 2010, y tercera nevada por Navalvillar de Ibor. Yo ando en Plasencia donde ha llovido algo, pero en el pueblo me han dicho que hay un espesor de unos 4 o 5 cm, y que la nieve ha cuajado bien. Según la DGT hay nivel amarillo en la EX-118, que es la carretera que va desde Guadalupe a Navalmoral de la Mata.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Bueno aunque estoy en Madrid, mi padre me mantiene informado al instante.... :mucharisa:

4º día de nieve en Siruela en lo que va de mes y de 2010...

Me comenta mi padre, que en la sierra ha cuajado en torno a los 700 metros, y que en el pueblo ha estado nevando pero que sólo llegó a blanquear coches y jardínes...en fin...vaya invierno que llevámos jejeje

;) y enhorabuena a todos los foreros que hayan visto la nieve otra vez! ;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

mm

**
Cumulus Húmilis
No hay vida sin agua.
Buenos dias desde Ciudad Real,tenemos el cielo muy nuboso,4ºC y lamentablemente ya no queda rastro de la nevada en ninguna superficie.A eso de las cuatro de la madrugada,ya escuchaba en mi ventana el ruido de las gotas al caer sobre el poyete,señal inequívoca de que la nieve se estaba derritiendo,también las rachas de viento eran muy intensas.La nevada también ha servido para superar los cien litros en el acumulado de Enero,en concreto recogí 7mm,total 104mm. :)
Ciudad Real.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
En Almansa, sureste de Albacete, tal y como se preveía según los modelos, no ha nevado.  Lo que no estaba tan previsto es que apenas precipitase.
Lo de la Aemet y su cota de nieve de 600 msnm en el interior de Valencia es un misterio para mí. En ningún momento el frío en altura, ni a 850, ni a 500 en ningún modelo era suficiente para ver nieve a esa cota. Se mantiene la alerta para esta zona , cuando esta mañana incluso va a subir la cota.

Mañana será otro día. Existe una cierta posibilidad de que nos alcancen las precipitaciones que entren desde la costa y en ese momento sí que habrá unas isos bastante bajas, en torno a los -4º a 850, tanto en GFS como en HIRLAM así que de precipitar, ( cosa que marcan ambos modelos, pero que visto lo visto no está tan claro), sería nieve todo lo que caiga. Veremos.

Ahora chispea y 3,3º.-

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Gustavo

Supercélula
Lluvia débil, ahora mas generalizada y duradera, por la zona de Almagro. 5º marcaba mi coche.