Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jimbo

**
Cumulus Húmilis
Buenos días a todos!
Pues hemos amanecido otra mañana más con todo blanquito. La cantidad es difícil de medir por el fuerte viento que hizo anoche y sigue haciendo. En zonas llanas hay unos 2 cm y en zonas de cara al NE hay unos 5 cm.
La temperatura mínima anoche fue de -0,3ºC y la racha máxima hace una hora ha sido  de 58,9km/h.
Ahora, despejado con 2,5ºC, 72% de humedad y viento sostenido de 45km/h del N
Saludos!
Villanueva de la Torre (Guadalajara) 710 msnm

Gustavo

Supercélula
Por cierto, bonito moco el que se ha formado por esta parte de CR según radar. Y era una borrasquita por la que nadie daba medio duro.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
En Albacete cielo cubierto y mucho viento con rachas fuertes de componente Este. Es sin duda lo mas destacado, ya que desde las 2 de la madrugada no ha vuelto a caer nada. Y obviamente no solo no ha nevado, sino que no lo ha hecho ni siquiera por debajo de los 900 metros. En Albacete capital la minima ha sido de 3,0º, muy elevada para lo que estaba previsto. Ahora hay 4,3º.

Saludos
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Estoy totalmente perplejo con esta temporada otoño-invierno...

Vaya sabanazas caían anoche....una pasada. Como ya os comenté, en mi barrio cuajó en todas las superficies pero al dejar de nevar se unieron 2 factores: subida de temperaturas y fuerte viento, que hicieron que la nieve se deshiciese.

Curiosamente, conforme más al Oeste, la cota ha sido más baja y ha nevado y cuajado más. A ver que nos cuenta Vael desde Navas de Estena.
Desde mi casa veo las sierras de Fuente el Fresno y esa zona, y tienen nieve (le calculo que a partir de los 800m).

Ahora mismo tenemos el cielo cubierto, con alguna gota que cae suelta y una temperatura de 4,6ºC. EL viento tiene rachas fuerte de NE.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Arrendajo

Cb Calvus
Buenos dias, por Navas de Estena otra nevadica mas, ahora en el pueblo quedan pocos restos ya que la temperatura ha tenido vaivenes importantes y se han sucedido los chubascos de agua-nieve a lo largo de la mañana, pero a las 7:30 de la mañana había unos 4-5 cm acumulados, las sierras completamente nevadas todavía sobre los 800 msnm como bien calcula a resol  ;D

He recogido 9 mm entre la lluvia y la nieve, el caso curioso es el de la temperatura, a las 7 ya había subido hasta los 2ºC pero es que ahora ha pegado un bajon y está en los -0,5ºC  :crazy:

Así que no descarto alguna nevada mas a lo largo del dia, y mas aún viendo el nucleo de precipitación que se ha formado al sureste y que se desplaza en direción NE 

CR

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenos días/tardes desde La Roda (AB):

Al final nada de nada. Poco después de la medianoche dejó de precipitar y la temperatura comenzó a ascender. Tampoco ha sido ninguna sorpresa. En total han caído unos 9 mm de precipitación.

En este momento hay 6.3º en Protección Civil (mínima 2.6º) y 5.5º en la estación de la DGT (mínima 1.4º).

Mañana por la tarde parece que hay la posibilidad de ver algún copo, más probable cuanto más al este de la provincia.

Saludos
since 18/04/2002

Gustavo

Supercélula
Buenass..

Cielo muy nuboso por Aldea del Rey, con una ligera llovizna. Ha estado lloviendo buena parte de la mañana. Este frente retrógrado se ha portado de maravilla por aquí, 12 mm me dicen que ha dejado entre desde ayer por la noche. Y tambien ha nevado en el pueblo, a las dos de la madrugada lo hacía, pero lo cierto es que debio pasar de nuevo a lluvia y se llevó todo, al menos en el pueblo y lo que se veía de sierra. Aunque era tan de noche cuando salí, que podria haber nieve a cotas medias y yo no verlo.

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Buenas, al final la nevada no duró mucho, llego a cuajar en coches y a las afueras en el campo, esta mañana cuando iba al trabajo a las 5.30 en Criptana teniamos nieve en el campo, pero a 1 km saliendo ya no habia nada, señal que la cota estaba de 750 m hacia arriba.

Pero bueno, fué bonito ver de nevar por cuarta vez este invierno.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Buenas, aqui esta noche se puede decir que a nevado.
pero como a sido despues de llover, a sido imposible que cuajara.

- precipitacion provisional hoy: 2.9mm
- temperatura maxima: 10ºC
- temperatura minima: 1ºC

cielos enmarañado por nubes altas, y ya no se espera nada mas...aunque por lo visto...puede ser que para el fin de semana se cuele otra ola de frio siberiano para españa :)

Saludos
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis
Aqui hemos disfrutado de la 5ª nevada del año. Ha sido una nevada bastante maja con copos gordos, y solo han cuajado 2-3 cm. habia ventisqueros de unos 10 cm. Decir que antes de que nevase se puso a agua-nevar y pudo impedir que cuajase mas nieve. Nos estamos mal acostumbrando este año

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas tardes aquí en Sagrajas durante la mañana esta lloviendo con una temperatura de unos 5, 7, despues al rato me fui a Badajoz allí también estaba lloviendo pero con una temperatura de unos 7 grados, ya a partir de medio día dejo dejo de llover aunque el cielo estaba muy cubierto el viento poco a poco comenzaba a soplar de nordeste,sobre las 14:20 cuando salí del instituto el cielo estaba cubierto aunque con algunos pequeños claros además el viento soplaba de forma moderada del nordeste y había una temperatura de unos 13 grados.

Por otra parte  cuando llegue  a Sagrajas alrededor de las 14:50 el cielo estaba bastante cubierto con algunos claros el viento estaba soplando del nordeste con una temperatura ligeramente mas baja que la de Badajoz 11, 3 grados.

Actualmente seguimos en Sagrajas con cielo bastante nubosos con algunos claros y el  viento sigue soplando del nordeste con rachas moderadas.

Temperatura Mínima: 5, 3 grados.
Temperatura Máxima: 11, 6
Temperatura Actual: 11, 4
Precipitación: 1 mm

Saludos  ;).

Posdata: Enhorabuena a  todos los que han visto nevar  ;)
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Azuagueño

"Ciclismo natural y metereologia"
*
Nubecilla
Azuaga,Sureste de Extremadura.Limite con Andalucia
Actualmente por Azuaga tenemos 5ºC y una precipitacion acumulada en el dia de 6 mm para mi sorpresa, ya que me esperaba menos de esta borrasca del sureste  :D
saludos  ;)
El parque...nevadísimooooo 10-01-2010