Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenas noches!

Seguimos con lluvia débil en Siruela...

La temperatura es de 5.3ºC y 91% hr

Un saludo! ;)

EDITO: Llueve con fuerza 5.1ºC

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
  1. albacetexxi@gmail.com
Buenas noches.

5,2º, 81% hr, 1003 mb

A ver que nos depara la noche...
Albacete - 686 msnm - Zona centro.

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas noches, por aquí lleva un rato lloviendo debilmente recogiendo hasta ahora 0,9 mm y la temperatura bajando con 3,4ºC, a ver si no se estanca y sigue bajando.  ;)

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Aqui en talavera hoy no a llovido nada la temperatura maxima a sido de 9 grados...y  ahora va segun mi termometro muy alta..ya marca 6 grados...y lleva asi mas de dos horas...y espero que baje a 3 antes de las 00:00
para que la cota sea muuuy baja..(:
espero ver nieve esta madrugada..  ;D ;D ;D

Saludos
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
  1. albacetexxi@gmail.com
Buenas noches de nuevo,

4,2º  y 83%hr

En Observatorio 3,6º y 90%hr
Albacete - 686 msnm - Zona centro.

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Buenas, por Guadalajara 3,4ºC y cielo muy nuboso.
En cuanto a lo que pueda pasar esta noche pienso que se precipita algo (y eso esta por ver) sería agua pues no tenemos temperatura para que nieve. Los modelos dicen que si nevara a ver quien acierta si ellos o yo  ;)
Hasta mañana
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 405 l.

Ferpi

Cb Calvus
Por aquí se quedó la Tra. estancada y no se mueve, décima arriba, décima abajo, ahora mismo 4.9ºC, viendo el SAT, lo que caiga sera ya bien entrada la madrugada
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Gustavo

Supercélula
Lluvia débil, a ratos algo mas intensa, por Aldea. Así ha estado toda la tarde y lo que va de noche, o eso me dicen. Yo he estado por CR capi de 8 a 10 y pico y allí al llegar había lluvia bastante debil (8 de la tarde) y al venir (hace un rato), llovizna. Un poco mas al sur de CR capi, en la zona mas llana, es que no caia nada de nada, incluso creo que no ha caido en todo el dia por lo seco de la carretera. Luego la carretera cada vez mas mojada cuanto mas al sur. De todas formas parece que la borrasquita se ha retrasado, se la ve aun en el golfo de Cádiz. Ah, habia 5-6º, vamos, que si alguien, incluido aemet, decia algo de nieve, que se despida.

mistral

**
Cumulus Húmilis
Puerta de Toledo (Ciudad Real).
Buenas noches.
Por lo que estoy leyendo en el foro, la descomunal ola de frio va a quedar en el frio normal que debe hacer en esta época del año para volver la semana que viene al régimen anterior de lluvias. Joer, tanto, tanto. Pa luego na.
Ciudad Real

Gustavo

Supercélula
Estoy escuchando la radio y parece poco menos que viene lo de la película de el dia de mañana. Que todo está preparado y activado para la ola de frio polar, pero aun así que mucho cuidado con las carreteras, que si fomento lo tiene todo listo. JA. Ni viene ola de frio polar ni dios que lo soñó. Que estamos en enero. No me extraña que luego todos los inviernos hablen de que hace calor, de calentamientos globales y bla, bla, bla, cuando resulta que si viene algo que viene todos lo inviernos, ya es una ola de frio. En fin.

Lluvia moderada por Aldea del Rey.

P.D: Cagonlaleche, tambien han dicho en la radio que ha caido el 2º premio todo entero en Almagro y yo que curro alli, no me ha tocao  >:(  >:(  >:(  >:(

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas noches desde Alcázar de San Juan

Por aquí esta tarde ha caído algun chubasquillo débil y lleva todo parado desde hace un par de horas...

Ahora estoy mirando por la ventana, y caen unas gotas muy finillas.

Gustavo, no es que sea algo excepcional pero si que parece que mañana puede nevar en media Castilla La Mancha, y veo lógico que Fomento ponga en marcha un operativo para tener limpias las carreteras en caso de incidencias por nieve...

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Buenas noches!!

Por la capital tenemos cielos muy nubosos con chubascos muy débiles e intermitentes. De momento recogidos 1mm en el día de hoy (estación de 'el torreón').
La temperatura actual es de 5.3ºC.

Os dejo un vídeo que han colgado en el 'youtube', para que veáis la situación en que se encuentra el Pantano de Gasset. Para los que lo hayáis visto anteriormente a este episodio de precipitación, comprobareis que ha mejorado bastante su aspecto  :D.
http://www.youtube.com/watch?v=Yt--snX6B5U&feature=player_embedded