Extremadura/Castilla La Mancha, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenas tardes!

En Siruela tenemos cielo cubierto con 28.3ºC y 20% hr,

La mínima fue de 21.3ºC, muy parecida a la de ayer.

Un saludo a todos! ;)

Situación actual:

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

unempega

**
Cumulus Húmilis
Zurbarán - Badajoz - Extremadura
  1. manuelhg_78@hotmail.com
Buenas tardes paisanos.

Noche nuevamente tropical, 23,7º  :crazy: de temperatura mínima.
El cielo está despejado y la temperatura actual es de 37º,1º  :confused: estoy por ir a la piscina esta tarde. Ah no que ya estan cerradas  :-[.

A ver si esta tarde hay suerte y llueve algo, que está todo muy seco.
Muy bonita la foto siruela, seguro que llueve por allí esta tarde.
Informando desde ZURBARAN

Provincia de BADAJOZ

Situado en las VEGAS ALTAS DEL GUADIANA

Sobre el nivel del mar 300 METROS

<script type="text/javascript" src="http://ja.revolvermaps.com/r.js"></script><script type="text/javascript">rm_f1st('0','220','true','false','000000','0nx9lk5xmy7','true','54ff00');</script><noscript><applet codebase="http://ra.revolvermaps.com/j" code="core.RE"

elultimokezierre

**
Cumulus Húmilis
10-1-2010 - Cáceres 459 msnm
Parece que hasta el fin de semana no refrescarán demasiado las noches. La mínima fue de 23.5ºC
Ahora el cielo está parcialmente cubierto de nubes altas y diviso crecimientos muy lejanos en las sierras del Norte . 34.1ºC    25%HR
Cáceres, Extremadura. 459 msnm. Tierra de Conquistadores...no nos quedan más cojones...

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, por aqui tenemos cielos cubiertos a causa de algunos desarrollos que de momento no tienen ninguna consecuencia excepto la del bochorno, la máxima ha sido parecida a la de ayer quedandose en 34.3ºC.

Ahora tenemos 32,1ºC, H.R: 30%, viento: 4,3 km/h del NO, presion: 1023 mb

Vista:

cumulonimboBadajoz

**
Cumulus Húmilis
Badajoz Capital y alrededores (mi casa de campo).
Buenas tardes!. Otra noche más bastante calurosa y bochornosa en Badajoz con 24,2º de mínima en el centro de la ciudad y una máxima de 37,1º. !!Qué calor xddd, para estar en septiembre!!!.
Ahora 35,4º y se ven buenísimos desarrollos. A ver si me estallan encima. :)
Ayer casi 4 mm en el centro de la ciudad y 2 mm en mi casa de campo.

meteopela

*
Sol
Navalvillar de Pela(Badajoz). 369msm.
Buenas noches, es la primera vez que escribo por aquí aunque a veces lo leo. Quería contaros lo de la tormenta de ayer aquí en Pela. Por lo que he estado investigando hoy parece que fué un fenómeno muy local. Yo recogí con mi pluvio Hellmann propiedad del AEMET al que informo mensualmente;39,3 litros mientras que me han comentado que en Obando apenas a 2 KM cayeron 12 litros. No pude pasarme a ver cuanto había recogido la estación automática del AEMET en las afueras de Pela de la que soy responsable(estuve comprobando los daños de mi huerta). Realmente fué muy espectacular,era un auténtico río del cielo,lo casi 40 litros en 20 minutos.La delicia de cualquier meteoloco...

elultimokezierre

**
Cumulus Húmilis
10-1-2010 - Cáceres 459 msnm
Realmente espectacular lo de Navalvillar. Por aquí están cayendo algunas gotas inapreciables con 30.5ºC
Cáceres, Extremadura. 459 msnm. Tierra de Conquistadores...no nos quedan más cojones...

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Buenas noches.

De nuevo han aparecido nubes altas a primeras horas de la mañana que poco a poco han ido dando paso al cielo despejado. Ha hecho algo mas de calor durante el día mientras que por la noche desde hace unos días ha comenzado a refrescar algo. Tampoco hoy ha destacado la fuerza del viento que ha sido del SE.

Máxima: 32.2ºC.
Mínima: 16.8ºC.
Presión máxima: 1018.4 hPa.
             mínima: 1016.2 hPa.
Humedad máxima: 62%.
                mínima: 17%.

Ahora, el cielo está despejado con 1018.3 hPa, 27% de humedad y 21.8ºC.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En el chalet de mis abuelos,cerca de Cedillo del Condado,al N de la provincia de Toledo la temperatura actual es de 24,8ºC.La humedad es del 38% y la presión es de 1020,3mb.Viento de E-SE a 9,1km/h y cielo nuboso.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenos días, amanecemos con cielos casi despejados con algunas nubes altas y una mínima de 14,9ºC.

Ahora tenemos 20,1ºC , H.R: 59%, viento en calma, presion: 1026 mb.

Vista:

Ferpi

Cb Calvus
Esto va tomando su ser, aunque las máximas sean un poco altas aún por la zona, hoy la mínima ha estado ya en 14.8ºC, ahora tenemos 23.2ºC, un 41% de humedad, viento soplando a 10.4 km/h y la presión que marca la estación es de 1026mb. Cielo despejado en mi vertical.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

ARRIBES

*
Nubecilla
Buenos días

La mínima ha vuelto a ser alta en Mérida 22.5ºC aunque eso sí ha bajado un poquito con respecto a la de ayer que estaba por encima de 24ºC

Hoy otro día de calor... a ver si vemos alguna tormenta

Un saludo
Mérida...