Extremadura/Castilla la Mancha, Mayo de 2010

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Mayo de 2010
« Respuesta #372 en: Jueves 27 Mayo 2010 18:38:48 pm »
Vuelve a llover por Alcázar si bien no está muy cerrado...

Impresionante como lleva toda la tarde al SE de la provincia de Toledo, más o menos en el entorno de Madridejos (A-4), Camuñas, W de Villacañas...

En estos momentos hay una buena línea de píxeles naranjas... :o y como digo prácticamente toda la tarde con reflectividades amarillas...

LLueve moderado por aquí... un saludo

Es flipante con todas las palabras... ya lo acabo de decir en el seguimiento de Madrid, pongo la misma foto para que os hagais una idea de como es la celula, dios si pudiese desplazarme, tendria tiempo para hacer una kaza perfecta, con tanta Tormenta casi estática la interceptación de diversos fenómenos meteorologicos seria imcreible :'(.

Pena de no poder hacer fotos por tener la batería de mi Canon cargando :/, sino, los Mammatus que hay ahora son INCREIBLES y se merecen ser fotografiados sin duda.



A ver a ver, pero quizas las cosa no este perdida, veo como en el final de toda la oscuridad, crecer torres amarillas y muy bien definidas de Cb :D solo necesitan un desplazamiento un poco de E a W y me la merendaré de lleno ;D.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado One

  • Supercélula
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 348
  • Sexo: Masculino
  • Mis Primeros Mammatus!
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Mayo de 2010
« Respuesta #373 en: Jueves 27 Mayo 2010 18:43:50 pm »
Hola desde Belinchón (Cuenca)
Aire y algunos Cúmulos Mediocris.
Ya está todo el cielo cubierto.
Huele a tierra húmeda.

No sabemos si ir a Toledo a meternos en esta tormenta estática o permanecer aquí...



:)

Desconectado higrómetro69

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 441
  • Sexo: Masculino
  • Ab insomne non custita dracone
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Mayo de 2010
« Respuesta #374 en: Jueves 27 Mayo 2010 18:46:10 pm »
Soplan fuertes rachas de viento por Olías y se oscurece por el este...no creo,con todo,que nos toque nada...
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Mayo de 2010
« Respuesta #375 en: Jueves 27 Mayo 2010 18:49:20 pm »
ONE la tormenta es de facil acceso por la zona de la A-4 a la altura de Madridejos, quizás algo más al Norte...

Por Alcázar nueva tormenta que se está formando justo al Sur, acaba dar un trueno y parece que está creciendo...


EDITO: Me acaban de informar que en Madridejos está cayendo una buena granizada
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Mayo de 2010
« Respuesta #376 en: Jueves 27 Mayo 2010 18:49:36 pm »
No sabemos si ir a Toledo a meternos en esta tormenta estática o permanecer aquí...


En lo que llegáis a esta zona, la tormenta es posible que halla perdido fuelle y la ley de Murphy haga lo suyo, desplazándos para nada... pero ya te digo, por el sur (donde ahora mismo esta despejado, pero con un montón de pelotas creciendo nuevas y amarillitas :P si es posible que esto no se acabe em al menos, un par de horitas y pilleis algo ::).

22.3ºC y vientos racheados de SW con 1011 HPa, a ver como evoluciona la cosa.

EDITO:

« Última modificación: Jueves 27 Mayo 2010 18:58:16 pm por cazatornados »
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado One

  • Supercélula
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 348
  • Sexo: Masculino
  • Mis Primeros Mammatus!
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Mayo de 2010
« Respuesta #377 en: Jueves 27 Mayo 2010 19:00:33 pm »
Hola. Tienes razón, en la hora que tardamos en llega, se acaba la fiesta. Nos quedamos aquí en Belinchón. Se está nublando y chispea, no se ve ninguna estructura llamativa de momento.
22.5ºC y casi al 48 de HR, que parece subir.
La presión baja a los 1007.8Mb.

Lo siento, no puedo poner fotos, no tengo 3G ni con Orange ni con Movistar.

Me dicen que por Madrid se están formando unas estructuras muy interesantes al Norte...

Veremos cómo acaba todo...

Saludos y seguimos informando...


:)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Mayo de 2010
« Respuesta #378 en: Jueves 27 Mayo 2010 19:02:45 pm »
Fobos y Pannus llevan metidos debajo de esa cosa como 1 hora ya, han visto de todo; granizo, lluvia monzónica campos anegados...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Mayo de 2010
« Respuesta #379 en: Jueves 27 Mayo 2010 19:14:31 pm »
Atención a la tormenta que tenemos justo al Sur de Alcázar porque ya tiene reflectividades amarillas y parece muy estática... el cielo muy negro y dando truenos cada 1-2 minutos

Fobos y Pannus llevan metidos debajo de esa cosa como 1 hora ya, han visto de todo; granizo, lluvia monzónica campos anegados...

Pablo dónde estan Fobos y Pannus????

Un saludo

EDITO: Aunque no es el lugar, creo que puede ser oportuno ponerlo en este topic para el seguimiento:

Aemet ha sacado una alerta naranja en la zona de Madridejos, Villacañas y Consuegra por aculados de 30 mm en una hora y granizo...

Atención a esa zona
« Última modificación: Jueves 27 Mayo 2010 19:20:20 pm por Caminero »
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Mayo de 2010
« Respuesta #380 en: Jueves 27 Mayo 2010 19:23:42 pm »
Fobos y Pannus llevan metidos debajo de esa cosa como 1 hora ya, han visto de todo; granizo, lluvia monzónica campos anegados...

Pablo dónde estan Fobos y Pannus????

Un saludo

EDITO: Aunque no es el lugar, creo que puede ser oportuno ponerlo en este topic para el seguimiento:

Aemet ha sacado una alerta naranja en la zona de Madridejos, Villacañas y Consuegra por aculados de 30 mm en una hora y granizo...

Atención a esa zona

Estan debajo de la única célula severa que hay en toda la prinvincia de Toledo.... que por cierto, ya se esta muriendo.

Temperatura bajando.... bah no vamos a ver nada hoy... 21.5ºC y presion bastante alta aun, 1011 hpa.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

pannus

  • Visitante
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Mayo de 2010
« Respuesta #381 en: Jueves 27 Mayo 2010 19:43:27 pm »
Buenas es impresionantes tardes.Me encuentro con Pannus entre Madridejos y Villacañas,si,debajo del bicho ese que lleva estático toda la tarde. Esto es increible.Nos encontramos parados en la cuneta de la carretera que une villacañas con madridejos porque ahora mismo no podemos avanzar,la carretera esta siendo cruzada por un rio de barro,agua y granizo de unos 40metros de largo,quizás mas y no para. Ahora mismo esta lloviendo con intensidad fuerte a muy fuerte y suena algun trueno.El granizo a ratos cae junto con la lluvia o sólo el y tiene el tamaño de garbanzos.Las viñas estan arrasadas y los campos son lagunas.
Calculo que han podido caer de 50 a 80mm de agua,o más. La tormenta está casi estática,es como sino parara de alimentarse.Estamos flipando en colores.

PD: Vuelve a granizar con intensidad!!!

Desconectado Drietsh

  • Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1315
  • Sexo: Masculino
  • A ver que me dice después... So Payaso!!...
    • Meteocastilla
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Mayo de 2010
« Respuesta #382 en: Jueves 27 Mayo 2010 19:45:32 pm »
Buenas tardes. Cielo cubierto en Horche.

Ahora mismo:

Temperatura: 20.3°C
Humedad: 36%
Viento: 8.0 km/h - WNW

Saludos ;)
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est


Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Mayo de 2010
« Respuesta #383 en: Jueves 27 Mayo 2010 19:45:59 pm »
Buenas tardes, auqnque aqui no ha habido movimiento, si por la zona formandose esta tarde un buen peino hacia el NE, hacia la zona de Nuñomoral, que tambien ha afectado dentro de mi municipio a la zona de la aldehuela dejando de momento 10 mm segun Saih tajo en La Aldehuela de Pinofranqueado, por aqui algunos desarrollos sin consecuncias, con una mínima de 10,4ºC, mientras que la máxima ha llegado a los 23,4ºC.

Vista del cumulonimbo desde Villanueva de la Sierra y desde Torrecilla de los Angeles.


Un par de fotos mas de unas lenticulares despitadas que cogi en montehermoso.



« Última modificación: Jueves 27 Mayo 2010 19:54:09 pm por Dimitri »