Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Por Carrión ha hizo un amago también de parar, pero de nuevo nieve entre débil y moderadamente. La Tº ha bajado una décima a -1,5ºC  ;D
Acumulamos en este momento ya 17cms de espesor, nos tenemos que remontar al mítico enero de 2007 para encontrar un espesor tan importante en esta zona.

Decir que en mi zona (afueras de Carrión) solo se puede circular si se va con cadenas, y desde mi ventana, que da a la Nacional que nos une con Ciudad Real, he visto ya un montonazo de coches patinando y salidas (todas leves y resueltas enseguida).
En geneal, la circulación es muy complicada.

Me dicen que en la capital, por la zona del Paseo de la Ouija se acumulan 13-14cms de espesor.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenas noches desde La Roda!!

Continua nevando y nevando y nevando, con copo fino tirando a mediano. Hace 3/4 de hora me he dado una vuelta por el pueblo y está todo de postal, sin coches dando vueltas tontamente. En ese momento he medido 6 cm de nieve en el suelo del paseo.
También me he asomado a la autovía, la cual está completamente blanca y los coches circulando despacito (aunque siempre hay alguno con prisa que quiere acabar en la cuneta).

En cuanto a temperatura, solo tengo los datos del termómetro que tengo en la puerta de casa, que está pegado a la pared y marca -1.1º (sigue bajando).

La verdad es que estoy sorprendido porque para nada me esperaba una nevada de este calado, y menos aún lo que se ha visto por Andalucía y Extremadura :o

Saludos
since 18/04/2002

ErBueno

**
Cumulus Húmilis
En Villanueva también nieva (26-01-2007)
Impresionante la nevada que ha caido hoy por aquí  :o :o . No había visto una nevada así en la vida  :D . Para venir a mi casa de casa de mis suegros, el coche me ha derrapado dos veces, y eso que sólo hay un km. Desde las 12:30h hasta las 20:00h sin parar de nevar, y a veces con una intensidad asombrosa. Todavía hay nieve en las calles y los coches llenitos. Algunas ramas de árboles también se han roto por el peso de la nieve. Lo dicho, ha sido un día para enmarcar.  ;D ;D
Villanueva de la Serena (Badajoz) 300 msnm

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Sigue nevando debilmente en Guadalajara con -2,3ºC, ya podemos decir que ha sido la mayor nevada de este otoño-invierno, por lo menos la que mas ha cuajado  ;)
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 405 l.

elultimokezierre

**
Cumulus Húmilis
10-1-2010 - Cáceres 459 msnm
Cita de: ErBueno en Domingo 10 Enero 2010 21:27:54 PM
Impresionante la nevada que ha caido hoy por aquí  :o :o . No había visto una nevada así en la vida  :D . Para venir a mi casa de casa de mis suegros, el coche me ha derrapado dos veces, y eso que sólo hay un km. Desde las 12:30h hasta las 20:00h sin parar de nevar, y a veces con una intensidad asombrosa. Todavía hay nieve en las calles y los coches llenitos. Algunas ramas de árboles también se han roto por el peso de la nieve. Lo dicho, ha sido un día para enmarcar.  ;D ;D

Me alegro mucho amigo, por aquí tambien ha sido un dia para recordar, por momentos cayendo con una intensidad tremenda. La máxima apenas ha alcanzado los 3ºC
Cáceres, Extremadura. 459 msnm. Tierra de Conquistadores...no nos quedan más cojones...

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.
     Sigue y sigue, temperatura -2,6º y apretando a nevar  :cold: :cold: :cold: y cielo super blanco

Gustavo

Supercélula
Aquí los copos cada vez caen mas espaciados, aunque son bastante gruesos. Pero vamos, que está parando decididamente, poco le queda. Bueno, le queda poco hasta dentro de unas 2-3 horas, que llegarían los nuevos núcleos, aunque esos ya son mas bien tipo chubasco, no un frente organizado y generalizado como el de antes.

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
No sé si hay precedentes, al menos desde que existe este foro, pero creo que entre hoy y esta noche TODAAAAA CASTILLA LA MANCHA se vestirá de blanco. Desconozco si a estas horas aún hay alguna excepción.

Saludos
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
En Almansa nieva de forma débil , pero continuada. Unos 4 cm de nieve nueva acumulada en las calles y -2,2ºC .

Una foto de este momento:

Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Tremendo como cae en Albacete, copo mas grande y con intensidad. Como siga asi va a ser un calco de la nevada del otro dia. Y hay que sumar esta nevada a lo que quedaba de la nevada anterior, o sea que en algunas zonas, los espesores estan siendo realmente impresionantes

Temperatura actual de -3,3º (ha subido ligeramente respecto a hacer una hora, cuando habia -3,7º)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Buenas!!!!
Acabo de volver de darme una vueltecica y echarme unas cañas........QUÉ MARAVILLA!!!!

Tengo en mi zona 12 cm NUEVOS de nieve, mi terraza está completamente enterrada....pero es que en estos momentos se intensifica la nevada y los copos son más gordos!!!

Qué pena Pacometeo y Alballiónmeteo que hubiera quedado antes, si no me hubiera ido con vosotros.....
Bueno...aún estamos a tiempo. Nos damos una vuelta???? Por mi barrio hay estampas increíbles y nieve virgen ;))))

Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Gustavo

Supercélula
Ha parado por aquí. Voy a hacer una locura y voy a ir, en pijama y regla en mano, a ver cuanta nieve hay en la terraza. Si no vuelvo, llamar al 112 please, me habré quedao congelao