Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josue el cuñao del tiempo

la meteorologia es magica y sensual
**
Cumulus Húmilis
lo que hace un invierno movidito....
Buenos dias, aqui amanecemos con una fina capa de nieve de 1o3cm (segun las zonas expuestas a el viento),  y una temperatura de -1 ò-2 grados, y hace una viento ente moderado y fuerte, ahora mismo ya no nieve , aunque parce que lo ha estado haciendo gran parte de la noche , pero con copos pequeño.

Lo de Albacete es ...... INCREIBLEEEEE!
como ves el dia hoy?
La solana un pueblo GALAN  al este de ciudad real a unos 750mnsm

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
  1. albacetexxi@gmail.com
Buenos dias :cold:

-2º y cayendo mucha pero mucha nieve ahora mismo. En serio, nevada BRUTAL
:cold: :cold:

Albacete - 686 msnm - Zona centro.

unempega

**
Cumulus Húmilis
Zurbarán - Badajoz - Extremadura
  1. manuelhg_78@hotmail.com
por extremadura hoy volveremos a tener cielos despejados, como en la jornada de ayer.
Algun moderador por la sala que pase la escoba?, esto parece un chat, mas que un foro.
Me alegro de que haya nevado en algunos sitios, pero hay forefos que estan haciendo de esto un chat con las nevadas.
Informando desde ZURBARAN

Provincia de BADAJOZ

Situado en las VEGAS ALTAS DEL GUADIANA

Sobre el nivel del mar 300 METROS

<script type="text/javascript" src="http://ja.revolvermaps.com/r.js"></script><script type="text/javascript">rm_f1st('0','220','true','false','000000','0nx9lk5xmy7','true','54ff00');</script><noscript><applet codebase="http://ra.revolvermaps.com/j" code="core.RE"

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenos días desde La Roda (AB):

Cielo cubierto y hará como 20 min. que ha dejado de nevar. El resultado es un todo blanco cubierto con una capa (a ojo) de entre 5 y 10 cm. Como ha hecho viento que ha movido la nieve hay zonas donde se ha remolineado y se ha acumulado más.

La temperatura es de -2.6º en Protección Civil y de -3.3º en la estación de la DGT.

Saludos!! :)
since 18/04/2002

Gustavo

Supercélula
Hemos amanecido en Aldea del Rey con una capita maja de nieve en tejados y ventanas. En la mía hay 7cms de nieve. En la carreterra hay poca nieve, que haya un par de cms donde no han pasado vehículos, y ahora mismo es puro hielo. JOer se supone que tengo que ir a trabajar, pero no me fio ni un pelo.

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Buenas, en Criptana buena nevada la  que ha caido, ahora mismo tenemos -2.8º y esta todo helado.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Cita de: Gustavo en Viernes 08 Enero 2010 07:21:50 AM
Hemos amanecido en Aldea del Rey con una capita maja de nieve en tejados y ventanas. En la mía hay 7cms de nieve. En la carreterra hay poca nieve, que haya un par de cms donde no han pasado vehículos, y ahora mismo es puro hielo. JOer se supone que tengo que ir a trabajar, pero no me fio ni un pelo.

Yo he optado por no ir al trabajo, tenia turno de mañana, pero viendo como está el patio todo helado y no se, 8/10 cm de nieve, pues como que no, ademas en mi calle pasan los coches y cruje que da gusto.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Buenos días. Hay una ventisca brutal en este momento. De hecho, en este momento no es que caiga nieve del cielo, si no de los tejados y de km a la redonda. El viento es fuerte ahora mismo del N.

El aspecto de la ciudad es fantasmal...y yo no podré ir a currar como me temía.
Pondré nuevas fotos en cuanto amanezca.

Cita de: unempega en Viernes 08 Enero 2010 07:16:24 AM
por extremadura hoy volveremos a tener cielos despejados, como en la jornada de ayer.
Algun moderador por la sala que pase la escoba?, esto parece un chat, mas que un foro.
Me alegro de que haya nevado en algunos sitios, pero hay forefos que estan haciendo de esto un chat con las nevadas.

:rcain:
Ah sí? Quién? ...por que a mi me parece que ha sido un seguimiento nocturno bastante bueno y bien documentado con fotos, relatos y discusiones..
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Gustavo

Supercélula
Cita de: Torquixote en Viernes 08 Enero 2010 07:26:59 AM
Cita de: Gustavo en Viernes 08 Enero 2010 07:21:50 AM

Yo he optado por no ir al trabajo, tenia turno de mañana, pero viendo como está el patio todo helado y no se, 8/10 cm de nieve, pues como que no, ademas en mi calle pasan los coches y cruje que da gusto.

Aquí igual, me he despertado a las 6 y media pensando que venía un quitanieves por el ruido que había en la calle y es que pasaba un autobús, el primer vehículo en toda la noche, y traía un crujir de hielo que habrá despertado a toda la calle.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Estado actual de mi terraza. 20 cm en todas las superficies, con acumulaciones mayores en los lugares expuestos a la ventisca. Así amanece por aquí. TOdavía nieva débilmente
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Gustavo

Supercélula
Teniendo en cuenta que aquí AEMET no nos puso en alerta, y que media nevada fue mas agua que nieve, 10 cms en zonas bajas, no está mal:

En la sierra, con alturas que superan los 1000msnm, debe haber un buen espesor:

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Buenos dias desde Albacete

Impresionante como esta la ciudad, desde que me acoste a eso de las 4:40 no ha parado de nevar hasta hace 1 hora (segun me han dicho). El cielo comienza a despejar.

Temperatura actual de -4,3º y viento moderadado y racheado de componente norte.

Me largo a la calle a hacer fotos. Luego a lo largo de la mañana colgare un reportaje  ;)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm