Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
El descenso térmico parece haberse frenado en -1.1º, así como el descenso en la presión atmosférica. Puede ser un indicador del paso de la borrasca y el posible cambio de influencia de masas de aire, pero aún queda recorrido para que la nieve dejara paso al agua. En mi opinión, lo que puede ocurrir hoy es justo lo contrario de lo habitual. Es decir, que cuando la temperatura corresponda al agua, finalice el episodio de precipitaciones. Estoy hablando lógicamente para el interior de mi provincia, y alturas en torno a los 600-700 msn.

De momento, unos 10 cm de nieve en muchos sitios, tirando por lo bajo, y aflojando momentaneamente.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Señoras y Señores, caen copos bien grandes ahora mismo por Carrión de forma entre moderada y fuerte. Impresionante, con -1,5ºC de temperatura.
El espesor hace 2 minutos es ya de 16cm Una pasada..

Os dejo 2 imágenes de hace unos 10 minutos o así, pero es que está cayendo ahora mismo un nevadón que me las deja ya desfasadas.
Una es a ver si podeis apreciar como la carretera ya ha desaparecido y la otra del patio, en donde aumenta el espesor segundo a segundo:

Justo mientras escribo NEVADÓN ESPECTACULAR señores...copazos ENORMES y muy intensamente. El espesor aumentando a mantas!!!

2 detalles que no quiero que se me escapen:

- 6mm en forma de nieve hasta las 19,00h en el observatorio de la capital
- Hoy la máxima allí ha sido negativa: de -0,2ºC. Algo bastante dificil de ver.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

TomaToSpain

Cumulus Congestus
Buenas!!!

pues me estreno en este foro de la mejor manera posible! xDD viendo otra nevada porr estas tierras.. ;) bueno os escribo desde Ontígola (toledo) y ya es la 4º nevada desde diciembre...este año no nos podemos quejar!, lleva nevando desde las 5 y media aprox. y ya van acumulados cerca de 7-8 cm, que en muchas zonas son más ya que todavia quedaba nieve de la pasada nevada del jueves, actualmente mi estacion marca -2ºC  :cold:
Ontígola a 46 km al este de Toledo (Situado en la mesa de Ocaña). 625 msnm.

Temperatura media anual 13.8ºC.
Temperatura media de mínimas en el mes frío -0.3ºC.
Temperatura media de máximas en el mes cálido 33.5ºC.
Precipitación anual 483 mm.

Almanseño71

*
Sol
Buenas tardes desde Almansa y debuto de esta manera en el foro. Aqui ha empezado a nevar sobre las 18:30 y ahora mismo cae pero mucho mas fino. Ha cuajado, y la temperatura era de -1.5 ºC. Parece que esta noche la cosa se va a volver a animar. Estaremos atentos.

Un saludo.

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Pues aquí continua la nevada aunque ahora más débil....

Tenemos una temperatura de -0.4ºC  :cold:

Las carreteras están totalmente nevadas con unos 12 cm de nieve, y no ha pasado ni un quitanieves en todo el día ni tampoco han rociado sal ningún operario del ayuntamiento en las calles del pueblo, al menos por mi calle.... >:(

un saludo! ;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Gustavo

Supercélula
De todas formas la nevada, aunque está siendo importante, no es nada inédito en tiempos recientes, para esta zona. Las nevadas de enero de 2006 y 2007 dejaron por aquí tambien acumulados de 20 cms.

Ahora la nevada es mas debil y segun satélite (vaya pufo el radar), debería de remitir completamente por el SW, en espera de los nuevos nucleos que entran por el golfo de cádiz. Aunque no se si esos nucleos dejarían agua mas bien.

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas noches desde Alcázar de San Juan

He estado toda la tarde fuerza de casa y vaya nevazo que hay, entorno a los 10 cm de nieve...

He estado a primera hora de la tarde al Sur de Alcázar (10Kms) y el rio procedente de peñarroya va desbordado y el río Záncara también lleva mucha agua...

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Cita de: Gustavo en Domingo 10 Enero 2010 20:43:11 PM
De todas formas la nevada, aunque está siendo importante, no es nada inédito en tiempos recientes, para esta zona. Las nevadas de enero de 2006 y 2007 dejaron por aquí tambien acumulados de 20 cms.

Ahora la nevada es mas debil y segun satélite (vaya pufo el radar), debería de remitir completamente por el SW, en espera de los nuevos nucleos que entran por el golfo de cádiz. Aunque no se si esos nucleos dejarían agua mas bien.

En efecto, en principio deberían dejar agua, pero el frío a 850 hpa está aguantando más de lo previsto, y en las últimas salidas de control del GFS la iso 0 no se va hasta mañana por la tarde.

Veremos.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Herrera

*
Sol
Por Herrera tampoco han pasado quitanieves ni aparecen con sal, las carreteras cortadas, sigue nevando mas debilmente, pero no ha parado, la temperatura -1,5.
 Saludos
Desde la Siberia Extremeña

mamf02

**
Cumulus Húmilis
Albacete, 15/12/2009
La nevada tiene pinta de ser como las últimas. Ni para ni tiene pinta de parar, y ya con la noche las temperaturas no creo que suban. Mañana creo que necesito cadenas para circular por Albacete.
Desde Albacete. Zona Carrefour.

sequera

*
Nubecilla
Cita de: oscardm en Domingo 10 Enero 2010 20:26:48 PM
Cita de: sequera en Domingo 10 Enero 2010 20:22:06 PM
En Carrrascalejo, a 607 metros de altitud en la Jara Cacereña, nieva desde el mediodia. Hay acumulado en el suelo 3 dedos de nieve

En Talavera de la Reina (Toledo), a poco más de 350 metros de altitud nieva desde esta tarde, adjunto foto:

la foto es de talavera o de carrascalejo?
en talavera sigue nevando ahora con mas fuerza.
tempreatura -2
talavera
L'Hospitalet (Barcelona)

http://www.arrebatacapas.es

El Tiempo, Reportajes y Naturaleza de Carrascalejo, Cáceres, a 607 m. de altitud.

albaceteño

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Sigue la nevada fina sobre Albacete. En mi estación ya marca -4. No consigo ver el radar, así que no sé qué puede pasar......
Albacete...