Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jimbo

**
Cumulus Húmilis
Bueno por aquí comienza a llover con 3,2ºC y por mucho faroling que haga no se ve un solo copo...eso si, para lo poco que cae, suena bastante. Viento muy débil ya de NE y 86%de humedad.
Villanueva de la Torre (Guadalajara) 710 msnm

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: Jimbo en Jueves 07 Enero 2010 01:12:23 AM
Bueno por aquí comienza a llover con 3,2ºC y por mucho faroling que haga no se ve un solo copo...eso si, para lo poco que cae, suena bastante. Viento muy débil ya de NE y 86%de humedad.
suena porque la lluvia cae fria..vamos que estas a las puertas de ver nieve...
;D ;D
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Buenas,

Vengo de la capital y allí prácticamente no llovía, al llegar a Carrión se ha puesto a caer de forma moderada.
La Tº es muy alta para ver nieve, 4,7ºC, tal y como ya habíamos dicho a lo largo del día  ;D Quizás en las cumbres se vea blanquear, pero DE MOMENTO nada.
Lo gordo de la preci está en Andalucía, según el GFS es más bien a primeras horas de la mañana cuando caería por aquí con algo más de intensidad.
Pero tranquis, que hasta mañana por la tarde, no habrá cota de nevada en la llanura manchega.

He echado un vistazo a la DGT y nada de nieve en Castilla la Mancha, las incidencias son por lluvias en Ciudad Real y niebla en Cuenca.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
resol tranquilo que para dentro de unas horas...mas o menos las 6 es cuando nos llega lo bueno
y yo...espero VER NIEVE!

edito: bonitas evoluciones las que se estan formando por caceres...y todo eso..a mi me pilla a un paso asique no creo que tarde en llover...o si quiere nieve...pues...MEJOR! jaja
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Buenas noches. Me voy a dormir que mañana nos espera un parto muyyy largo :mucharisa: va a ser una versión de la madrugada del 13 al 14 de diciembre pero de día ;D aquí en Albacete cielo cubierto y llovizna de forma débil y a ratos se intercala con lluvia pero muy débil también. La temperatura no es excesivamente elevada ya que registro 3.8 en pleno centro, y va bajando lentamente. Hace una hora tenía 4.3. Inicialmente será todo agua por debajo de los 800 metros pero a lo largo de la mañana la cota caerá hasta los 500-600 y ya todo lo que caiga a partir de mediodía será nieve y con temperaturas bajo cero. 3.7 ya. Baja lentito pero baja. Yo tampoco pido 30 cm como hace 3 semanas pero con que cuajen unos cm sobra para unas grandes mínimas los días sucesivos. Yo por sí acaso tengo ya la cámara bien a punto ;D
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
nada, que no me puedo dormir
pero vamos que aqui a llovido peor ni me e enterado...me e asomado a la ventana y estaba mojado todo pero vamos que no es mucho ee...4 gotas...como viene diciendo todo el mundo! jaja

y nada a la espera de lo fuerte y de ver si pasa a ser nieve o que..
de momento me pinta bien la preci...pero de la cota..no me fio NADA

Talavera de la Reina

josue el cuñao del tiempo

la meteorologia es magica y sensual
**
Cumulus Húmilis
lo que hace un invierno movidito....
Buenos dias, por aqui por la solana precticamente ha llovido y ni que hablar ahora mismo de nieve; el cielo hace media hora estaba con nubes mas bien rotas , pero a partir de ahora esta cogiendo un color anaragado (de ese que nos gusta), la temperatura es de uno 4 ó 5 grados, y la preci segun parece por el radar que se ha ido un poco hacia el note (madrid, toledo) pero dicen que todo lo que sube, baja.
esperemos a ver como evoluciona la cosa....
yo creo que lo mejor esta por lleagar dentro de unas horitas, por cierto , aemet ha activado la alerta amarilla  para mañana a esta zona, algo pasara seguro...... 8)
La solana un pueblo GALAN  al este de ciudad real a unos 750mnsm

unempega

**
Cumulus Húmilis
Zurbarán - Badajoz - Extremadura
  1. manuelhg_78@hotmail.com
por aqui se abren grandes claros. No os hagais muchas ilusiones, pero yo creo que nieve no vamos a ver ninguna y agua menos.
Me voy a trabajar al campo, hoy tendremos un dia soleado.
Informando desde ZURBARAN

Provincia de BADAJOZ

Situado en las VEGAS ALTAS DEL GUADIANA

Sobre el nivel del mar 300 METROS

<script type="text/javascript" src="http://ja.revolvermaps.com/r.js"></script><script type="text/javascript">rm_f1st('0','220','true','false','000000','0nx9lk5xmy7','true','54ff00');</script><noscript><applet codebase="http://ra.revolvermaps.com/j" code="core.RE"

statofix

*
Sol
Saludos: chispeando por Albacete en estos momentos 5º , 997Mb y bajando humedad del 93%
Albacete Capital: LAT: 38.99 LON: -1.86  Altitud 690 msnm

Consaburense

*
Nubecilla
Consuegra TOLEDO

Por aquí, ha estado lloviendo toda la noche, pero ha sido a partir de las 6 de la mañana cuando lleva callendo con fuerza , ahora parece que llueve menos.
Consuegra (Toledo) 705 m. de Altitud.
Pueblo de la Mancha Toledana.
A 60 km de Toledo y 60 km de Ciudad Real

taranconero

*
Sol
por tarancon nevndo, empezo con mucha agua toda la noche y despues sobre las 8, aguanieve y ahora es nieve aunque no cuaja mucho pues hay unos 3 grados y algo
Tarancón 808 msnm

Pacense26

**
Cumulus Húmilis
ESPERANDO LA NIEVE EN BADAJOZ
Por Badajoz después de una noche con lluvia débil-moderada se abren grandes claros.
Temperatura actual 5´2º
Veremos que ocurre en la provincia en el día de hoy...
De diciembre a marzo esperando el gran momento!!!
Badajoz 200msnm (en la frontera con Portugal)