Extremadura/Castilla La Mancha, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
En la estación de Navalvillar de la Pela (Badajoz) de Meteoclimatic han caído hasta el momento 31,4mm y un descenso de unos 15ºC (desde los 36ºC hasta los 21,2ºC actuales), ¿es fiable este dato?  :o
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

unempega

**
Cumulus Húmilis
Zurbarán - Badajoz - Extremadura
  1. manuelhg_78@hotmail.com
joder 31,4mm?, yo vivo a solo 20 km de navalvillar de pela. aun no ha empezado a llover por aqui, pero esta muy negro, huele a tierra mojada, y no para de tronar.
seguire informando.
Informando desde ZURBARAN

Provincia de BADAJOZ

Situado en las VEGAS ALTAS DEL GUADIANA

Sobre el nivel del mar 300 METROS

<script type="text/javascript" src="http://ja.revolvermaps.com/r.js"></script><script type="text/javascript">rm_f1st('0','220','true','false','000000','0nx9lk5xmy7','true','54ff00');</script><noscript><applet codebase="http://ra.revolvermaps.com/j" code="core.RE"

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
39,2 mm en Navalvillar de la Pela  :o informad amigos extremeños!
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Madre miaaa!40mm......yo estoy en la misma comarca, a unos 40 km si no me equivoco.....y veo el cielo bastante negro hacia el O....espero que no se desplace hacia aquí la tormenta, porque estamos de fiestas...y los datos yo creo que son fiables... :o

fijaos en los píxeles amarillos...

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas noche acabo de llegar de vacaciones, queria comentar varias cosas. Primero  feliz dia de Extremadura. :), segundo para una vez que hay una tormenta por Sagrajas no vi nada. ya que me encontraba en ese instante en Torremolinos  :'(, al parecer segun mi abuela hubo tormenta desde la 12 de la mañana hasta 12:30.

Por ultimo aprovecha esta ocasion para anunciar que pronto  voy a poner un pequeño reportaje de Torremolinos, el reportaje consiste en fotos de olas espectaculares que habia( en los dias que estuve vi olas hasta de 3 o 4 metros  :o).

Saludos.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

unempega

**
Cumulus Húmilis
Zurbarán - Badajoz - Extremadura
  1. manuelhg_78@hotmail.com
al final por mi zona nos hemos dado con un canto en los dientes . . .  :'(
segun se acercaba se ha ido desaciendo la tormenta, con lo que al final no ha caido ni una sola gota, tan solo tuvimos viento, algunos truenos y poco más.

No se si el dato de navalvillar de pela será correcto, pero yo que vivo a sólo 20 km de allí, no ha caido ni una gota de agua . . .  :confused:
Informando desde ZURBARAN

Provincia de BADAJOZ

Situado en las VEGAS ALTAS DEL GUADIANA

Sobre el nivel del mar 300 METROS

<script type="text/javascript" src="http://ja.revolvermaps.com/r.js"></script><script type="text/javascript">rm_f1st('0','220','true','false','000000','0nx9lk5xmy7','true','54ff00');</script><noscript><applet codebase="http://ra.revolvermaps.com/j" code="core.RE"

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
ojo tormenta al ne de badajoz capital..se ven los rayos cerca y viene negro :cold: :o

pd: buahh vaya m+++ con la buena tormenta que era..se ha desipado casi toda..y veremos si deja algo  :'(
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

elultimokezierre

**
Cumulus Húmilis
10-1-2010 - Cáceres 459 msnm
Por aquí aparecieron nubes pero no llegaron a mayores.  >:(

Actualmente tenemos 29.8ºC y 37%HR
Cáceres, Extremadura. 459 msnm. Tierra de Conquistadores...no nos quedan más cojones...

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas noches, por aqui esta tarde se han desarrollado mas nubes que no han tenido consecuencias por aquí, pero que si ha descargado un chubasco tormentoso por la zona de Nuñomoral, que en concreto en vegas de Corias según SAIH tajo ha dejado 1,8 mm, las temperaturas máximas han bajado algo respecto a ayer quedandose en 34ºC.

Ahora tenemos cierto bochorno y 25,7ºC, H.R: 39%, viento en calma, presion: 1022 mb.

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Buenas noches.

Las primeras horas de la mañana han presentado cielo con nubes altas que se han desplazado hacia el E. Después cielo despejado. Lo más destacable del día ha sido el descenso de temperaturas.

Máxima: 29.8ºC.
Mínima: 17.1ºC.
Presión máxima: 1017.8 hPa.
             mínima: 1014.7 hPa.
Humedad máxima: 69%.
                mínima: 20%.

A esta hora cielo despejado, 1016.1 hPa, 33% de humedad y 23.4ºC.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenos días, comenzamos la jornada con algunos altocumulus, y una mínima de 16,3ºC.

Ahora tenemos 17ºC, H.R: 66%, viento en calma, presion: 1020 mb.

Vista:

ARRIBES

*
Nubecilla
Buenos días

Mínimas de nuevo sofocantes... en Mérida hoy 24.1ºC casi igual que ayer (24.4) a esta hora tenemos unos 26ºC unos dos grados menos que ayer a estas horas.

Un saludo
Mérida...